domingo, abril 14, 2024

El I Triangular FAM Futuro de Trial Infantil arrancó en Posadas

 

La primera edición del Campeonato Triangular Andaluz de Trial FAM Futuro comenzó en Posadas con gran éxito al contar con 18 participantes en las diversas categorías.

Texto y fotos: Famotos


Llévabamos mucho tiempo esperando este momento y por fin podemos contarlo. Durante la mañana de este domingo se ha celebrado el I Trial Infantil FAM Futuro Pont Grup del triangular de carreras, donde los más pequeños de la especialidad empiezan a desenvolverse poco a poco en la competición.

El escenario encargado de albergar el primer triangular ha sido el Velódromo Municipal de Posadas (Córdoba), donde hemos visto un buen punto de partida tanto en éxito como en número de participantes. El ambiente ha reforzado positivamente las primeras conclusiones, con padres y niños despidiéndose del recinto bastante contentos.

Esta jornada empezaba a ser distinta, puesto que todos los niños tuvieron que pasar por las verificaciones administrativas y técnicas. En las administrativas, se les hizo entrega de sus respectivos dorsales (del 1 al 18), una mochila por parte del Moto Club Posadas con camiseta, botellas y algunas sorpresillas más. Además, por parte de la FAM se les entregaron pegatinas y Pont Grup regaló camisetas del patrocinador.

Respecto a la práctica, la carrera ha estado formada por cinco zonas a tres vueltas y todo ha seguido el horario establecido previamente. Incluso se ha finalizado ligeramente antes de tiempo, pasando el primer piloto a las 11:45. Cabe destacar que se han diferenciado hasta tres categorías distintas en función del nivel de dificultad:

TRFFL Trial FAM Futuro Libre, de iniciación, con un nivel perfectamente asequible que ha permitido disfrutar a los pilotos.

TRFFA Trial FAM Futuro Amarillo, de nivel medio, con pasos diferentes a la anterior categoría pero también montados con suavidad.

TRFFV Trial FAM Futuro Verde, de nivel avanzado, para los pilotos que participan en la categoría de Infantil en el Campeonato de Andalucía, un tanto más sencillo que en el Andaluz, donde todos han disfrutado mucho.

En la categoría de Amarillos, Jared Edrick Ruzic se ha llevado la primera victoria con 16 puntos de penalización frente a José Salcedo con 20. Antonio Jesús Jiménez ha sido el tercer joven piloto que ha subido al podio. Entre los pilotos de Trial FAM Futuro Libre, Álvaro Salcedo y Elías Palacios han comenzado apuntando fuerte, con tan sólo 2 y 4 puntos respectivamente. Mientras David Romero podía disfrutar de su tercer cajón del podio. Entre las caras más conocidas Héctor Moreno sólo anotaba un punto en su tarjeta y se llevaba la victoria por delante de Marcos Jiménez y Aitor Burgos.

Pese a que son 9 pilotos los que han subido oficialmente al podio, todos los participantes han recibido una medalla y un diploma. También se otorgó premios a las dos féminas que formaron parte de la prueba.

Más Trial en Andalucía, aquí

X