El Moto Club Aitona organizó este pasado domingo la sexta prueba de la Copa Catalana de Trial de Niños. Este trial, celebrado en la zona de la Sierra de Montefí del municipio de Aitona (Segrià), reunió un total de 28 pilotos.
Aitona mantiene el listón alto
Con una climatología muy favorable, la cita presentó un muy buen nivel. Y no sólo porque el club organizador creó un muy buen ambiente, con desayuno gratuito para todos los presentes incluido, sino porque nos regaló una prueba que fue muy bien valorada por todos los participantes.
En Rojo Promo, el primer clasificado fue esta vez para Pau Martínez (Gas Gas-La Clau), que superó al valenciano Carlos Brines (Beta-La Canal) y Pol Mediñà (Beta-Piera Scan), que terminaron igualados en puntos por detrás de Martínez.
En cuanto a la categoría Azul Base, el podio estuvo formado por Àlex Canales (Gas Gas-MC Igualada), Carlos Palma (Gas Gas-MC Segorbe) y Adrià Mercadé (Sherco-MC Selva del Camp).
Dos pilotos del MC Tona, con motos Gas Gas, fueron los primeros del nivel Verde Alevín+8, en el que se impuso Pau Dinarés, con un punto de ventaja sobre Max Roquet, mientras que el tercer puesto fue para Juan Guillamón (Gas Gas-MC Segorbe).
Àlex Mediñà (Gas Gas – Piera Scan) fue el ganador del nivel Amarillo-Alevín, seguido de Xavier Garcia Piferrer (Oset -MC Mataró), segundo, y de Ramon Godino (Beta – AMVT), tercero.
En la categoría Abierta, se impuso Pablo Álvarez (Gas Gas-MC Cent Peus).
Finalmente, entre los más pequeños de Iniciación, el primer lugar del podio correspondió a Clara Casas (Beta-PMB), que se impuso con una clara ventaja sobre Jan Puig (Oset-PMB) y Manel Jané (Gas Gas-MC Ripoll).
Más fotos en el siguiente enlace.
Clasificación III Trial de Nens d’Aitona.