viernes, diciembre 27, 2024

Copa Catalana Clásicas. Gironella

 

La localidad barcelonesa de Gironella albergó el pasado 9 de marzo la segunda de las siete citas que esta temporada forman el programa de carreras de la Copa Catalana de Trial de Clásicas.

 ¡¡Ciento y la madre!!

NEUS MURCIA 0003Un muy buen tiempo acompañó a lo largo de toda la jornada a los casi cien pilotos que tomaron parte en esta prueba. Ni más ni menos que un total de 97 participantes. Todos ellos tuvieron que que hacer frente a un recorrido de doce zonas a superar en dos vueltas enclavadas en el cámping de Gironella, escenario habitual de muchos de los triales sociales organizados por el Moto Club Baix Berguedà.

La actividad en el paddock se inició de buena mañana; a las 8 de la misma, para ser exactos, con las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas. Y una vez finalizadas éstas comenzaron a darse las salidadas a los participantes, quienes contaron con un máximo de cuatro horas por delante para completar el variado recorrido ideado por Pep Mujal y su equipo.

En la categoría Pre72, Francesc Carbonell, todo un clásico del certamen, se adjudicó la victoria al manillar de una Bultaco con sólo tres puntos en su tarjeta. Más igualdad se registró en las dos plazas siguientes, por las que pugnaron hasta el final Francesc Santos y Josep Soldevila, ambos también con Bultaco. Pues bien, a la postre, Santos acabó superando a Soldevila por un sólo punto: 7 a 8.

En Clásicos, máxima igualdad y emoción. No en vano, acada fallo se pagó muy caro. Los mejores, Jose Mª Martinez y su Triumph. Se dejaron únicamente un punto. Fue en la zona 8, en su segunda pasada por la misma.

El segundo puesto correspondió a Xavi Giralt y su Merlin, que penalizó en la misma sección que el vencedor. Sólo que en su caso fueron dos los pies.

 

ASIER ZURBANO 0059CARLES SOLA 0049

 

JESUS SANZ 0033El tercer lugar, y cerrando el podio, se clasificó Xavier Pujante a los mandos de una Honda. Su tarjeta final, tres puntos; todos ellos sumados en la primera vuelta.

Martí Font cuajó una fantástica actuación en Pre80, por lo que a nadie le sorprendió que se llevara la victoria. Su còmputo global, tres puntos. Josep Mº Capdevila, con ocho puntos, y Xavier Ribot, con diez, cerraron las tres primeras posiciones. A pesar de su plaza en el cajón final, Ribot tuvo mala suerte ya que un fiasco en la zona 10 en la segunda vuelta le condenó a dicha plaza.

En cuanto a Trialeros, la victoria correspondió a un Marc Cabré que estuvo perfecto. Sí. Él y su Beta no se dejaron ni un sólo pie. Tras Cabré se clasificaron Blai Jové, que penalizó tres puntos, y Albert Gil, que sumó cinco. Precisamente fue Gil quien se alzó con la última posición del podio y no Álvar Bertrán, otro que sumó cinco puntos, gracias a su mejor balance de ceros.

Finalmente, en Expertos, Narcís Sánchez y su SWN se impusieron a Antoni Ramonet y Valentí Claramunt, los dos al manillar de una Fantic. Sus puntuaciones: 7, 12 y 15 puntos, respectivamente.

La siguiente carrera valedera para la Copa Catalana de Trial de Clásicas de 2014 se disputará en la tambien localidad barcelonesa de Gallifa el próximo 23 de marzo. La cita: el Trial de Clásicas dels Cingles.

 Clasificación Trial Clásicas de Gironella 2014.

Puedes consultar las clasificaciones provisionales en la web de la federación catalana.

 

JOSEP JORDANA 0057RAMON MARGINET 0043

 

 

X