viernes, mayo 3, 2024

Comunicado de los trabajadores de Gas Gas y OSSA

Tenemos nuevas noticias sobre la situación de las empresas Gas Gas y OSSA, esta vez emitidas por los propios trabajadores a través de un comunicado de prensa que han distribuido a la prensa.

Lo trabajadores de Gas Gas y OSSA, han creado una página en Facebook denominada «Gas Gas vol produïr i no morir» (Gas Gas quiere producir y no morir) en la que informar de la situación de la compañía directamente. Su primera acción para difundir las últimas noticias ha sido crear un el logotipo que podéis ver en esta misma noticia, y emitir el comunicado que os ofrecemos a continuación:

Comunidado trabajadores Gas Gas y OSSA

Los trabajadores de Gas Gas y Ossa quieren comunicar lo siguiente a sus amigos clientes, importadores, proveedores, aficionados, y en definitiva a todos los mundos del off-road y de la industria:

gasgas-vol-produir1) Gas Gas y OSSA son viables y rentables. Hay una gran demanda de motos de las dos marcas, y con el plan de viabilidad adecuado, que garantice que se pueda servir todas las motos que los importador piden, la empresa generaría beneficios.

2) Después de un largo proceso de negociación, la banca ha accedido a hacer una quita importante de la deuda para facilitar la viabilidad de la empresa. Para hacer efectiva esta quita y reanudar la producción, es necesario que los socios hagan una aportación de capital.

3) Los socios hasta el día de hoy han sido incapaces de llegar a un acuerdo para hacer esta aportación de capital. Parece que algunos de ellos están usando el hecho de tener la fábrica parada para hacer presión en sus negociaciones.

4) La empresa se encuentra en situación de preconcurso de acreedores.

5) La dirección actual ha manifestado su intención de hacer un ERE, echar a una parte importante de los trabajadores y bajar el salario del resto.

Por todo ello, los trabajadores de Gas Gas y OSSA pedimos:

1) Que los socios lleguen a un acuerdo para financiar la empresa, poner en marcha la producción y salir del preconcurso.

2) Que no se empeoren las condiciones de los trabajadores.

En definitiva:

QUEREMOS TRABAJAR. APOSTAMOS POR LA CONTINUIDAD Y EL FUTURO DE NUESTRAS MARCAS, INNOVADORAS, tecnológicas y CON VALOR AÑADIDO.