miércoles, enero 15, 2025

El deporte inclusivo tiene espacio en el mundo de las motos

 

La Real Federación Motociclista Española ha anunciado recientemente la creación de una Comisión de Deporte Inclusivo. Esta comisión será un grupo de trabajo que tenga como objetivo y función principal fomentar la integración de los pilotos con discapacidad física. Asímismo, la competición motociclista se abre a todas aquellas personas que no podían, hasta ahora, disfrutar de este deporte.

Esta iniciativa es un compromiso firme por parte de la Federación para integrar entorno al mundo del motociclismo a todas aquellas personas que sientan el deseo de pertenecer a él. La comisión estará formada por el expiloto Andrés Pérez-Rubio y los pilotos en activo Rubén Barea y Rodrigo Martín. Aún así, contará con todo el respaldo de la Federación para que todos los objetivos marcados lleguen a buen puerto.

La primera fase de este proyecto se basará en enseñar y acercar el panorama competitivo a los pilotos que sufran algún tipo de discapacidad. El motor de este objetivo será un nuevo reglamento para las pruebas Handy-ESBK adapatado a las circunstancias de este tipo de corredores. Además, en la agenda de la Federación está el fomento de diferentes iniciativas de formación y seguridad vial.

Ya el pasado año 2019 se realizó la Parabaja y la primera carrera Handy-ESBK en el Circuito Ricardo Tormo. Este hecho ya suspuso un hito en la historia del motociclismo español porque fue la primera vez que pilotos con discapacidad física competían en una carrera oficial. Tanto para asistentes como organizadores este evento fue todo un éxito con hasta 15 pilotos inscritos. El calendario para este 2020 se espera que contenga más pruebas de este estilo. No obstante, ya está fechada esta carrera y coincidirá con la cuarta cita del Campeonato de España de Superbike ESBK, el último fin de semana de julio.

X