lunes, diciembre 5, 2022

Este fin de semana llega la XLIII Llotja de Sils del automóvil y la moto antigua

 

La famosa Llotja del Automóvil y la Moto Antigua de Sils (Girona) llega nada menos que a su 43 edición, siendo por lo tanto la feria y mercadillo dedicado a los vehículos clásicos y antiguos más antigua de toda la península ibérica.


La Llotja de Sils se viene celebrando desde hace más de 42 años en la localidad gerundense de Sils, y por lo tanto se ha convertido por derecho propio en la feria decana de todas las dedicadas al vehículo clásico, tanto de España como de Portugal. La edición 43 se celebrará los días 4 y 5 de Junio, el sábado en horario de 9 a 20h, y el domingo de 9 a 14h con entrada gratuíta.

En la feria conviven multitud de puestos de recambios, piecerío diverso, revistas, libros, miniaturas y todo tipo de material relacionado con el mundo del motor «automobilia», sin que falten, por supuesto los vehículos clásicos a la venta, siendo las motos uno de los productos más numerosos y destacados, casi siempre con predominio de las motos «made in Spain» y habiendo habitualmente interesantes motos clásicas de trial así como material de recambio.

Desde el año pasado recuperó su antiguo emplazamiento, en el aparcamiento de la Estación de ferrocarril de Sils, contando con más de 15.000 metros cuadrados de exposición, junto con lugares de descanso y picnic y por supuesto una zona de bar.

Al no quedar demasiado lejos de Francia, son muchos los vecinos del norte los que acuden a la feria, pero también llegan expositores desde Inglaterra o Italia, que por lo tanto se convierte en un lugar ideal para realizar contactos internacionales. En números, la Llotja de Sils supone más de 250 expositores, 500 motos, 80 coches y más de 9.000 visitantes.

La feria desde sus inicios fue promovida por el gran coleccionista de automóviles antiguos Salvador Claret, y aún hoy su organización está a cargo de sus sucesores, junto con el Ayuntamiento de Sils, por lo que la web oficial de la Colección de Automóviles Salvador Claret es también la web oficial de la Llotja de Sils: www.casc.cat.

es Spanish
X
X