Esta ha sido la primera victoria de Juan desde su retorno, y seguro que no será la última, su gran calidad técnica le permite disputar de tú a tú la victoria con los punteros de la categoría a pesar de llevar una moto de hace 25 años. Segundo puesto para el palentino Victor Valle con 19 puntos y tercero para Rodrigo Castro con 22 sobre su Sherco. Importante fue la estrategia a la hora de entrar en tiempo, ya que muchos pilotos acumularon altas penalizaciones y entre ellos Alberto Moreno se veía desplazado del podio por este motivo.
En TR3 sólo hubo 8 pilotos, ya que la categoría amarilla tiene en los mayores de 45 años el grueso de su participación, siendo estos incluso de un mayor nivel de habilidad, por lo que para muchos no tiene sentido la división en dos categorías, prefiriendo la unificación por colores pero que estos vuelvan a ser cuatro en lugar de tres y así todos encontrarían su lugar.
Son sólo opiniones que se oyen en las colas de los triales o en los momentos post-trial, seguro que hay mochas otras, que por cierto nos podéis hacer llegar en los comentarios.