El Moto Automóvil Club de Reus devolvió 20 años después el trial a la bonita localidad tarraconense de Prades, escenario la penúltima prueba de la Copa Catalana Trial de Clásicas. A continuación reportaje y galería con más de 100 fotos.
Prades proclama a los nuevos campeones
En las inmediaciones de la localidad se marcaron 12 zonas a las que había de dar dos pasadas. Muchas de ellas estaban en las inmediaciones del pueblo, lo que facilitó la presencia de curiosos y aficionados. El resto, estaban en plena Sierra de Prades, a casi mil metros de altura y dentro del Parque Natural; por cierto, muy concurrido por excursionistas y que compartieron por un día los bellos parajes. No en vano, a lo largo del recorrido me encontré con muchos de ellos a los que saludé camino de las zonas.
Por desgracia, la prueba registró una pobre participación. Tan sólo 44 participantes acudieron. Creo que habían más jueces de zona que pilotos. Esperemos que los euros y la distancia permitan que el año próximo el numero de inscritos sea mayor y que éstos nuevamente puedan disfrutar de tan bellos bosques por los que habitualmente no hay posibilidad de circular.
Colabora para dar continuidad a estos reportajes
Lamentablemente y debido a la falta de anunciantes, en Todotrial no podemos seguir ofreciendo todos los contenidos de manera gratuíta, por lo que los grandes reportajes exclusivos de Todotrial, pasan a ser ahora sólo accesibles para los suscriptores Eco, Pro y Premium. Son muchos años ya tratando de mantener la continuidad de Todotrial, pero en estos momentos difíciles se hace necesario para ello el apoyo de todos vosotros. Si valoras el trabajo que venimos haciendo desde hace casi 14 años en Todotrial, estamos seguros que no te supondrá gran esfuerzo abonarte a una suscripción anual (hay tres planes disponibles desde 25 Euros). Con ello colaborarás a que estos reportajes puedan seguir en el futuro, de vuestro apoyo depende. Gracias. Puedes suscribirte pinchando aquí.
El siguiente contenido es exclusivo para usuarios Eco, Pro y Premium.
Clàssics: gana vida, Maestre se corona
Un total de pilotos tomaban la salida en esta categoría; nivel en el que Venanci Vidal, con una Bultaco y ocho puntos, se impuso por un solo cero al segundo clasificado, Víctor Martín, también con Bultaco.
El tercer lugar fue para Fernando Cabré, con Fantic, que acabó con un total de 11 puntos; diez de ellos en la primera vuelta.
Cuarto clasificado fue Isidre Blanc, con Bultaco y 12 puntos, seguido por Moisés Maestre, que empezó mal y no hizo un buen trial. Pese a ello, logró su objetivo para ese fin de semana: el campeonato. Por cierto, Fernando Cabré e Isidre Blanc se disputaran el subcampeonato en la última prueba todavía por disputar.
Pre-72: Triunfo y título para Sanromà
Sólo tres participantes en esta categoría. Rafael Sanromà, el líder, se alzó con la primera plaza, así como con el campeonato, sobre su Bultaco y con un acumulado final de 11 puntos.
Segundo fue Marco Álvarez, con Ossa y 29 puntos, y Àlex Mestre, también con Ossa, pero con 81 puntos, le flanquearon en el podio por ese orden.
Trialers: Jové, nuevo campeón
Diez pilotos tomaron parte en esta categoría; clase en la que Blai Jové sobre su Ossa estuvo intratable. ¿Serán sus nuevos amortiguadores? Con un solo punto se proclamó ganador y campeón de la categoría.
El segundo puesto se lo llevó Jaume Bonfill, que después de competir casi toda la temporada en Experts volvía esta temporada a Trialers. ¿Por qué será? Con dos puntos fue el único que plantó cara a The Magical Man.
Tercero finalizó Manel Campoy con Fantic y un total de 13 puntos. A continuación se clasificó Bruno Vives, cuarto con 18 puntos y que se disputará el subcampeonato con Campoy en Les Gunyoles.
Pre-80: Vallés, primero; Font, campeón
Sólo cuatro participantes, pero todos ellos de nivel. Y en esta ocasión fue Xavi Vallés, con Ossa y siete puntos, quien ocupó el primer peldaño del podio, seguido de Xavi Ribot, con Bultaco y 14 puntos, y del nuevo campeón de la categoría, Martí Font, con Bultaco y 15 puntos.
Fuera de las plazas de honor, Miquel Isern, quien con problemas mecánicos no pudo luchar por el cajón.
Experts: Sánchez se impone; Mill se titula
Un total de cinco hombres tomaron la salida en el nivel de mayor dificultad. Y Narcís Sánchez, con una SWM y 12 puntos, fue quien a la postre se llevó el gato al agua. Sánchez se impuso a Òscar Mill con Fantic y solo dos puntos más, 14. Sin embargo, con dicho resultado éste último se proclamó nuevo campeón de la categoría. Tercero fueron Genís Sánchez y su Fantic con 16 puntos.
La alcaldesa de Prades, Lídia Bargas, hizo entrega de los trofeos y parece que el año que viene podremos volver.
La última prueba de la temporada se celebrará en la localidad barcelonesa de Les Gunyoles, otrora sede del Campeonato de España de Trial absoluto y donde ya estuvimos en 2012, el próximo 24 de noviembre y bajo la organización del Moto Club Sitges.
Clasificaciones
Galería de fotos: