jueves, enero 28, 2021

Cto. del Mundo Femenino. Andorra. Día 2

 

La segunda jornada del Mundial de trial Femenino fue una revancha de Emma Bristow, que se impuso claramente sobre Rebekah Cook y Sandra Gómez, por lo que todas ellas se intercambiaron las plazas de podio obtenidas en la jornada anterior en Andorra.

D2-Emma-BristowEmma Bristow vence con claridad.

Emma Bristow (Sherco) enmendó su mal día de ayer al dominar claramente en el segundo y último día de la primera ronda del Campeonato del Mundo Femenino de Trial FIM 2013 celebrada en Sant Julià de Loria, Andorra.

Bristow acumuló un total de trece puntos en las dos vueltas a las dieciocho zonas siendo esta puntuación inferior al resultado de una sóla vuelte de sus rivales.

La ganadora de ayer Rebekah Cook (Beta) simplemente no pudo hacer nada para plantar cara a su compañera británica y tuvo que conformarse con un segundo puesto lejano al sumar un total de 34.

 

D2-Sandra-GomezD2-Katy-Sunter

 

D2-Rebekah-CookLa lucha entre Cook y la española Sandra Gomez (Ossa), que había seguido a Cook con un segundo puesto veinticuatro horas antes, fue muy intensa y al final sólo cuatro puntos separaron a estas dos protagonistas femeninas después de un día duro de competición en las montañas de Andorra.

El contingente británico tenía aún más motivos de celebración, ya que aparte de las dos plazas de podio, Katy Sunter (Gas Gas) logró su mejor resultado en el mundial al situarse cuarta, pese a estar en un terreno nada británico. El mejor puesto hasta el momento de Sunter había sido un séptimo en Suiza el año pasado.

Mireia Conde (Beta) empataba a 51 puntos con Sunter, por lo que hubo que deshacer un ajustado empate echando mano al número de unos, ya que ambas estaban igualadas a 19 ceros. Al final por 6 unos frente a 3, la británica salía favorecida, mientras la española repetía el quinto puesto de ayer.

 

D2-Mireia-CondeD2-Marilyne-Journet

 

D2 Nikita-SmithOtra británica, Nikita Smith (Gas Gas), de 16 años, también lograba su mejor resultado mundialista con una sexta plaza batiendo por sólo uno a la francesa Marilyne Journet, que descencía a la séptima posición después de haber sido cuarta el sábado.

La española Elisabet Solera (Gas Gas), la italiana Martina Balducchi (Scorpa) y la alemana Theresa Bauml (Ossa) completaban los diez primeros puestos en ese orden, seguidas muy de cerca por María Giró y Sara Trentini.

Por segundo día consecutivo las veintitrés mujeres que comenzaron llegaron a la final, lo que ya fue un logro en sí mismo dada la longitud y dificultad del recorrido y las dieciocho zonas a las que debían darse dos vueltas.

La andorrana Sandra Bonet (Beta) debutaba en su primera prueba del Campeonato del Mundo y aunque finalizó última clasificada, finalizó, por lo que puede estar orgullosa, ya que hace tan sólo tres meses que ha participado en su primer trial.

 

D2-Elisabet-Solera D2-Sandra-Bonet

 

D2-Martina-BalducchiEl camino de Bristow hacia la victoria fue relativamente sencillo y fue la manera de compensar el tercer puesto de ayer que le supo a poco sobretodo al penalizar por tiempo, así que hoy se apresuró a terminar en tiempo después de haberse dado cuenta de que había ajustado su reloj incorrectamente. Hoy Emma se dejó un tres en la primera zona de la primera vuelta, que resultó ser una de las más difíciles, para dejarse otros dos unos y completar la primera vuelta con 5 puntos. Su rival más cercana en ese momento era Cook con 17 puntos, mientras Sandra sumaba 20.

Emma casi igualó su actuación en la segunda vuelta, pero aunque empeoraba con un parcial de ocho puntos se aseguraba una contundente victoria que nunca estuvo en duda, pues sabía que su total de la prueba fue menor a la puntuación de una sola vuelta de Cook.

Cook encabeza la clasificación general antes de la larga pausa hasta la segunda ronda que se disputará a final de agosto y principio de septiembre. Bristow es segunda a dos puntos de Cook a falta de tres jornadas puntuables, mientras Sandra Gómez es tercera a tres puntos de Emma. El Mundial Femenino se reanudará en Francia en poco más de dos meses.

D2-Podium

Clasificaciones
Día 2 Día 2 Zonas Campeonato

Galería de Fotos:

 

Artículo anteriorBank transfer
Artículo siguienteCampeonato del Mundo. Andorra. Día 2
es Spanish
X
X