El Campeonato de Italia de Trial Indoor «CITI» proseguía con la segunda cita del calendario de 2018 en Marradi. El actual campeón italiano Matteo Grattarola, vencía por muy poco a Gianluca Tournour y a Matteo Poli.
Matteo Grattarola vence en el Indoor de Marradi, segunda prueba del CITO 2018
Al igual que en la Divina Comedia de Dante, los pilotos tuvieron que sufrir en Marradi para alcanzar la final en cada zona.
El enclave de Piazza Scalelle con casas medievales hace un paraje único, represtándose perfectamente al tema de esta edición y gracias al trabajo de los organizadores junto con el apoyo de la Ciudad de Marradi hicieron una experiencia inolvidable para los asistentes.
La cuarta edición se celebró en este entorno y ha alcanzado niveles muy altos, tanto en la escenografía (con muchas figuras que representan a Charon y Dante, así como a varios personajes de la comedia), como en las dificultades de los obstáculos.
Fuera de la segunda vuelta, Luca Petrella (TRRS Italia), vio como sus opciones de entrar en la ronda final se vieron dilapidadas cuando hizo un 5 al tocar el límite de un obstáculo con la rueda trasera.
Igual que sucedió con Andrea Riva (Sherco Italia), Philip Locca (Beta Factory), Stefano Garnero (TRRS Italia), Lorenzo Gandola (Scorpa SRT), Francesco Iolitta (TRRS Italia) y Peter Petrangeli (Sherco Italia).
Matteo Poli empezó muy fuerte en la primera vuelta sin dar opción a Grattarola y Tournour, en la segunda cambió todo porque le superaron ambos venciendo haciendo tiempos de 15 y 16 segundos respectivamente.victoria entre los italianos.
La victoria se la llevó, Matteo Grattarola, seguido de Tournour que siempre aprovecha cualquier debilidad de los rivales, para dar el zarpazo.
Matteo Grattarola, piloto de Montesa y vencedor en Marradi dijo: «En Marradi fue una carrera muy difícil, ganar refuerza nuestra moral y este éxito despeja el camino de cara al futuro. Después de Portugal fue muy importante volver a ganar, y estoy muy satisfecho con el resultado. Este resultado me da fuerzas para un mes de julio que será decisivo en todos los campeonatos. Me siento muy bien, tanto con la Montesa como con mi equipo el Nils Sembenini RedMoto, esto refuerza mi confianza en ellos y en los resultados. La temporada va por muy buen camino, soy líder en todas las categorías en las que compito, es importante seguir con esta tendencia. Me siento preparado y estoy ansioso por volver a competir».
La próxima parada será en Matelica el 26 de julio.
Galería de fotos de CITI: Marradi 2018