Arnau Farré se impuso con autoridad en la segunda edición del Trial de Azanuy con la destacada ausencia de David Millán, en la que fue la antepenúltima prueba de la temporada 2015 del Campeonato de Aragón.
El domingo 4 de octubre, Azanuy acogía la antepenúltima prueba del campeonato en unas condiciones inmejorables para dar el máximo espectáculo a los participantes, ya que se empezaban a decidir los puestos finales del campeonato. Con un tiempo algo inestable, los 40 pilotos inscritos tuvieron que dar tres vueltas a un recorrido compuesto por 6 zonas naturales más dos indoor.
La organización respaldada por el Moto Club Trial Estadilla, pensó en todo momento en el público asistente habilitando un recorrido para seguir las zonas en coche y esto hizo que pudiese disfrutarse de un gran ambiente y afluencia de público.
Categoría TR1
Siete pilotos tomaron la salida para pasar por las flechas rojas. Entre ellos el ya mundialista Arnau Farré, que hizo de la competición una verdadera exhibición. Salió impoluto y se llevó a casa una brillante victoria aclamada por el resto de rivales y público presente.
Por detrás, Marc Cots brilló como nunca y terminó segundo empatado a 7 puntos con Sergio Ribau. Ambos pilotos mantuvieron una intensa lucha durante toda la carrera. Marc falló de más en la primera vuelta, mientras que Sergio consiguió aventajarlo, pero en la segunda vuelta cambiaron las cosas y fue el de Beta el que cometió un error que ya no pudo remontar siendo el desempate por tiempo quien lo relegaría a la tercera plaza final.
Por detrás de estos Jorge Gali se mostró muy competitivo durante toda la prueba terminando con 15 puntos. El de Teruel fue de menos a más terminando la tercera vuelta con tan solo tres pies. Adriá Albejano no tuvo su día en las zonas de Azanuy. El de Alpicat todavía está en fase de adaptación a su nueva Beta y esto lo acusó en las zonas más exigentes, del mismo modo que le sucedió a Sergio Monforte que tomó la salida con una moto que no era la suya, pero aun así supo terminar un recorrido no muy complicado pero si exigente.
router29Iván Cereza llegó a Azanuy con un esguince de muñeca sufrido una semana antes, lo que hizo que en alguna zona tuviera que pensar más en la lesión que en poder superarla, como fue el caso de la zona 7 en la que había una fuerte bajada en la que había que apoyarse muy fuerte en la moto para poder superarla.
Categoría TR2
Jose María Naval se llevó una trabaja victoria firmando 9 puntos de penalización total, uno menos que Alejandro Millán que terminó segundo. El piloto de Estadilla hizo un trial casi perfecto a pesar de cometer algún fallo como el de la zona seis, en la cual afrontó mal una trazada que hizo que se cargase con dos puntos adicionales.
Jaime García fue tercero con 14 puntos al finalizar la prueba, los mismos que Sergio Julián que vio como se le escapaba el podium por número de ceros. Jose Ángel Mediel estuvo cerca, solo dos puntos por detrás de Jaime y Sergio, pero suficientes para relegarlo a la quinta posición.
Abriendo el grupo perseguidor estaba Juanma Pérez que a pesar de haber corrido por TR1 en la prueba anterior, decidió tomar la salida en esta ocasión por TR2. Daniel Moles y Daniel Roca fueron los rivales directos de Juanma durante toda la prueba, pero una mala tercera vuelta de ambos hizo que tuvieran que conformarse con la sétima y octava posición respectivamente.
Más atrás David Pérez sufrió en exceso con el cambio de moto. El de Andorra tuvo muchos altibajos que pagó caros, ya que hizo que se cargase con muchos puntos a pesar de que consiguiera pasar varias zonas de forma impecable. David Beltrán cerró la clasificación al tener que retirarse a mitad de la carrera.
Categoría TR3
Contundente victoria de Manolo García que supo imponerse ante el resto de sus rivales sin cometer ni un solo error. No pudo decir lo mismo su inmediato perseguidor, Vicente Labaila, que a pesar de terminar con tan solo 15 puntos veía como no podía hacer nada por igualar la marca que dejaba Manolo.
La tercera posición la ocupó el local David Zaragoza que aprovechó la desafortunada caída de Bruno Pallarés para colarse en el pódium por delante de Jaime Mir que lo siguió de cerca durante toda la prueba. Bruno Pallarés tuvo la mala suerte de efectuar un mal apoyo en la zona dos que le provocaría un esguince en su tobillo izquierdo que lo dejaría lastrado para el resto de la carrera.
En sexta posición Jaime Murillo supo compensar los errores del principio afinando su pilotaje A pesar de ello nada pudo hacer para aspirar a los puestos de pódium, tan solo aventajar a su directo perseguidor Carlos Izquierdo en la clasificación.
Fernando Comín, Luis Záforas y Adrián Ribes cerraban la clasificación por delante del piloto local y cabeza de la organización Nacho Ruiz, que vio como su rodilla izquierda iba a menos con el transcurso de las zonas, lo que lo obligó a abandonar en la segunda vuelta.
Categoría TR4
Doce pilotos tomaron la salida en la que fue la categoría más concurrida. Raul Guimera consiguió una apretada victoria frente a su compatriota Mario Micolau que fue segundo a dos puntos de Raul. Ambos marcaron una gran diferencia frente al resto, puesto que en la tercera posición estaba Luis Izquierdo pero a más del doble de puntos de Mario.
En cuarta posición y luchando durante toda la prueba con Juan Antonio Giner, terminaba German Mallor. Por detrás, Javier Bel Pons supo vencer a Carmelo Florenza, el cual luchó durante toda la prueba con Raul Saumell por la séptima posición final. Alex Micolau cerraba el grupo de cabeza firmando una gran actuación en la segunda parte de la prueba. Ramón Rius, Jose María Galiano y Jordi Sans cerraban la clasificación en uno de sus primeros triales en el campeonato de Aragón.
La próxima prueba del Campeonato de Aragón será el 1 de noviembre con la tercera edición del Trial Motorland Classic Festival, cuya información previa podéis ver pinchando aquí.