martes, abril 30, 2024

El II Campus de Trial se cierra superando las expectativas

 

Finalmente el Campus de Trial de la Comisión Femenina de la RFME se celebró en Gironella, Barcelona, con la presencia de 12 chicas.

Acción-III-Campus-Trial-Gironella-rfme-feminasNuestras mejores trialeras se dieron cita en esta segunda edición del Campus de Trial. La Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME lo preparó para que tanto monitores como pilotos dieran el 100% y aprovecharan al máximo los tres días de Campus.

El jueves por la tarde todas las chicas se reunieron en Gironella y comenzó su desarrollo. Berta Abellán, Mireia Conde, Maria Giró, Alba Lara, Montserrat Marginet, Eva Muñoz, Neus Murcia, Mar Palau, Laura Regueiro, Elisabet Solera, Mariona Tasias y Virginia Valdecantos fueron las asistentes. Desde que se levantaban ponían en práctica todo lo que se les decía. En el desayuno la formación nutricional, en la preparación el físico, en las zonas la técnica y en el mantenimiento de sus motos la mecánica porque eran ellas mismas las que, al final del día, ponían sus máquinas a punto para la jornada siguiente.

Dependiendo del nivel de cada una se les dividió en dos grupos. En el A estaban la mayoría de pilotos que participan en las tres categorías del Campeonato de España y en el B las que tenían menos experiencia.

Durante el fin de semana soportaron altas temperaturas y también alguna tormenta pero eso no impidió que se entrenara y que se llevaran a cabo todas las actividades preparadas por la Comisión.

Foto-de-grupo-II-Campus-Tri

Una de las visitas más gratas que tuvieron las chicas fue la de Rosa Romero, integrante de la CFM, y su marido, Nani Roma. Ambos compartieron experiencias con ellas y se vivieron momentos muy agradables teniendo en cuenta que todos están unidos por la misma pasión, el motociclismo. Alfred Terés, vicepresidente de la RFME, también acudió a Gironella a visitarlas.

Acción-II-Campus-Trial-GiroInés Fonseca, directora de la Comisión, se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo de este Campus: «Con los campus de la Comisión Femenina de Motociclismo no solo se amplían los conocimientos de nuestras deportistas para practicar trial, también se pretende aumentar su autonomía, inculcar el trabajo en equipo, el compañerismo y orientar en la formación hacia su disciplina y que así, puedan tener claro lo que deben hacer para evolucionar y si están dispuestas a ello.

A su vez, también buscamos hacer un poco de cantera con todas las trialeras que suelen tener menos contacto con el trial. Considero muy importante fomentar nuestro deporte entre las aficionadas y, por supuesto, en el periodo de iniciación.

Los campus multidisciplinares se resumen en varios días de trabajo muy intenso y para ello es importante contar con un buen equipo de trabajo al que quiero agradecer su entrega y profesionalidad: Pol Tarrés, Sandra Gomez, Sergio Perez, Albino Villabrille, Marta Albornos y Elena Muñoz de Femengine y Luis Jimenez, sin olvidarme de la colaboración del Motoclub Baix Berguedá».

X