domingo, diciembre 5, 2021

Cto. de Andalucía, buen ambiente en Benahavís

 

Tras la segunda prueba de la temporada en Aceuchal, el Campeonato de Andalucía de Trial llegaba este fin de semana a una de las pruebas más clásicas de la especialidad, como lo es la que se ha celebrado un año más en Benahavís ensimismado en un espléndido ambiente de Trial durante la mañana del domingo. 

Texto: Famotos. Fotos: Esteban Heredia


Joaquín Salcedo volvió a ganar en TR1

La organización que corrió a cargo del Club Deportivo Déjate Caé junto con la Peña Motorista de Benahavís, marcó un Trial con alguna zona y recorrido algo más largos de lo habitual, para lo que se amplió en media hora más el tiempo para hacer la prueba. Aun así, hubo algunas zonas en las que se formaron colas, sobre todo en la primera vuelta. La prueba consistía en siete zonas repartidas en un largo recorrido al que dar tres vueltas con su respectivo tiempo máximo antes de empezar a penalizar.

En la categoría de TR1, el piloto cordobés Joaquín Salcedo volvió a sumar una nueva victoria esta temporada con 12 puntos de penalización. Acompañado en el podio por los pilotos locales José Gabriel Romero y Fernando López, cada uno con 26 y 33 puntos de penalización. 

Antonio García, vencedor en TR2
Antonio García, vencedor en TR2
Manuel Melgar, primero en TR3

En la categoría de TR2, la victoria quedó en manos del ex trialero y actual subcampeón de España de Cross Country, Antonio García, finalizando la prueba con 20 puntos de penalización, seguido de los granadinos Rubén Jesús Ramírez con 55 y Rubén Avilés con 57.

Martín Cantero, primero en TR4

La categoría de TR3 ha vuelto a tener al mismo vencedor de las dos pruebas anteriores, Manuel Melgar continúa dominando y puso fin a la prueba con 23 puntos en su tarjeta de penalizaciones. En segundo lugar fue Julián Ignacio Bermúdez con 27 y la tercera plaza de Daniel Israel con 30 puntos. 

En la categoría de TR4 la victoria estuvo bastante disputada entre los participantes. Al terminar, los tres primeros quedaron empatados a puntos de penalización con cuatro en total cada uno de ellos. La clasificación acabó determinándose por el mayor número de ceros obtenidos en las zonas, por lo que Martín Cantero se hizo con una nueva victoria este 2021, seguido de Javier Terrín y José Alejandro Amores.

Juan Luis Aranda, primero en TR4
Alfonso Jiménez vencía en Junior

En TR4+45, el veteranísimo Juan Luis Aranda se adjudicó la primera plaza del podio con nota, entregando su tarjeta con tan sólo 2 puntos de penalización. Esta vez, Rafael Trucios fue quien se llevó el segundo puesto, con 7 puntos y Miguel Ángel Márquez tercero, con 8.

Hector Moreno, único piloto en Infantiles

En la categoría de Júnior, el piloto sevillano Alfonso Jiménez volvió a sumar una nueva victoria, con 39 puntos frente a los 72 de Juan Ortega y los 96 de Bosco Liñán.

En infantiles, tan sólo contamos con la participación de Héctor Moreno, con 92 puntos.

Triple empate a dos puntos en la categoría de Clásicos, que estuvo bastante ajustada. También hubo que recurrir al tiempo empleado por cada uno de ellos, que fue lo que decidió el orden en la clasificación de la prueba de Benahavís. José Antonio de la Fuente subió al cajón más alto del podio, Juan Manuel Cano y Enrique Romero en segundo y tercer lugar respectivamente.

Para terminar, tercera victoria consecutiva para Jesús María García que terminó con 4 puntos en la categoría de Aficionados, seguido de Pablo Beardo con 16 y José Martínez con 35. 

La próxima prueba de la temporada 2021 del campeonato se celebrará en una doble jornada en Ogíjares el próximo 13 de junio.

Juan Manuel Cano, segundo en Clásicos tras José Antonio de la Fuente
Jesús María García vencedor de Aficionados

Clasificación trial de Benahavís 2021

Galería de fotos Esteban Heredia:

Trial de Benahavís 2021. Cto de Andalucía

Más Trial en Andalucía

es Spanish
X
X