viernes, febrero 26, 2021

Cto. Riojano, Arnedo, crónica

 

Domingo 2 de febrero y con un día de primavera. Así arranca el Campeonato Riojano de trial, con la primera prueba en el circuito de Arnedo, a las 9:30 horas en esta localidad riojana y a los mandos del ya conocido MC CALAHORRA.


arnedo-2020-cto-larioja 1Liderados por Carmelo, daban la salida a los primeros participantes en la categoría de TR4 seguidos de Juveniles, alevines, TR3, TR2, TR1 y con la nueva categoría que se añade este año de ELITE. Para los más intrépidos trialeros, superior a la antigua categoría Reina de TR1.

7 bonitas zonas y tres vueltas a un terreno “poco común” ya que básicamente son zonas de laderas espectaculares y rocas arenosas que se iban complicando al paso de los pilotos. La erosión de este terreno hace que se vaya formando una pequeña arenilla que dificulta los pasos y cada vez patina más.

Este año, el Motoclub ha decidido bajar el nivel de dificultad en la categoría de TR2 y TR1 para que nuestros fieros asistentes puedan optar a ascender de categoría, eso sí… no han sido sencillas, ya que el marcaje de estas categorías superiores no es fácil pero no ha sido imposible.

arnedo-2020-cto-larioja 2 Élite

Los tres pilotos más destacados fueron Miguel Ángel Jiménez, en su día campeón de España de TR2 que terminaba con el primer puesto del trial a pesar de su rotura de menisco.

El segundo puesto era para el intrépido Carlos Monreal a 13 pies de Jiménez. Monreal es nuevo miembro del equipo de Miguel Moto que correrá en el CET con Vértigo, donde seguro que se hace sitio en el cajón del pódium.

Tercer puesto para Andoni Pérez otro asistente del CET que a 15 pies de Monreal peleó las zonas con gran ilusión.

arnedo-2020-cto-larioja 3 arnedo-2020-cto-larioja 4

 

arnedo-2020-cto-larioja 5TR1

Mario Santolaya empieza fuerte y se estrena en esta categoría en lo más alto del pódium. Es un joven piloto que ha mostrado un gran avance. Tras él, Albejano. Compañero de equipo al que tan solo dos pies lo posicionaron en el segundo puesto.

Cerrando el pódium se coloca Borja Apellaniz, este chico se quedó a 27 pies de Albejano, estrenándose también en esta categoría. Quiso dejar bien claro que quiere empezar el Campeonato en lo más alto.

Por su parte, el riojano Daniel Martínez rozaba el pódium en esta categoría, en la que también se estrenaba, demostrando que su asistencia estos dos años al CET le está sirviendo mucho para aprender y mejorar día a día.

arnedo-2020-cto-larioja 6TR2

El cántabro Javier Ortiz, con solo 19 puntos decidió acudir a la Rioja a llevarse el primer puesto. Ortiz es un veterano en esta categoría y con ganas de trial que nos deleitó con su grata compañía. El segundo puesto fue para el joven Marcos Bermejo, que a pesar de ir sin mochilero (Ralen te echamos de menos) con esa tranquilidad que le caracteriza, subió al segundo puesto, a tan solo un pie Iosu Pérez (hermano de Andoni Perez) que terminaba tercero. Eso sí, con la sonrisa que le caracteriza. Estos dos últimos pilotos también son asiduos al Campeonato de España, os deseamos que estéis en lo más alto en el CET.

Tapi rozaba el pódium a 8 puntos, seguido de “Tato” (Ernesto Jiménez) y Diego Pérez que empataban a puntos, aunque esta vez Tato trajo más ceros en su tarjeta. Ambos son campeones del Campeonato en TR3 y optaron por estrenarse en esta categoría. Junto a ellos, Mikel Lertxundi otro campeón de TR3 que empezó fuerte en Arnedo. Txelu, Iker, Idoya y Aimar no lograron subir al pódium, pero estuvieron muy seguidos a tan solo uno o dos pies los unos de los otros. Eneko Martínez este pequeño chiquillo que también se estrenó en TR2 y lo hizo genial, contando que es uno de nuestros pilotos más pequeños con solo 11 años. Su valentía y el apoyo de su padre Aitor y de su gran maestro Fernando que lo acompañan en todas las zonas, le dan la fuerza necesaria para no rendirse, bravo Eneko llegaras muy lejos.

arnedo-2020-cto-larioja 7arnedo-2020-cto-larioja 8

 

arnedo-2020-cto-larioja 9TR3

El Alfareño Dani Fernández se alzaba al primer puesto. Un intrépido piloto que si falta en los triales. no es lo mismo. Dani nos alegra la mañana y siempre termina con alguna anécdota por contar.

Terminó el trial con 30 puntos seguido de Sergio Lafuente con 34, otro buen piloto que se reincorpora al campeonato y puede dar guerra este año si no se juega muchas carreras.

El tercer puesto fue para el veterano Ángel Pérez (padre de Andoni y IOsu) que quedaron los tres en el tercer puesto de las diferentes categorías. Daniel Ramírez se quedó a un solo pie en el cuarto puesto, el piloto camerano del equipo de Jiménez también se estrenaba en nueva categoría y no lo hizo nada mal.

arnedo-2020-cto-larioja 10Desde aquí queremos dar muchos ánimos a Raúl, compañero de equipo, que por una lesión no pudo estar entre nosotros, pero esperamos que tengas una pronta recuperación y puedas incorporarte de nuevo prontamente.

Jorge Apellaniz consiguió un cuarto puesto. En esta ocasión, el navarro Txuma Vicuña pisándole los talones a “Yustin” seguido del mayor de los Iriarte que se desenvolvió estupendamente por TR3. Victor Lerin y Borja Fernández vuelven a la competición en esta categoría, aunque esta vez, a Borja le toco pagar las cervezas.

El navarro Mikel González realizó una gran carrera a pesar de ser su primera competición y los nervios del estreno eran evidentes. Simón sigue estando en TR3 y disfrutando mucho de los domingos trialeros.

arnedo-2020-cto-larioja 11arnedo-2020-cto-larioja 13

 

arnedo-2020-cto-larioja 12TR4

El maño Javier Albero, se desmarcaba de sus compañeros. A pesar de ir arrastrando un tirón en el brazo no quiso retirarse subiendo a lo más alto del cajón, seguido a 3 puntos del ya veterano Luis Castellanos. Este piloto de la vieja escuela con gran técnica en equilibrio y giros este año va a dar guerra.

Kote Aguado a solo un punto de Castellanos cerraba esta categoría subiendo al podium con gran ilusión. Raúl Gutiérrez se quedaba en el cuarto puesto a tan solo un punto.

Este gran piloto en breve lo veremos subido al cajón de los campeones. Por su parte, Almondarain rozaba el pódium a 12 puntos de Gutiérrez y el piloto Frances Daniel Gelot se imponía sobre Artajo, dos pilotos muy trialeros.

arnedo-2020-cto-larioja 14Juveniles

En esta categoría Roke Balsategui coronaba el cajón con 45 puntos muy peleados, ya que estos jóvenes promesas afrontan los mismos pasos que TR4. Seguido del pequeño de los Iriarte “el rubio” que rápido se hizo a la nueva beta. Un tercer puesto para Eder Fernández que para lo poquito que lleva a lomos de una moto de trial se desenvuelve muy bien.

Alevines

Los dos valientes peques Haitz Lertxundi y Iosu Echeverria terminaban el trial dejándonos a todos boquiabiertos de como dos pequeños pueden avanzar día a día y solventar las peleagudas zonas de adultos sin ningún temor. En esta ocasión, Lertxundi se imponía sobre Iosu pero, aunque son rivales en carrera, en realidad son unos amigos inseparables.

arnedo-2020-cto-larioja 15Al terminar este evento todos pudimos disfrutar de un suculento almuerzo patrocinado por grupo IRYAL y elaborado por Adrián que gracias a ellos se reponen las fuerzas gastadas.

Agradecer a todos vuestra asistencia, a Carmelo y Rodolfo por su dedicación a este deporte, a la Consejería de Medio Ambiente, a los jueces, y a todos los que colaboran para que el trial siga estando en lo más alto.

En especial a todos los pilotos, padres, amigos, mochileros, novias y madres que nos acompañáis siempre. Un beso grande familia y nos vemos en la próxima. Gas siempre.

 Clasificación

Galería de fotos de Arnedo

Trial Circuito de Arnedo 2020

 

 

es Spanish
X
X