El Ripoll Motor Club organiza la edición número 44 del Trial del Gall, puntuable, una vez más, para la Copa Catalana de Trial de Clásicas FCM. La cita, el próximo 15 de junio en la gerundense localidad de Ripoll.
¡¡A por el gallo!!
La organización de uno de los triales más originales y reputados de nuestro país, el Trial del Gall, nos ha avanzado a grandes rasgos cómo será esta su 44 edición, que este año será la cuarta puntuable para la Copa Catalana de Clásicas d 2014.
Como siempre el trial tendrá lugar en el área de off road que gestionan el Ayuntamiento de Ripoll y el Ripoll Motor Club; en el paraje de la Font de Tòtil, al oeste de Ripoll y junto al río Freser. El trial constará de 12 zonas a superar en dos vueltas y con un recorrido total de 9 km. El tiempo concedido será de 5 horas, más 15 minutos de penalización a razón de un punto por minuto. Por cierto, para apaciguar el calor y recuperar fuerzas se habilitará un punto de avituallamiento con fruta y agua.
Como siempre las zonas de Ripoll destacarán por su particular marcaje, siendo lo más naturales y diversas posible, sin peligrosidad, diseñadas al más puro estilo clásico, con puertas bien visibles y dobles puertas para evitar confusiones; zonas bien delimitadas con cinta y un recorrido sin pérdida posible, además de un paddock amplio en una explanada natural, con todos los servicios reunidos. Todos los ingredientes para que los pilotos puedan disfrutar del mejor trial y sus acompañantes de un paseo por la montaña o por la villa de Ripoll.
Por coincidir con otro evento, el paddock estará en el aparcamiento municipal que se encuentra al lado del cuartel de los Mossos d’Escuadra.
El Ripoll Motor Club obsequiará a todos los pilotos inscritos con una camiseta conmemorativa, además de que en el precio de la inscripción se incluye un completo desayuno típico de la comarca del Ripollès.
Por cierto, el gallo, animal que da nombre a esta prueba, en esta edición se adjudicará al mejor de la categoría Experts (el nivel Azul).
La organización, además de un estupendo desayuno, ofrecerá a los participantes la posibilidad de quedarse a comer una vez acabada la carrera, preparando una comida a un precio económico: ¡¡12 euros!! Eso sí, es necesario hacer reserva previa llamando a los teléfonos 972 70 19 65 y/o 676 396 917.
Las inscripciones se deben formalizar ON LINE desde la Zona Privada de la web de la Federació Catalana de Motociclisme (FCM). Las inscripciones se pueden efectuar hasta el JUEVES antes de la carrera o bien el mismo día de la prueba durante las Verificaciones Administrativas.
El acceso a las zonas desde la villa de Ripoll estará debidamente señalizado desde las distintas entradas, pero sirva como guía que si se llega desde Barcelona, hay que dirigirse hacia el centro de la población y justo después de pasar el paso a nivel del ferrocarril y antes de cruzar el puente del río Freser, girar a la izquierda en dirección al cuartel de los Mossos d’Escuadra. Si por el contrario se llega desde el norte; desde Ribes de Freser u Olot, se debe continuar hacia el centro de la población y la dirección que los carteles indicadores le lleven hacia el cuartel de los Mossos d’Escuadra o la estación de la ITV, para después seguir la carretera que bordea el río Freser hasta que termine la parte asfaltada, ya que lo hace justo en la Font del Tòtil.