El Campeonato de Europa de Trial llega a su segunda y tercera pruebas puntuables tan sólo una semana después de iniciarse, esta vez será en la famosa área de Bilstain, en Bélgica, con dos jornadas puntuables para las categorías absoluta, junior y +40.
Una semana después de la primera jornada en Zelhem, Holanda, se celebran dos días decisivos para las categorías absoluta, junior y veteranos +40 del Campeonato de Europa, que así alcanzarán la mitad del certamen en el histórico recinto de Bilstain, al este de Bélgica, escenario de importantes acontecimientos del Mundial de Trial en los años ochenta.
Esta extensa área cerrada está repleta de rocas naturales y ahora se utiliza a menudo para entrenar por los pilotos en Enduro y Motocross.
En la categoría principal habrá 25 corredores capaces de hacer frente a los espectaculares obstáculos marcados entre las puertas rojas obligatorias.
Luchando por las primeras posiciones esperamos la confirmación de algunos pilotos británicos, bastante cómodos en estas condiciones climáticas cambiantes, ya que Bilstain está a pocos kilómetros al sur de Zelhem e también allí las secciones tenían numerosas grandes rocas, al estilo indoor.
Toby Martyn (Vértigo), los hermanos Peace Dan y Jack (ambos con Gas Gas), Iwan Roberts (Beta) son algunos de esos británicos que probablemente se sentirán a gusto en Bilstain y lucharán por los podios de ambos días, pero tampoco podemos olvidar a nuestro Arnau Farré (Gas Gas) o al francés Teo Colario (Beta), que también estarán listos para participar en la lucha.
Más definida está la situación en la categoría Junior, la más numerosa, que contó con 32 pilotos la semana pasada. Aquí los italianos Manuel Copetti (Vértigo), Luca Corvi (Scorpa) y Sergio Piardi (Beta) mostraron un nivel superior al resto en la primera cita y ahora quieren confirmar su potencial. Pero también habrá otros candidatos dispuestos a impedirlo.
La categoría +40 está abierta a cualquier resultado, es muy impredecible, y en la primera cita el alemán Markus Kipp (TRS) venció por poco al veterano holandés John Van Veelen (Gas Gas) y al nuevo integrante de la categoría, el finlandés Sami Kymalaien (Scorpa), quien sorprendió a todos cuando a mitad de la competición presentó su tarjeta con el mejor parcial.
Para alentar a los otros pilotos que no disponen de licencia europea, habrá las habituales dos categorías Internacionales, con un menor nivel. Estando Bilstain cerca de la frontera con Alemania, seguro que veremos a muchos pilotos alemanes en estas dos categorías.
En ambos días los pilotos saldrán entre las 9 y 9,30 y el último saldrá a las 11, para realizar dos vueltas a 15 zonas para todos.