La sexta edición del Trial Alikatis se disputó el pasado 26 de agosto en Piornal (Cáceres), siendo la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura 2018.
El pasado domingo 26 de agosto se celebró el VI Trial de Piornal organizado por el Amoto Clú Alikati, puntuable para el Campeonato Extremeño de Trial. Las seis zonas elegidas en la periferia del pueblo eran sobre canchos de granito con tres vueltas al recorrido.
La prueba se caracterizó por el predominio de motos Clásicas (9) llegadas de
diferentes partes de la Región y de otras Comunidades como Cádiz, Córdoba y
Valladolid, además de las habituales modernas en el resto de categorías, tanto de la Región, como de Toledo y Córdoba. Gracias a todos por su participación.
Se presentaba una mañana fresca pero a medida que entró el día fue aumentando la temperatura y que, a pesar de no ser excesiva, acentuó el cansancio de los pilotos.
La adherencia en los canchales de granito que predominaban en las zonas era máxima, lo que permitió que los participantes disfrutaran de un trial seguro y ofrecieran un gran espectáculo al numeroso público que asistió al evento.
Los pódium de cada categoría fueron: en ALEVIN-BLANCO (Bruno Baillo Hernández), único participante de niños. Algo hay que cambiar para que los más peques se reenganchen a esta modalidad de las dos ruedas.
En CLASICAS (Ricardo Domínguez Criado, José Manuel Moreno Rodríguez y José Rafael Moreno Mora), ojo que entre los tres suman 150 años, cuanta experiencia, no sabemos lo que sumarán sus reliquias.
En AMARILLOS (Jesús González Domínguez, Juan José Rodríguez Benavente y Valentín Malpartida Fabián), grande Jesús con su clásica corriendo con las modernas.
En VERDES (Mario Romero Rubio, César Velázquez Timón y Javier Pereira López), espectacular Mario, la joven promesa extremeña.
En AZULES (Rodrigo Baillo Hernández, Roberto Arenas Hernández y Alberto Oliveira Bonilla), vaya trial que se marcaron los tres. Y en ROJOS (Julián Montalvo Milla), que nos deleitó con un hermoso pilotaje e hizo disfrutar a todos los asistentes con su gran destreza en las zonas.
En resumen una edición muy técnica y muy vistosa, con zonas para disfrutar del trial. Desde el Amoto Clú, intentaremos seguir mejorando en sucesivos eventos, pues los jueces son humanos y siempre hay algún descontento. No nos gustaría tirar de VAR, por lo que hay que ser pacientes y reconciliarse en el BAR. La próxima más y mejor, eso sí, con seguridad será en el área permanente de trial que en breve verá por fin la luz.