No corren los mejores tiempos para el Mundial de X-Trial (Indoor), ya que tras las cancelaciones de las pruebas de Vendée, Marsella y Chalon-Sur-Saône ahora se anuncia la cancelación del X-Trial de Braga.
Toda una devacle para este certamen, que a principio de año se anunciaba con más de 6 pruebas puntuables, pero al que las visicitudes del Covid entre otros problemas están pasando factura. Ya a comienzos de año se anunciaban cambios de fecha y algunas cancelaciones. El 20 de marzo debería haber empezado el campeonato en Wiener Neustadt (Austria) pero la cita fue cancelada, lo mismo sucedió con el X-Trial de Niza (Francia), programado para el 9 de abril, y con el de Lievin (Francia) que ni siquiera llegaba a tener fecha definida.
Recordemos también que el año pasado, el Mundial X-Trial finalizó antes de lo previsto cuando se anunció la cancelación del X-Trial de Andorra a causa de las restricciones de Covid, quedando reducido a 5 pruebas, pero nadie imaginaba que a finales de 2021, ya con los eventos deportivos volviendo a la normalidad y con la mayoría de restricciones finalizadas, se fuese a dar esta situación.
Completamente de acuerdo.
También creo que nada tiene esto que ver con Covid-19 sino que sencillamente no hay mayor interés en celebrar este tipo de eventos con cada vez menos interés, público in situ y seguidores a través de otros medios. Y pensar que estan llevando este tipo de zonas a los mundiales outdoor con idénticos resultados sin que nadie de un giro de timón me resulta incomprensible.
Recordar que en las últimas pruebas outdoor escasamente se llegó a 10 pilotos compitiendo en TrialGP. Pero bueno, esto ya se ha comentado hace años y tampoco hay voces críticas que sean capaces de cambiar este rumbo hacia la bancarrota.
Saludos