sábado, diciembre 28, 2024

El proyecto de formación de pequeños pilotos de Torrot y GasGas crece

 

El proyecto internacional de formación de pequeños pilotos de Torrot y GasGas ya ha acogido a más de 2.500 niños. Tras un año y medio desde su creación, la ‘Kids School’ de Torrot y la ‘School of Champions’ de GasGas cuentan actualmente con 30 escuelas asociadas en Europa y América.

bien2Más de 2.500 niños de 8 países de Europa y América se han formado con modelos Kids de motos infantiles eléctricas en la Torrot Kids School y la GasGas School of Champions.

En poco más de año y medio de actividad, 30 escuelas de moto ubicadas en España, Alemania, Andorra, Inglaterra, Lituania, Rumania, Colombia y México se han sumado al proyecto de formación y han contribuido a que más de 4.000 padres de familia hayan visto a sus hijos cumplir un sueño.

El proyecto ‘School’ de Torrot y GasGas, que nació en abril de 2017, se ha convertido en la referencia de formación para los futuros pilotos y aficionados del Enduro, el Trial y el Motocross. El objetivo principal es brindar a niños de 3 a 9 años la oportunidad de practicar las especialidades ‘off-road’ en moto eléctrica de manera segura, educativa, responsable y divertida.

bien1Las Torrot ‘Kids School’ son escuelas en centros urbanos e interurbanos focalizados en ofrecer a los más pequeños una primera toma de contacto con las motos eléctricas Torrot Kids. Mientras que las Gas Gas ‘School of Champions’ se basan en la iniciación de los ‘peques’ al mundo del offroad en escuelas de moto, moto clubes, circuitos y centros dirigidos por expilotos de Trial, Enduro y Motocross, a través del avance que han supuesto los nuevos modelos infantiles de motos eléctricas.

Desde su creación se han logrado grandes hitos como la celebración del primer campeonato 100% de motos eléctricas con la colaboración de la Federación Catalana de Motociclisme, la Copa PromoVelocitat eléctrica GasGas, y el destacado ahorro de más de 5.500 Kg de emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera gracias al uso de las 200 motos eléctricas del modelo Kids en las escuelas.

bienLa «School» se ha convertido en una nueva vía sostenible para acercar el motociclismo a los centros urbanos utilizando infraestructuras deportivas, parques, plazas y centros de ocio infantil. Gracias a la colaboración con ayuntamientos, asociaciones, federaciones, concesionarios, importadores e iniciativas privadas, el proyecto no ha hecho más crecer desde su creación, tanto en grandes ciudades como en el campo.

El objetivo para el próximo año de la Torrot ‘Kids School’ y la GasGas ‘School of Champions’ es seguir creciendo, tanto en España como a nivel internacional, en número y en calidad de escuelas, consolidar el proyecto como la principal referencia en la formación de los más pequeños en el off-road eléctrico, y además crear la «Challenge School of Champions», con varios encuentros sociales entre las escuelas asociadas al proyecto.

Torrot y GasGas anunciarán en breve la fecha para el primer ‘School of  Champions Day’ que reunirá a todas las escuelas y niños con motos Kids propias que lo deseen en uno de los centros asociados con la presencia de algunos de sus pilotos oficiales.

X