sábado, octubre 23, 2021

Copa Catalana Trial ’13 X-Up Energy, Vallter 2000, previo

 

La tercera prueba de la Copa Catalana de TrialBici X-Up Energy tendrá lugar en la estación de esquí y de montaña del Grupo FGC, Valter 2000. Las categorías están abiertas sin límite de edad y se puede elegir el nivel que mejor se adapte a cada participante.

Un año más, Vallter 2000 acoge este domingo, día 21, una nueva edición de la Copa Catalana de Trial X-UP Energy. Esta competición, organizada por Trialsport, cuenta con un total de seis pruebas repartidas entre los meses de mayo y de noviembre, la tercera de las cuales tiene lugar en las instalaciones de la estación de Vallter del Grupo FGC.

copa catalana pre Valter200Así, un número importante de deportistas de alto nivel se disputarán esta competición, y como siempre, el encuentro no olvida la base, representada en las competiciones de las categorías Kids Cup y Open Cup para promocionar las jóvenes promesas del deporte.

Se disputarán las categorías de prebenjamines (5 y 6 años), benjamines (7 y 8 años), principiantes (9 y 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años), cadetes (15 y 16 años), así como también las del Open Cup donde los participantes escogen el nivel que mejor se adapta a ellos sin limitación de edad y con los niveles blanco, azul y verde. Este año como novedad se incorpora el nivel naranja.

La competición comenzará a las 9h de la mañana del domingo y se prevé que cada carrera tenga una duración de 3 horas más 30 minutos de penalización. La hora de salida marca el inicio del tiempo de carrera para cada participante.

Un año más, las inscripciones se pueden hacer de manera anticipada hasta el miércoles antes de la prueba en www.trialsport.es  o bien el mismo día de la prueba a partir de las 8.30h de mañana.

Más actividades de verano en Vallter

Junto con la competición de la Copa Catalana, el destino del Grupo FGC ofrece este fin de semana diversas actividades para esta temporada de verano, entre las cuales se puede destacar el descenso en tubbys, los toboganes de montaña para bajar con neumáticos a través de la instalación de una estructura deslizante. La actividad, que dura 30 minutos, está pensada para que la practiquen tanto grandes como pequeños.

Por otra parte, la ascensión en telesilla, de 20 minutos de duración, permite contemplar un paisaje único. Con salida de la base de la estación y hasta la cota 2.525 metros, se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas del circle de Ull de Ter. Además, el punto de llegada del telesilla es un buen inicio para realizar excursiones a los picos de la zona.

Para más información consulta la página web de Vallter 2000: www.vallter2000.com

es Spanish
X
X