lunes, septiembre 21, 2020

Mundial Trial, Cal Rosal, día 1. Cabestany vencedor

 

La primera prueba del Mundial de Trial 2016 ha comenzado hoy en la localidad barcelonesa de Cal Rosal, donde se han preparado 12 zonas aparentemente sencillas sobre tierra y algo de piedra, así como algunas artificiales, a las que había que dar tres vueltas. Aunque durante más de la mitad de la jornada Jaime Busto ha sido líder, al final Albert Cabestany ha sido el vencedor, por delante de Toni Bou y Adam Raga.

 Comienza el Mundial 2016 con emoción

trial-espana-teo-present2En las localidades de Olvan y Cal Rosal acaba de iniciar el Mundial de Trial 2016, con la incógnita de si el actual campeón Toni Bou (Montesa Honda Repsol) estaría recuperado de la lesión que se produjo en el hombro la semana pasada.

En la jornada de verificaciones de ayer, el ambiente fue muy animado y destacó el emotivo momento de la foto con todos los pilotos, entre los que se encontraba el recuerdo de Martin Lampkin a modo de fotografía. Los pilotos han puesto adhesivos conmemorativos en sus motos o cascos y se le dio un minuto de aplausos como homenaje, podéis ver más detalles y fotos en el previo, pinchando aquí.

El tiempo ha sido agradable y soleado y las nuevas categorías Inter han contribuído a que aumente el número de participantes, aunque donde más ha credido la inscripción ha sido en la máxima categoría, que ha contado con 22 pilotos. Con un terreno muy seco, las zonas quizás han pecado de fáciles para los primeros de Trial GP y Trial 2. También las prisas han jugado su papel, ya que algunos pilotos han penalizado puntos por tiempo, sobretodo en la primera vuelta.

 

 

  Cabestany vencedor en el último momento

Albert Cabestany (Sherco) ha sido el vencedor en el último momento en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2016 en Cal Rosal, España. Consciente de que el campeón y defensor del título Toni Bou (Repsol Honda) llegaba con un hombro lesionado, Cabestany aprovechó y consiguió su primera victoria desde que ganó en Andorra en 2012. Bou desafió las dificultades y superaba el dolor haciéndose con la segunda plaza a un sólo punto de Albert (20 y 21 respectivamente). Adam Raga (TRS) quedaba decepcionado de estar sólo en la tercera posición a pesar de estar a sólo tres puntos de la victoria.

Sin embargo, tal vez el piloto más decepcionado en esta jornada ha sido el joven de dieciocho años años Jaime Busto (Repsol Honda), que estuvo al frente de la clasificación en la máxima categoría TrialGP hasta el inicio de la última vuelta. Busto lograba terminar la primera vuelta con dos puntos. Segundo en ese momento estaba Jeroni Fajardo (Vertigo) con 6, seguido de Bou y Raga (TRS) empatados a 7, con Cabestany (Sherco) a 10 y Casales (Beta) con 12. Pero después las cosas han dado un giro importante cuando Busto ha cometido más errores de la cuenta en la última vuelta, cayendo finalmente hasta el cuarto lugar quizás por la inmensa presión que recaía sobre sus jóvenes hombros.

 

 

trial-espana-teo-present2Jeroni Fajardo y Jorge Casales terminaron el día en los puestos quinto y sexto, respectivamente, completando los seis primeros para los españoles en su GP de casa, con sólo diez puntos separando las seis primeras posiciones.

En este orden se completaban los 10 primeros puestos en la categoría ahora denominada TrialGP: Takahisa Fujinami (Repsol Honda), Pol Tarrés (TRS), James Dabill (Vértigo) y Matteo Grattarola (Gas Gas) en esta primera jornada de competición de la temporada 2016 de TrialGP.

 Victoria de Arnau Farré en Trial 2

La categoría ahora denominada Trial2, que sustituye a las antiguas World Cup y Junior, fue un impecable recital de pilotaje de Arnau Farré (Gas Gas) que ha logrado mantenerse a cero durante las tres vueltas a las doce zonas.

 

 

Aunque Arnau no podría haber montado mejor de como lo hizo, tuvo que hacerlo bajo una gran presión, ya que estaba seguido de cerca por el italiano Filippo Locca (Beta), del que le separaron sólo dos puntos en total, los que se dejaba en la primera vuelta. La otra gran noticia ha sido el buen debut de Gabriel Marcelli (Montesa Honda), adjudicándose el tercer lugar en el podio a sólo un punto de Locca. Confirmando la naturaleza altamente competitiva de esta categoría Trial2, sólo ocho puntos separaron a los cinco principales protagonistas siendo Luca Petrella (TRS) y Dan Peace (Gas Gas) cuarto y quinto, respectivamente.

 Trial 125, debut con victoria para Jack Peace

Debut ganador para el británico Jack Peace (Gas Gas) en la categoría Trial125 tras una actuación de absoluto dominio sobre sus rivales. Peace, que recientemente cumplió dieciséis años, terminó el día en tan sólo catorce puntos, lo que significaba una ventaja de veinticuatro sobre el segundo clasificado Max Faude (Beta), de Alemania. Mikkel Brade (Beta) hizo que tres nacionalidades diferentes ocupasen el podio, ya que el joven danés terminaba la jornada con un total de 61 puntos.

trial-espana-teo-present2Mañana será el segundo y último día este GP de España / Cataluña que se llevará a cabo sobre las mismas zonas, aunque hay previstas varias modificaciones en algunas de las secciones para incrementar la competitividad el domingo.

 Declaraciones

Albert Cabestany: “Obviamente estoy muy contento de haberme llevado la victoria. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve en el escalón más alto, pero si soy te sincero, también estoy un poco sorprendido ya que he cometido algunos errores, incluyendo un cinco al final de la última vuelta. Todos conocemos la condición física de Toni (Bou) así que tenemos que tratar de aprovechar nuestras oportunidades, y sucederá lo mismo de nuevo mañana, así que vamos a ver lo que puedo hacer.”

Toni Bou: “Estoy muy contento de cómo estoy físicamente. Me he cansado mucho, ha sido muy duro, pero estoy satisfecho, porque si las cosas siguen yendo así, irá a mejor. El resultado es lo de menos, estoy muy contento y quiero agradecérselo a todo el equipo y en especial al doctor Joaquim Terricabras, que ha hecho un gran trabajo. Le estoy muy agradecido. Tengo un tendón roto y una luxación en el bíceps. La musculación aguanta y puedo ir en moto. La tercera vuelta ha sido muy buena. Mañana estaré destrozado, porque me he cansado mucho. Si podemos salvar el fin de semana e ir a Japón recuperados, será genial. Hemos pasado de pensar que el campeonato estaba perdido a seguir luchando por los primeros puestos.”

Adam Raga: “Estoy contento de como ha acabado porque con una carrera tan fácil cualquier error puede ser un desastre. En general estoy contento con el resultado porque en un trial así es complicado siempre no cometer fallos. Espero que mañana suba un poco el nivel porque ha sido una de las carreras más fáciles de la historia del trial.”

trial-espana-teo-present2Jaime Busto: “En las dos primeras vueltas me he encontrado súper-cómodo, sobre todo en la primera, que parecía como si hubiera estado aquí toda la vida. En la tercera me he encontrado con algunas roderas y he cometido tres fallos que no debería haber hecho, como romper una cinta con la bota o errores de trayectoria. Esperamos que mañana vaya mejor.”

Takahisa Fujinami: “He ido detrás de Jaime en la primera vuelta y he visto que iba bien. He intentado hacer como él y me ha ido bien. Pero en dos de las últimas zonas he hecho dos fiascos. En la última zona, la más fácil y con la presión de llegar a tiempo, he fallado al inicio. He visto que me ha fallado la cabeza, que me he presionado demasiado. El resultado, séptimo, no lo esperaba, porque estoy muy bien. He hecho cosas muy buenas.”

Miquel Cirera (Honda Repsol Team Manager): “Estamos satisfechos del resultado del equipo. Toni ha hecho una gran carrera a pesar de la lesión que tiene. Ha sufrido dolor durante las tres vueltas, pero el resultado ha sido muy satisfactorio de cara al campeonato. Esperamos poder recuperar para la carrera de mañana y estar al mismo nivel. Fujinami ha hecho un resultado que parecía que era bueno pero en la última vuelta ha hecho algún error de más. Espero que mañana lo pueda rectificar y estar más adelante en la clasificación. Creo que Jaime nos ha sorprendido a todos. Ha hecho una primera vuelta increíble. La segunda, también, pero al final ha cometido unos errores que son habituales en pilotos jóvenes. De todo se aprende y confiamos en que mañana lo mejore.”

 Día GP de España / Catalunya, datos clave

• Cabestany gana el día inaugural del Mundial 2016
• Busto es líder hasta que en la última vuelta comete dos fiascos y dos varios
• Bou a pesar del dolor en el hombro logra terminar segundo
• Raga decepcionado con el tercer puesto
• Actuación impecable de Arnau Farré, llevándose la victoria en Trial2
• Jack Peace gana en su debut mundialista en Trial125


Clasificación Trial GP día 1

 Clasificación Trial 2 día 1

 Clasificación Trial 125 día 1

 Galería de fotos FIM día 1. Pincha aquí si no puedes verla:

 Vídeos del día:

 Zona 1, Adam Raga

 

3,2,1 Ready

Posted by ADAM RAGA on sábado, 9 de abril de 2016

 Zona 2, Toni Bou

 

¡Toni Bou superando la Zona 2 del GP de Catalunya del Mundial de Trial! ¡Vamos Toni!

Posted by Honda Motocicletas on sábado, 9 de abril de 2016

 Zona , Toni Bou

Posted by Honda Motocicletas on sábado, 9 de abril de 2016

 Zona 5, Adam Raga

 

Zona 5

Posted by ADAM RAGA on sábado, 9 de abril de 2016

 Zona 6, Adam Raga

 

Zona 6

Posted by ADAM RAGA on sábado, 9 de abril de 2016

 Zona 7

 

Zona7

Posted by ADAM RAGA on sábado, 9 de abril de 2016

 Zona 8, Adam Raga

 

Zona 8

Posted by ADAM RAGA on sábado, 9 de abril de 2016

 Zona 9, Adam Raga

 

Zona 9

Posted by ADAM RAGA on sábado, 9 de abril de 2016

 Zona 10, Adam Raga

 

Zona 10

Posted by ADAM RAGA on sábado, 9 de abril de 2016

 Zona 11, Adam Raga

 

Zona 10

Posted by ADAM RAGA on sábado, 9 de abril de 2016

 Zona 3 vuelta 2, Adam Raga

 

Zona 3

Posted by ADAM RAGA on sábado, 9 de abril de 2016

 Podium TrialGP

 

Victory of ALBERT CABESTANY at the Trial World Championship in Spain!

Posted by Sherco Racing on sábado, 9 de abril de 2016

Declacaciones del vencedor: Albert Cabestany

 

ALBERT CABESTANY Entrevista – Victoria en el campeonato mundial trial a Cal Rosal

Posted by Sherco España on sábado, 9 de abril de 2016

 Rueda de prensa:

 

Rueda de Premsa de Albert Cabestany, Toni Bou y Adam Raga. En la primera cita del Mundial en el GP Cataluña de Trial.

Posted by Ag Motor on sábado, 9 de abril de 2016

 Previotrial-espana-teo-vista-zona

 Reportajes Mundial de Trial

X