martes, enero 25, 2022

El Campeonato de Catalunya de Trial 2021 terminó en Tortosa

 

El pasado domingo 28 de noviembre se disputó la quinta y última prueba del Campeonato de Cataluña de Trial Open 2021 en la localidad tarraconense de Tortosa, dejando definidos los campeones de esta temporada.


Marc Planella

El veterano Moto Club Tortosa, fundado en 1967, fue el encargado de poner en marcha esta última cita del Campeonato de Cataluña, dejando clara su experiencia con un magnífico trial en el que nos encontramos zonas con un nivel ideal para cada una de las categorías, de modo que todos disfrutase, destacando la fluidez de las trazadas en los niveles amarillo, verde y azul, que hacían el trial más atractivo y auténtico, con la única diferencia de la zona indoor, situada en pleno casco urbano.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el frio y el fuerte viento se contó con una numerosa inscripción de casi 90 participantes, incluyendo algunos de regiones vecinas como la Comunidad Valenciana o Aragón. 

Aniol Llamas
Genís Forns
Carlos Casas

En el nivel amarillo resultó vencedor el joven piloto del MC Olot Marc Planella (Vertigo) seguido de Carmelo Florenza y Nico Rodriguez sobre un total de 15 participantes. En el nivel verde, el más numeroso con 33 inscritos, se imponía otro piloto joven, Aniol Llamas, sobre el veterano Carlos Casas que era segundo, completando el podio el aún más joven Roger Montserrat de la Escola de Trial María Giró.

En azules Joan Ricart lograba la mejor puntuación por delante del cadete Pau Clarasó y Bany Riviere, categoría que contó con un total de 20 pilotos. En rojo el nivel fue bastante alto, siendo la victoria para Marc Freixa Payán sobre Adriá Mercadé y Francesc Recio, con Marc Piquer y Sergio Puyo completando el top 5 sobre un total de 12 participantes.

Joan Ricart
Marc Freixa
Pau Martínez

Y en la máxima categoría, negros, el campeón del mundo de trial125 en 2020, Pau Martínez (Vertigo) era el ganador, segunda posición para el exmundialista Pere Borrellas y tercera para el Andorrano Gaudi Vall (Sherco) con Pau Dinarés (TRS) completando la clasificación.

En la clasificación final del Campeonato de Cataluña 2021 Marc Planella se proclamó vencedor de la categoría Base (amarillos)  tras vencer en las dos últimas pruebas de Castellolí y Tortosa, el subcampeonato es para Santiago Prat y el tercer puesto del podio para Nico Rodriguez.

Siguiendo con el nivel Verdes, en Open 125 Aniol Llamas es el campeón al vencer todas las carreras en que ha participado, segundo es Roger Montserrat y tercero Oriol García Campano. En Open victoria de Marc Martos sobre Sergio Florenza y Joan Moreno. En Open +50 el campeón es Carlos Casas seguido de Sergio Fernández y Salvador Planella. En Open Femenino, la campeona es Alexia Lladó seguida de María Feliu.

Bany Riviere
Adriá Mercadé
Laia Pi

En Nivel Azul, la categoría Promo ha sido para Joan Miquel García Peregrina, seguido de Pere Casas y Bernat Vendrell. En Promo 125 victoria final para Pau Clarasó sobre Jan Gabriel y Arnau Maura. En Promo +35 Joan Ricart se ha impuesto con 4 victorias sobre Bany Riviere y Albert Muñoz. En Promo +50 el campeón es Antoni Ramonet pese a no presentarse en Tortosa, subcampeonato para Pere Camp y tercer puesto para Claudi Obradó con dos ausencias. En Promo féminas la campeona es Laia Pi, luchando en solitario.

En el nivel Rojo en Master el campeón 2021 es Francesc Recio, seguido de Adriá Mercadé y Marc Freixa Payán. En Master 125 victoria final de Miquel Alarcón sobre Nil Riera, y en Féminas campeona en solitario es Berta Abellán.

Pau Clarasó
Gaudi Vall
Pere Borrellas

Por último la categoría máxima el nivel negro, en Élite se proclama campeón de Cataluña Arnau Farré pese a no asistir a esta última cita, el subcampeón es Pau Martínez y Pere Borrellas es tercero. En Élite sub16 Pau Dinarés es el ganador seguido de David Fabian y Jordi Lestang. El año que viene más trial!

Clasificación Trial de Tortosa 2021

Clasificación final Campeonato de Cataluña de Trial 2021

Galería de fotos FCM Trial de Tortosa 2021:

Trial Open Tortosa 2021

Vídeo FCM Trial de Tortosa 2021:

Más Trial en Cataluña

es Spanish
X
X