En el último fin de semana de septiembre llegará uno de los triales de clásicas más esperados del Reino Unido, el Leven Valley Two Day Trial, con sede en Kinlochleven, y este año Carlos Casas será uno de sus participantes.
Información y fotos: John Hulme / Trials Media.
Poco después de conocer que el piloto de Sherco Adam Raga estará compitiendo este verano en los Dos Días de Reeth 2025, nos llega la interesante noticia de que su compatriota Carlos Casas volverá a Escocia, en esta ocasión para participar en el los 2 Días de Trial de Clásicas de Leven Valley, los días 27 y 28 de septiembre.
Carlos, una figura muy popular en los Seis Días de Trial de Escocia desde su primera participación en 1979, ha sido un fiel participante tanto de los Scottish Pre-65 como de los SSDT, animando a muchos amigos españoles a disfrutar de competir en las Highlands.
Su amor por las motos de trial no sólo se limita a las modernas, también a las Clásicas y esto le ha llevado a competir muchas veces en el Scottish Pre-65. A medida que se ha ido haciendo mayor, el reto que supone competir tanto el SSDT como en el Pre-65 en mayo se ha convertido en un esfuerzo demasiado duro, así que ahora sólo compite en los Seis Días.
Carlos Casas comenta: «Tengo muchas ganas de volver al Leven Valley Two Day Trial en septiembre, a mi segunda casa, Escocia. He hecho muchos amigos a lo largo de los años desde mi primer viaje en 1979 cuando competí en una Montesa, estoy muy contento de poder reunirme con ellos de nuevo en septiembre. El editor de la revista Trials, John Hulme, me ha hablado con entusiasmo del Trial de Dos Días de Leven Valley en muchas ocasiones y luego hablé con Martin Murphy del Kinlochleven Motor Cycle Club que me verá de nuevo en Escocia».
Su amigo el editor de la revista Trials, John Hulme, dice: «Carlos es un gran fan del trial en moto y sabía que algún día vendría a competir en el Leven Valley Two Day Trial. El tiempo y el viaje en el pasado ha sido un problema, pero este año ha sido posible que la fecha de septiembre le vaya bien para venir a Escocia. Le encanta el entorno natural de Kinlochleven y sus alrededores. Será muy bueno verle entre sus muchos amigos que ha hecho a lo largo de los años disfrutando y recordando su deporte favorito, el trial en moto.»
Casas no será el único piloto español que estará compitiendo en los Highlands el próximo septiembre, ya que nos consta que este año serán unos cuantos los que no querrán perderse esta edición, que tiene el atractivo de poder hacer algunas de las zonas míticas del SSDT con una moto clásica que no sea pre ’65, es decir con una moto de los 70 u 80, de las que se denominan allí «Twin-Shock». El plazo de inscripción termina el próximo 29 de junio.
Curiosa la expresión de John Hulme para definir su deporte , literalmente : «Trial en moto».
Supongo que con muchas similitudes a lo que yo califiqué en su día como «Trial-moto».
Pues eso.