Con la disputa el pasado domingo 5 de octubre del XVIII Trial Villa de Aguilar se ha puesto el punto final al Campeonato de Cantabria 2014. A continuación el resumen de la temporada.
Un total de veinticuatro pilotos repartidos en cuatro categorías han puntuado a lo largo de un certamen compuesto por siete pruebas. Así han finalizado cada una de las categorías:
Senior 1
Cinco pilotos han recogido puntos para el campeonato Senior-1, tres de ellos de forma continuada y los otros dos por diversos motivos lo han hecho de un modo menos constante.
Carlos Rivero una vez más se ha proclamado campeón con total claridad al concluir con 137 puntos tras vencer en cinco carreras y ser segundo en las otras dos, aunque llevándose los puntos correspondientes al primer cántabro en Aguilar de Campoo.
Por su parte César Sánchez ha revalidado una temporada más el subcampeonato al finalizar con 113 puntos conseguidos con cuatro segundas posiciones y tres terceras.
Benjamín Torre con 84 puntos obtenidos en seis carreras ha ocupado la tercera plaza.
Amós Bilbao no ha seguido el campeonato en su totalidad pues se presentó únicamente en cuatro carreras, en una de ellas (Serdio) se anotó la victoria, mientras que en Cabezón y Ruiseñada tuvo que ceder ante el empuje de Rivero. También se desplazó hasta Aguilar, pero rehusó tomar la salida al no gustarle las zonas, algo parecido a lo que hizo Benjamín Torre, pero en el caso de «Min» finalmente si participó aunque dentro del nivel TR-2.
La quinta plaza ha sido para Ernesto Díaz que empezó la temporada dentro del grupo TR-1, pero tras lesionarse en la segunda carrera (Valdaliga) decidió continuar la temporada en TR-2 donde ha hecho buenas actuaciones, incluida su victoria en Reinosa, aunque sin obtener puntos, pues el reglamento de Cantabria establece que a partir de la segunda carrera queda definido en que campeonato puntúa cada piloto.