miércoles, enero 19, 2022

Cto. de Cantabria. Val de San Vicente. Reportaje

 

La tercera prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria se disputó en Unquera el pasado domingo 30 de junio, estuvo organizada de forma impecable por los moto-clubs CSR Sport y Off Road Occidental, que unieron sus fuerzas para montar un trial diferente en el mismo lugar de siempre, lo cual tiene mucho mérito.

DIEGO TORRE 1º EN TR-4La mañana comenzó con un cielo cubierto que no se despejó hasta pasado el mediodía y una temperatura en torno a los veinte grados. Unas condiciones ideales para enfrentarse por tres veces a las siete zonas que, a pesar de estar trazadas en un espacio muy reducido, eran muy variadas: un par de ellas con grandes rocas, otras dos básicamente de tierra y campo y las tres restantes sobre una superpie arcillosa. Al estar el terreno muy seco no presentaron grandes complicaciones y las puntuaciones fueron bastante bajas. De un listado de 38 inscritos, finalmente fueron 35 los pilotos que tomaron la salida agrupados en los cuatro niveles habituales.

TR-4

Las zonas libres o con puertas amarillas las afrontaron seis participantes entre los que se impuso con claridad el joven piloto local Diego Torre, que fue el mejor de las tres vueltas (5-5-3) y finalizó con trece puntos y catorce zonas a cero.

La segunda posición se la adjudicó el campurriano Alexis Fernández, al que un inoportuno fiasco en la zona uno del primer giro y un par de zonas a varios le apartaron de la lucha por la victoria al terminar con 21 puntos y once zonas sin posar.

El tercer peldaño del cajón lo ocupó “Yuyo” Bartolomé a los mandos de su Honda TL 200 que realizó un trial en progresión con las dos primeras vueltas concluidas con diez puntos y la tercera acabada con solo seis.

Con 47 puntos y seis zonas pasadas a cero terminó Roberto López que ocupó la cuarta posición.

David Regueira fue quinto con setenta puntos (27-24-19).

 

ALEX FERNANDEZ 2º EN TR-4ROBERTO LOPEZ 4º EN TR-4

 

JORGE IGLESIAS 1º INFANTILES-AEl que corrió en solitario dentro de Infantiles-A fue Jorge Iglesias que acabó con 19 puntos (11-6-2) y cinco zonas pasadas a cero.

TR-3

En el nivel verde vimos una lucha ajustadísima por los tres puestos del cajón. El lugar más alto se lo adjudicó Alberto Saiz al terminar el trial con un solo punto de penalización, que se dejó en la zona cuatro de la segunda vuelta.

Para repartir los otros dos escalones fue necesario recurrir al desempate por tiempo, pues Rodrigo Marchal y Claudio Sainz terminaron igualados a puntos (dos cada uno), a ceros (19 por cabeza) y a unos (dos). En el caso de los empates totales el reglamento de Cantabria estipula recurrir al tiempo empleado. Fue Rodrigo el que ocupó finalmente la segunda posición ya que empleo alrededor de media hora menos que “Ito” en completar su recorrido. Con seis puntos y 16 zonas a cero entregó su tarjeta el asturiano Mario Fernández que se clasificó en cuarta posición.

Adrián del Río hizo un buen trial al terminar el primer giro con solo dos puntos y los otros dos con tres en cada uno, lo cual le valió para finalizar quinto con ocho puntos. Sexto finalizó el vasco Borja Busto que pudo haber terminado más arriba de no ser por un fiasco en la zona cinco del primer giro. Acabó con nueve puntos (7-1-1)

Para la sétima posición se produjo un empate a once puntos entre el joven asturiano Sergio Fernández y el veterano cántabro Jesús Saiz. En el recuento de ceros se impuso Sergio al disponer de 16 frente a los 15 que se anotó el mayor de los hermanos Saiz a los mandos de su Montesa Cota 330.

 

ALBERTO SAIZ 1º EN TR-3

Noveno con 17 puntos concluyó la prueba Gonzalo García tras realizar tres buenos giros (5-7-5). José Manuel López y Diego Puente empataron a 18 puntos, siendo finalmente décimo López y décimo primero Puente. Mario Pascual acabó décimo segundo con 21 puntos, Luis Berrio décimo tercero con 22, Sergio Sousa décimo cuarto con 27 y Luis Benito Barcena décimo quinto con 60.

TR-2

En el nivel Azul tomaron la salida cinco participantes entre los que se notó la ausencia de Iván Sánchez (vencedor en la anterior carrera) y vimos el cambio de categoría de Moisés Castro, que hasta Ruiseñada ha estado compitiendo en TR-3 y aquí decidió dar un paso al frente y salir en el nivel superior.

Asistimos a un duelo interesante por la primera posición entre Higinio González y Ernesto Diaz. En el primer giro el mejor fue Ernesto con siete puntos, uno menos que “Ginio”. Iván Molinero marcó el tercer mejor registro de esta vuelta (27) mientras que Moisés Castro y el navarro Javier Armañanzas concluyeron la vuelta con 28 cada uno.

En el segundo paso por las zonas la mejor tarjeta la presentó “Ginio” con 6 puntos, mientras que Ernesto se fue hasta los nueve. Armañanzas rebajó su registro hasta los 18, “Mou” mejoró dos y Molinero por su parte se dejó un punto más que en el giro inicial.

A la vuelta final salió Higinio con dos puntos de ventaja sobre Ernesto. Esta diferencia le valió para anotarse la victoria pues ambos concluyeron el giro con tres puntos. Por tanto, triunfo de Higinio González con 17 puntos, segunda posición para Ernesto Diaz con 19 y tercera plaza con 75 puntos para Moisés Castro que debutó en azules pisando el podium.

Con un punto más que el tercer clasificado terminó Armañanzas, siendo la quinta posición final para el vasco Iván Molinero que acabó con 76 puntos.

 

CLAUDIO SAINZ 3º EN TR-3ADRIAN DEL RIO 5º EN TR-3

 

TR-1

HIGINIO GONZALEZ 1º EN TR-2

En el nivel Rojo, con siete pilotos en la rampa de salida, antes de empezar la prueba ya se esperaba un duelo por la victoria entre el actual campeón de Cantabria y el piloto “visitante” Jaime Busto que llegaba a este trial precedido por los buenos resultados que está consiguiendo esta temporada.

En el primer giro los dos firmaron un recorrido impecable, resolviendo las siete zonas a cero. Por su parte César Sánchez se dejó cuatro apoyos, mientras que el resto de participantes se iban a registros más altos como los 20 de Adrián Villabrille, los 21 de Manuel Quintana, los 23 de Carlos Cabezudo o los 26 de Benjamín Torre.

La clave de la victoria en esta categoría estuvo en el segundo giro, pues mientras Busto seguía enlazando cero tras cero, Carlos Rivero incurría en fiasco en la zona siete y a pesar de tener el resto de secciones a cero entregaba su segunda tarjeta con cinco puntos.

César Sánchez repetía puntuación al concluir el giro con 4, mientras que Villabibre y Quintana rebajaban sus registros de forma considerable hasta los 6 y 8 puntos respectivamente. Cabezudo acabó el giro con 24 puntos y Torre repitió puntuación (26).

En la vuelta final Jaime Busto siguió encadenando ceros hasta conseguir los 21 posibles, con lo cual Carlos Rivero, a pesar de realizar las siete últimas zonas sin dejarse ni un solo apoyo, se tuvo que conformar con la segunda posición ante la incontestable victoria del piloto vasco.

César Sánchez realizó un par de fiascos en el giro final acabando con diez puntos y un total de 18, que le valieron para ocupar el tercer peldaño del cajón.

 

ERNESTO DIAZ 2º EN TR-2MOISES CASTRO 3º EN TR-2

 

Un solo punto separó al cuarto y al quinto clasificado: Manuel Quintana terminó por delante al tener 35 puntos, mientras que Adrián Villabrille fue quinto con 36. La sexta plaza fue para el “alma mater” de esta prueba Benjamín Torre que hizo 62 puntos. Por su parte Carlos Cabezudo acabó en séptima posición con 67.

La próxima cita puntuable para el certamen cántabro será el domingo 28 de julio en las inmediaciones de la playa de Usgo donde se disputará el XIII Trial Ayuntamiento de Miengo.

 

LUIS ANGEL BARTOLOME 3º EN TR-4MANUEL QUINTANA 4º EN TR-1

 

JAIME BUSTO 1º EN TR-1CARLOS RIVERO 2º EN TR-1

 

CESAR SANCHEZ 3º EN TR-1RODRIGO MARCHAL 2º EN TR-2

 

 Clasificaciones

 

es Spanish
X
X