La localidad barcelonesa de Corbera de Llobregat acogió la penúltima cita de la Copa Catalana de Trial para Niños. Pau Martínez, en Base 80; Nil Benítez, en Alevín, y Frederic Guardiola, en Eléctricas, se proclamaron nuevos campeones. Iniciación, la única que resta por decidir, se decidirá el próximo 10 de noviembre en la también barcelonesa Sant Fost de Campsentelles.
Tres campeones en la cuna de Laia
Corbera de Llobregat es una pequeña población limítrofe con Barcelona conocida por los aficionados a este deporte por ser el lugar de nacimiento de la deportista de motos más grande de la historia: Laia Sanz. En sus colinas y piedras dio sus primeros pasos la única mujer capaz de proclamarse campeona del mundo en trial y enduro, así como campeonar hasta en tres ediciones consecutivas en el Rally Dakar. Pues bien, el pasado 27 de octubre los participantes en la Copa Catalana de Trial para Niños 2013 visitaron esas mismas contradas en la séptima y penúltima prueba del calendario de este año, carrera organizada por el Moto Club Corbera.
La cita, que contó con cinco categorías convocadas, fue valedera también para el Trofeo Diputación de Barcelona. Su epicentro, la Zona Esportiva Corbera 2000.
Tres de cinco. Base 80, Alevín y Eléctricas coronaron en este trial a sus nuevos campeones de Cataluña, así como de la provincia de Barcelona.
En la primera de ellas, se alzó con el triunfo Pau Martínez al sumar únicamente 5 (1+1+2+1) puntos en las cuatro vueltas obligatorias a las seis zonas reglamentarias. Joel Rovira, con 20 (16+1+3+0) puntos, y Àlex Canales, con 61 (19+16+12+14) puntos, le acompañaron en el podio por ese orden.
En Alevín, la primera plaza correspondió a Nil Benítez con un acumulado final de 29 (8+9+6+6) puntos, por delante de Luis M. Domínguez, con 58 (19+17+13+9) puntos, y Eric Vall, con 80 (26+23+16+15) puntos; mientras que en Eléctricas se impuso Frederic Guardiola después de finalizar el recorrido sin penalización alguna. Tras él, Oriol Roca, segundo, y Max Pla, tercero, con 2 (1+1+0+0) y 8 (4+1+3+0) puntos, respectivamente.
En Promo 80 el campeonato ya tiene dueña: Neus Múrcia, ausente en esta prueba al estar compitiendo en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra. Por cierto, ella es también la nueva Campeona de España en Féminas B.
En cuanto a Iniciación, victoria para Oriol Ferrer, tras aventajar a Max Roquet y Adrià Mercader, Pau Teixidó y Joan Rovira, en uno, dos y tres pies, respectivamente y en ese orden. Ferrer se alzó con el trofeo Diputació, pero no con el título catalán. Éste se dirimirá en la última cita de 2013, Sant Fost de Campcentelles el próximo 10 de noviembre, y bajo la organización del Moto Club Cent Peus. Ferrer és el principal candidato, pero Teixidó todavía conserva opciones de arrebatarle la corona.
Clasificaciones