Amanece fresco el domingo 27 de octubre, fecha del trial, que contó con la participación de 69 pilotos de ambas comunidades los cuales verificaron adecuadamente, viendo inscritos a muchos niños y niñas. Como en otras ocasiones, se lanzó la carrera a las 10:00 mandando a los Tr4 y TR4v/i a la zona 2 y dejando al resto haciendo las zonas 1 y 7 que estaban en el padock. Las zonas 3 y 4 también se podían hacer de manera indistinta.
La zona 5 fue la que más problemas dio a los pilotos de casi todas las categorías y provocó colas.
TR1
Solo dos valientes pilotos en máxima categoría resultando ganador el asturiano Rodrigo Marchal acabando con tan solo 13 puntos las difíciles zonas planteadas por Alfonso. Segundo puesto por tanto para el ponferradino Luis Adrián Fernández que estrenaba su propia montura eléctrica con la que disputará lo que queda de campeonato y participará en el campeonato de España de E-trial en Teruel.
TR2
Igualadísimos los niveles de los cuatro primeros pilotos de esta categoría con solo una diferencia de dos puntos entre ellos. El joven cántabro Jorge Iglesias quedó empatado con el asturiano Rubén García Coya a 19 puntos, ganando la primera posición Jorge por mayor número de ceros. La tercera posición también se dirimió a ceros entre Rubén Fernández y Miguel Jiménez por empate a 21 puntos, teniendo mayor número Rubén.
Jose Ángel López Rubio probó subir de categoría al no jugarse nada en la clasificación general y al final de la carrera le pregunté que tal, manifestando con sudor en la cara » ha estado difícil». Pero ya veréis como al año que viene cambia el color de su dorsal a azul, pues no son nadie estos de Fasgar .
Peor día tuvo el veterano Manuel Panizo que protagonizó el susto de la jornada al tener una caída muy fea en la zona 5 de la segunda vuelta que le provocó grandes dolores en la rodilla. Quiso continuar después de estar un rato descansando y tranquilizándose, pero en la zona 7 vio que no estaba en condiciones plenas de hacer trial con seguridad y se retiró. Por suerte, días después comunicó que a pesar del dolor, no tiene nada roto.
TR3
Contundente victoria de Hugo Barrera en los pasos verdes con tan solo dos puntos de penalización que le hacían matemáticamente campeón de Castilla y León en esta categoría y le daban fuerzas para ir a por todas en la última cita del CET.
Segunda plaza para otro alumno aventajado, Sergio González, que tendría que bajar a Plasencia para conservar también la segunda plaza en la general. Solo cuatro pies apoyó el ponferradino en toda la carrera. Y es que estos dos chicos ya juegan en otra división. Tercera posición para Luis José Bustillo con 12 puntos y con la satisfacción personal de hacer la segunda vuelta a cero. Creo que le vinieron bien las lentejas que se cenó la noche anterior…y ya ha dicho que lo tiene que repetir en próximas carreras a ver si le da resultado.
Saul Madóz tuvo que conformarse con la última posición después de penalizar por tiempo en la primera vuelta. También sufrió una aparatosa caída justo en el mismo punto en que se cayó Panizo.
TR4
Alegría para José Ángel Fernández «Choche» al subir a la primera posición en categoría amarillos con 12 puntos y el esfuerzo de haber hecho doblete con la moto clásica, que después explicaremos. Segunda posición para Manuel Jiménez con su e-moto y 15 puntos , siendo Pobladura una de sus pruebas favoritas y donde suele hacer buenos resultados. Tercera posición para el piloto estrella del motoclub organizador Arsenio Gómez Requena, con el hándicap de hacer de mochilero a su hija Lucía y de pilotar una Montesa clásica. Por cierto, que Lucía Gómez junto con la asturiana Andrea Alonso, fueron las dos únicas féminas en carrera.
Compartían pasos amarillos los pilotos de la categoría de Clásicas, solo puntuable para Asturias al hacer sus pilotos tan solo dos vueltas. Seis pilotos inscritos de los cuales, tres participaban también en otras categorías cuando finalizaban la de Clásicas. Tras hora y media para las dos vueltas con la montura clásica, cambiaban a motocicleta moderna y mientras Juan Bautista González participaba en Tr3, Jose Ángel Fernández y Rodrigo García realizaban las tres vueltas en TR4. Menuda paliza la que se dieron estos campeones. Por tanto, al pódium de Clásicas subieron Rodrigo García como ganador, Juan Bautista segundo y Choche tercero.
TR4i
No se baja del pódium el ponferradino Víctor Plaza quien se llevó el primer puesto con solo un punto de penalización, seguido del piloto de Cistierna Lucas Rodríguez con tres puntos y su compañero de equipo Ismael Fernández tercero con cinco puntos. Buena temporada para todos ellos, y en especial para Ismael que ha ido de menos a más en este año y cada vez se le ve más motivado. Hubo bastantes chicos apuntados en TR4i, entre ellos Ramiro y Roberto, dos pilotos que vienen del Trofeo de Trial de niñ@s y que probaron suerte en las zonas de los «mayores»
TR4v
Aplastante victoria para Oscar Fernández Beneitez con solo un apoyo y que en esta ocasión le quitó el bastón de «jefe» a Ricardo Fernández que con tres puntos se quedó segundo. Acompañando a estos dos pilotos estaba Alejandro Rodríguez que se llevó el tercer puesto después de cometer cinco puntos.
Finalizada la carrera, se procedió a la entrega de trofeos por parte del motoclub organizador, teniendo que pedir disculpas en este caso desde el personal de la Federación al haber tenido un fallo el sistema informático justo al final de la carrera, que hizo que se sacasen las clasificaciones a mano, estando en algunas categorías equivocadas. Desde aquí agradecer a los pilotos que, a sabiendas de ello, se colocaron en el pódium en la posición que les correspondía. Seguidamente tomó la palabra Alfonso Presa para agradecer la asistencia de los pilotos, la ayuda de jueces, picas y todo el personal que ha organizado esta carrera y anunciar la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Trial en esas mismas instalaciones. Todo un orgullo para él, para su pueblo y en definitiva para el trial de Castilla y León.
Clasificación
Galería de fotos: