La tercera y última prueba del Campeonato de Italia de Trial Indoor se celebró en Morbegno (SO) donde se contó con un invitado de lujo, Toni Bou. Matteo Grattarola lograba su tercera victoria y con ello revalidaba su título de campeón indoor por quinto año consecutivo.
Tres de tres y título Indoor para Matteo Grattarola
Tres victorias en otras tantas pruebas y otro título conquistado esta temporada además del outdoor, es el resultado del piloto del importador de Gas Gas, Claudio Favro, Matteo Grattarola, que como ya hiciese el año pasado ha vuelto a ser el dominador del campeonato, pues llegaba al Polo Fieristico di Morbegno con clara ventaja a su favor. Las dos victorias previas le permitían alzarse con el título con sólo terminar en el cuerto puesto.
El trial contaba con 6 zonas bellas, espectaculares y del justo nivel técnico, marcadas por los miembros del moto club ValCom y que gustaron al público presente.
En el palacio de deportes lombardo los principales rivales de Grattarola fueron Francesco Iolitta y Gianluca Tournour, que completaron el podio en ese orden, aunque realmente el gran espectáculo fue el ofrecido por el campeón del mundo Toni Bou, piloto invitado que realizó las zonas a modo de exhibición, y por tanto no puntuaba de cara al resultado final.
Daniele Maurino no estuvo muy acertado y sólo pudo terminar sexto, posición suficiente para mantener el tercer puesto en la clasificación del campeonato.
En la clasificación final del campeonato el nuevo campeón terminó con 60 puntos contra los 45 de Tournour y los 40 de Maurino, que en esta ocasión no estuvo muy acertado terminando
En la Copa Juvenil, que comenzaba su trial a dos horas antes que la máxima categoría, a las 5 de la tarde, la victoria fue para Jacopo Bono por delante de Stefano Bertolotti y Lorenzo Gandola.