sábado, agosto 8, 2020

Cto. de Francia, comienza en Saint Mamet, previo

 

Ya tiene fechas y está todo listo para el inicio del Campeonato de Francia de Trial 2020. El lugar elegido será la ciudad fronteriza con España de Saint Mamet y se dará la salida el día 28 de marzo.


cto-francia-2020El Motoclub Sant Mamet comienza a ultimar los detalles de la primera prueba correspondiente al Campeonato de Francia de Trial 2020.

En el Terrain Moto Cross la Salvetat de esta misma localidad se dará inicio a este primer envite que durará los días 28 y 29 de marzo.

Los pilotos que se acerquen a esta localidad cercana a la frontera con Francia se enfrentarán a un circuito de 10 kilómetros compuesto por 10 zonas.

Según han informado los organizadores 7 de estas zonas serán naturales, que discurrirán por el fantástico valle de Cantalien y las otras tres serán semiartificiales.

Además, este trial se beneficiará de las excelentes instalaciones que goza el terreno de Moto Cross la Salvetat. Dicho emplazamiento cuenta con padock catering, lavado de motos, zona sanitaria, etc.

En cuanto a las inscripciones, todavía siguen abiertas accediendo a la web.

Aunque el nivel de los pilotos top de trial franceses está por debajo de los españoles tanto en cantidad como en títulos, Francia es uno de los países que cuenta con un mayor número de aficionados y practicantes a este deporte, por lo que podríamos decir que en realidad están muy por delante de nosotros, ya que el número de motos que se venden en el país galo es bastante superior. De hecho hay una reconocida tienda francesa que vende nada menos que cerca de mil motos al año, siendo, probablemente la tienda de trial más grande del mundo a nivel de ventas.

También los triales de larga duración, famosos en Francia, como los 4 Jours de la Creuse por citar alguno, reunen multitud de participantes y suponen un gran ejemplo a seguir en cuanto a la promoción de este deporte. Y es que lo más importante para mantener vivo el trial no es el número de campeones y títulos sino el número de practicantes… Lo otro llega después, y de hecho cada vez hay más jóvenes pilotos franceses que despuntan, como es el caso de Benoit Bincaz. Tomemos nota de lo que se hace bien en otros países…

cto-francia-2 cto-francia-3