jueves, enero 21, 2021

Dos Días de Trial de la Nucía, Cto. Valenciano, crónica

 

El campeonato valenciano de trial llego a su fin. Cómo es habitual el puente de diciembre es la fecha elegida por la Federación Valenciana de motociclismo para celebrar una prueba de dos o tres días de trial que cierre el campeonato.


Desde los míticos 3 Días de Picassent, pasando por los Dos Días de Cullera, Dos Días de La Nucía, Dos Días de Siete Aguas o los últimos Dos Días de Castielfabib, el puente de diciembre siembre ha sido una intensa jornada de trial para los pilotos valencianos de la especialidad de trial.

En esta ocasión la Ciudad Deportiva Camilo Cano ha sido el escenario de nuevo para una prueba del campeonato de trial
Un campeonato atípico y peculiar, que comenzaba en Gata de Gorgos para seguir sus andaduras por tierras castellonenses en Viver, más tarde llegó la pandemia, lo que hizo que se anularan las pruebas que estaban en previstas para esas fechas.

Hubo que trastocar todo el calendario hacer muchas modificaciones y por fin poder retomar la competición en Chella dónde se disputó un buen trial en el circuito de motocross de Faenes. Triales clásicos como el de Moncada  o inéditos como el de Domeño se quedaron fuera del calendario y esperamos que se puedan disputar la próxima temporada.

En Septiembre volvía el campeonato a Chella, allí se volvió a hacer otra prueba que seria la 4 de la temporada, más tarde en octubre La Nucia acogió la 5ª prueba y por ultimo estos Dos Días de trial de la Nucia dieron paso a la sexta y séptima prueba del campeonato 2020 Camilo Cano.

El trial tuvo una buena inscripción con 70 inscritos. Además de los 50 pilotos federados habituales en estas competiciones la organización había publicitado la semana previa la posibilidad de participar los aficionados sin disponer de licencia.

Una inscripción como entrenamiento te daba derecho a poder realizar las zonas eligiendo color y trazada aunque sin la posibilidad de puntuar lo que hizo que una veintena de aficionados participaran en esta prueba a modo de entrenamiento.
También vimos caras conocidas, pilotos y aficionados que hacia tiempo que no se dejaban ver por las zonas de trial como Miriam Duro y José Maria Juan a los que  hacía tiempo que no veíamos.

12 zonas para el Lunes y 10 para el martes con una bonita interzona en una jornada, donde el fuerte viento fue la nota discordante. El Motoclub de la Nucia ha incorporado nuevos miembros a su organización y se notan las ganas y el interés ya que han aportado un poco de savia fresca viendo nuevas zonas y ampliando recorridos para acceder a ellas.
Recordamos a los aficionados en general que os podéis hacer socios del MC de la Nucia y así poder disfrutar de todas las ventajas de este club y su área de trial.

Las zonas de La Nucía como siempre son las clásicas zonas de tierra piedras y giros muchos giros. Dentro del barranco el viento fue poco molesto, pero en algunas otras era muy difícil mantener el equilibrio sobre la moto debido a las fuertes ráfagas de aire.

El martes una vez terminada la competición en el polideportivo Camilo Cano se hizo entrega de los premios de la clasificación general de los Dos Días y posteriormente los premios de las clasificaciones generales del campeonato de la Comunidad Valenciana y Motodes.

En la categoría reina TR1 la victoria en ambos días fue para Joan López el piloto de la Vila repite titulo de campeón absoluto de la Comunidad Valenciana seguido por Carlos Palma y en tercera posición el piloto Óscar Navarro.
Justo en este orden es cómo finalizan la clasificación de la máxima categoría.
Destacar el coraje y esfuerzo de Oscar que en su primer año de competición se  ha atrevido en la categoría de máxima dificultad. Por otra parte, destacar la lesión de Alejandro Climent que se perdió las tres primeras pruebas del campeonato pero que afortunadamente ya ha vuelto a subirse a su TRRS.  

En la categoría TR 2  la jornada del lunes no tubo ningún inscrito. Sin embargo el martes dos pilotos, Marcos Combarro y Josep Simo fueron los inscritos en la categoría que traza por las flechas rojas. Combarro sabiéndose campeón de TR2 b quería probarse en las que serán sus zonas en el 2021. Por otra parte Simó al que no veíamos en los últimos triales lo vimos en tr2 y esperamos seguir contando con el en el 2021.

El campeonato de la categoría tr2 cuenta con la victoria de Mario Juan seguido por Cristian Pascual y Andre Puchades ninguno de los tres compitieron en La Nucía. Cristian continua lesionado y Andreu esta esperando la que será su nueva moto en la temporada próxima.

En TR2 b, victoria de los dos días para Jaime Llinares que a pesar de no ser el mejor en ninguna de las dos jornadas, la regularidad le aupó a lo mas alto del cajón. El primer día Marcos Combarro fue el campeón y el segundo Ángel Llopis con su Vértigo 125cc fueron los mejores. El campeón de esta categoría es Marcos Combarro segundo Ángel Llopis y tercero Álvaro Luna.

En la categoría TR 3 nos encontraríamos con solo dos pilotos César Mira del moto club Xixona que fue el vencedor de ambas jornadas y en segunda posición a Kike Pérez con su vértigo que fue segundo en los dos días. La victoria de la general de la categoría azul fue para César Mira seguido por Gabi Dús y tercero Ignacio Ferri. Por otra parte el campeón  de la categoría TR 3 +40  en este 2020 ha sido Gabriel Dús, segundo Ferri y tercero Jose Gabriel Dasi.

En TR 4 + 40 la victoria fue para José María Martínez seguido por Jaime Simón y tercero Vicente de Miguel. Y terminamos con la categoría de TR5 seguramente la categoría más numerosa de todo el campeonato que registró la victoria de Jesús Vivas en los 2 días, además Jesús se lleva las general del campeonato seguido por Pedro Sanchis y tercero José Ramón Martínez. Expectantes por ver como evoluciona esta situación mundial dominada por la pandemia, estaremos atentos a los calendarios de la próxima temporada.

Clasificación La Nucía Día 1

Clasificación La Nucía Día 2

Clasificación Final Campeonato Trial de la Comunitat Valenciana

Galería de fotos de La Nucía

Cto. Comunitat Valenciana, La Nucía 5 y 6 de diciembre

es Spanish
X
X