El próximo domingo 16 de febrero el Moto Club Sitges organizará la primera prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas de 2014. El escenario, en la localidad barcelonesa de Rocallisa, en Castellet i La Gornal.
Rocallisa, primera estación
El Trial de Clásicas de Rocallisa será la primera de las siete citas que esta temporada tendrá la Copa Catalana de la especialidad. Para este arranque de temporada, los participantes tendrán que hacer frente a un recorrido de diez zonas a superar en dos vueltas.
Las verificaciones y punto de salida de la carrera se realizarán en el Centro Cívico de Rocallisa; disponiendo en el mismo lugar de servicio de restaurante, bar y sanitarios.
Según informa el MC Sitges, a escasos 100 metros del mismo, se habilitará en la explanada del campo de futbol, aparcamientos para todos aquellos que se acerquen a competir o simplemente contemplar la prueba. Asimismo, desde dicho punto los acompañantes y público podrán acceder a pie a la totalidad de las zonas del trial, puesto que las encontrarán en grupos de dos y cuatro zonas a escasos 15 minutos de la zona de parking. Mejor, imposible.
La salida de los dos primeros pilotos participantes está programada para las 10:00 horas, partiendo a continuación dos más por minuto y por orden de categorías convocadas.
Las inscripciones para tomar parte en ella deben hacerse en el web de la federación catalana: www.fcm.cat.
Por cierto, para este 2014 la Federación Catalana ha aprobado algunos cambios a nivel de reglamento que entrarán en vigor esta temporada en las competiciones de trial auspiciadas por la FCM.
En cuanto a la Copa Catalana de Clásicas se refiere, por ejemplo, no habrá límite de tiempo para superar las zonas. Puedes consultar el nuevo reglamento aquí.
Moto Club Sitges
Telf.: 670 35 82 02 (Juan Masó).
Mail: info@motoclubsitges.com.
Web: www.motoclubsitges.com.