El Moto Club Escudería L’Ofre celebra su 50 aniversario, nada menos que cinco décadas dedicado a la promoción del trial en Mallorca.
Cumplir 50 años como entidad no es fácil, y menos en nuestro pequeño mundo del trial, pero sin duda el Moto Club Escudería L’Ofre , radicado en la mallorquinal localidad de Santa María del Camí, ha logrado importantísimos méritos gracias a que forman y han formado parte de él, sin duda desprenden una enorme pasión por el motociclismo y por el trial.
Gracias a este club se han organizado cientos de triales, carreras de motocross y otras muchas actividades, y se ha ayudado a que los mejores pilotos mallorquines puedan evolucionar en el Campeonato de España de Trial, además se ha creado una escuela que da continuidad al trial y por supuesto se han vivido cientos de momentos que engrandecen este deporte.
El trabajo del Motoclub Escuderia L’Ofre es incesante, ya no sólo organizando pruebas de trial sino a través de su Escuela de Trial de Base, con Sebastian Crespi y Miquel Alorda al frente. La escuela cuenta con más de 20 niños y la apuesta para que vayan descubriendo nuevo mundo es uno de los objetivos entre otros muchos.
Uno de los momentos más esperados por estos jóvenes trialeros cuando alcanzan el nivel necesario, es descubrir nuevo mundo y dar el paso al Campeonato de España de Trial «CET». De ayudarles a dar este paso y facilitarles al máximo las cosas, lleva años encargándose el MC Escudería L’Ofre, organizando salidas de los jóvenes pilotos para participar en las pruebas de ámbito Nacional.
En años anteriores hemos visto cómo participaban en el CET en categorías Juvenil, Cadete y Junior pilotos como Miquel Aguiló, Jordi Crespi, Asís Roldán, Miquel Pons, Mateu Nadal o Mateu Crespi, que sigue activo a día de hoy.
Y sigue aumentando el número de pilotos con procedencia Balear que llegan a competir en la península de la mano de la Escuela de Trial de L’Ofre, como ha sido el caso de las últimas incorporaciones: Lluc Llinás, Lluis Salort y Lucas Villena en las categorías Juvenil y Cadete, un plantel de pilotos que poco a poco se harán su hueco en el Certamen Nacional del CET. Tras ellos otros pilotos están en la recámara para dar el salto a futuras participaciones con la ayuda de sus compañeros. Y es que la cantera de pilotos mallorquines sigue siendo inagotable gracias al gran trabajo que lleva haciendo este club, y que ahora cumple nada menos que medio siglo de existencia.
Este año 2022, el Moto Club calienta motores para la celebración de su 50 aniversario, y ya el pasado 9 de febrero lograron reunir a varios de los protagonistas de la dilatada historia del Motoclub Escuderia l’Ofre para compartir ante las cámaras algunas de sus vivencias, anécdotas y curiosidades que vivieron en primera persona en los momentos iniciales del club.
Sin duda una entrañable experiencia que pronto compartirán con todos los aficionados al trial a través de un interesante reportaje audiovisual. Lamentablemente, de los 5 fundadores del club, sólo queda uno con vida.
Os adelantamos algunos hechos y curiosidades, como el diseño del logo del club, que data de 1972 y está inspirado en la foto de una prueba de la Montesa Cota 123, pilotada por Leopoldo Milá y diseñador de las míticas Montesa Cota 247 e Impala, que también se inició como piloto de trial hasta que abandonó la competición por una lesión de espalda.
Y como primer homenaje a los 50 años del Club, la Federación Balear de Motociclismo, le otorgó el premio al mérito deportivo durante la Gala de Entrega de Premios FBM celebrada el pasado sábado 19 de febrero. El Moto Club Escuderia L’Ofre acumula nada menos que 150 actividades organizadas hasta la fecha, y por supuesto sigue con energías al máximo para llevar a cabo muchas más. ¡Enhorabuena!