martes, abril 30, 2024

COTA 2014. Tona

 

La tercera cita del Campeonato de Osona de Trialeros Aficionados, el COTA, disputada en el municipio barcelonés de Tona registró nuevamente más de un centenar de participantes. El mejor, Miquel Gelabert.

 108 pilotos, en la tercera

GELABERT M ACCLa localidad barcelonesa de Tona albergó una prueba puntuable para el Campeonato de Osona de Trialeros Aficionados, el COTA. Y, como ya es tradición, la organización ideó una carrera espectacular. Y no sólo por la calidad y nivel de las zonas, sino porque ni más ni menos que un total de 108 pilotos tomaron parte en este nuevo envite; cifra centenaria que refrenda, por si a alguien todavía le quedaban dudas, que el formato, nivel de zonas y de las distintas categorías convocadas en este certamen es el acertado.

La mañana volvió a acompañar a pilotos y organizadores, pudiendo todos disfrutar de la buena y muy soleada jornada trialera.

En la categoría superior, que se distingue del resto por el color rojo de sus puertas, contó con una buena inscripción, pero inferior a citas anteriores. ¿Los motivos? Varios. La prueba coincidía con el Puente del Mayo, por ejemplo. Asimismo. Ese mismo fin de semana el Campeonato de España celebraba su tercer envite del año en la pontevedresa Cangas de Morrazo. De ahí que tomaran parte en esta ocasión únicamente ocho pilotos. Y entre ellos fantásticas realidades como Miquel Gelabert, piloto del Equipo Nacional RFME SPEA, o Arnau Farré, piloto oficial de Gas Gas y ganador ya de dos citas del COTA 2014.

 

ALONSO ACCLAIA-SANZ AMB

 

GALLACH ACC

Pues bien, en Tona se alzó con el triunfo Gelabert. Su tarjeta final, con sólo 4 puntos. Tres de ellos en la primera zona de la mañana. El siguiente punto, en la cuarta sección del día. A partir de ahí, actuación perfecta. El segundo lugar correspondió a Farré, quien acompañado por Marc Freixa, su nuevo maestro y mochilero, se dejó diez puntos para completar el recorrido obligatorio. A continuación, se clasificó todo un veterano de este campeonato: Ismael Lobato, que necesitó tres puntos más que el joven valor de la marca de Salt.
Mencionar que en este nivel también compitió Lluís Gallach, mochilero de Albert Cabestany y que acabó quinto con 36 puntos, y Aniol Gelabert, hermano menor del vencedor y que compite esta temporada en la categoría Júnior del Campeonato de España.

En la categoría reservada a los pilotos inscritos en el nivel azul, tomaron parte un total de 27 pilotos. El más acertado de todos fue Óscar Alonso, quien ya se había estrenado esta temporada como ganador. Para ser exactos, en Masies de Roda, la cita inaugural. El ex mecánico de Montesa y actualmente en Non Stop Bikes completó el recorrido obligatorio con un total de siete puntos, cinco de ellos penalizados de una tacada. En la zona 5 durante su primera pasada por las zonas. A un único pie de Alonso, y por tanto en segundo lugar, concluyó Joan Julià Riera, mientras que Miquel Cepillo terminó subiendo al último lugar del podio con un máximo de 17 puntos.

La categoría más concurrida de todas las convocadas fue, nuevamente, la delimitada por las puertas de color verde. No en vano, hasta 50 pilotos, tomaron parte en ella. Pues bien, la victoria, como en Masies de Voltergà, la carrera anterior, en este nivel correspondió a Ramon Plana, quien únicamente puso un pie en toda la prueba. Las restantes dos plazas de privilegio se las adjudicaron David Auferil y Josep Maria Llop, ambos con un punto más que el vencedor.

Fuera del podio por culpa del desempate por ceros quedó a la postre Ignasi de Sagarra, también con un total de 2 puntos. Como ya os avanzamos, tanta igualdad promete máxima emoción e intensidad en esta clase. Estaremos atentos.

INSCRIPCIONES

Y en Amarillos, nivel con las zonas de fácil trazada y abierta a iniciados, así como a motos eléctricas, hubo hasta 23 inscritos. En esta ocasión, doble empate por el segundo y tercer puesto del podio. Salvador Delgar y Carles Solà, los protagonistas. Pues bien, el segundo puesto se lo llevó en el desempate el primero. El mejor, Josep Soler, con dos puntos, uno menos que sus acompañantes en el podio. Por cierto, entre el primer y cuarto clasificado sólo tres puntos de diferencia.

La próxima prueba puntuable para el COTA 2014 se celebrará el próximo 11 de mayo en la localidad barcelonesa de Tavertet.

Más información y detalles sobre el COTA en su página oficial.

 Clasificación COTA Tona 2014.

GELABERT A ACC

Artículo anteriorSSDT, día 0.
Artículo siguienteExhibición Official Team Sherco
X