El Trofeo T3Moto sigue en su imparable temporada 2018, disputando un trial al mes hasta que se realice el parón veraniego. La quinta prueba tuvo lugar en un nuevo escenario, distinto a la localidad de Argés aunque cercano a esta.
Quinta prueba del Trofeo T3Moto
El pasado domingo 27 de mayo se celebró la quinta prueba del Trofeo T3Moto de Trial, por lo que acaba de llegar a su ecuador con gran éxito, en un año en el que no van a faltar triales!
Para la ocasión se estrenó una nueva localización en un terreno privado situado muy cerca de la ciudad de Toledo, junto a la carretera N400, en lugar de en los habituales parajes de Argés.
El nuevo terreno ofrecía zonas diferentes en esta ocasión, aunque muy similares, ya que también se componía de piedra y tierra, aunque con mayores pendientes y laderas que hicieron que los desniveles fuesen interesantes en el marcaje de las seis zonas que habían preparado Pedro y Paco junto a sus colaboradores habituales.
Y es que de las seis zonas, cuatro de ellas se marcaron en ladera, siendo de trazado sencillo ya que la pendiente aumentaría la dificultad considerablemente.
Este fue uno de los triales más selectivos del año, como se puede apreciar en las puntuaciones, que fueron algo más elevadas que de costumbre, lo cual no fue inconveniente para que todos los pilotos disfrutasen de lo lindo en este nuevo terreno, aunque esta vez hubo menos inscritos, 39, quizás por tantos triales en esta época del año.
En la categoría Infantil, realizando el nivel de zonas blanco, Pedro Zorzo fue el ganador con 39 puntos seguido de Lucas Paniagua con 53.
En Iniciación, también por el nivel blanco, Valentín Malpartida se impuso ampliamente sobre Miguel Mestanza y Carlos Morales, con 22, 53 y 60 puntos respectivamente.
En Clásicas B, también por nivel blanco, la participación fue muy numerosa, contando con 11 inscritos, y la lucha por la victoria estuvo muy igualada.
Al final Juan Carlos Ávila era el ganador tras el desempate a ceros con Julio López Castillejos, ambos con 14 penalizaciones, y con 2 puntos más teníamos un triple empate entre Marcos Ávila, Antonio Díaz y Manuel Torralbo, que quedaban en este orden.
Pasando al nivel amarillo pero siguiendo con las clásicas, la categoría B tenía a Marino Galilea como vencedor con 10 puntos en total, segundo era Carlos Zorzo con 14 y tercero Luis Nieto con 38.
En TR4 también las cosas estuvieron apretadas, y sólo 4 puntos separaron a los pilotos del podio, siendo el primer puesto para José Miguel Amondarain con 31, el segundo para Jorge Sáez con 33 y el tercero para Fidel Cela con 35.
Igualdad también en el nivel Verde TR3, con Paco Domingo llevándose la victoria con apenas dos puntos menos que José Luis Ruiz, mientras el palentino Victor Valle cerraba el podio, 22, 24 y 25 puntos fueron sus penalizaciones.
Y en el nivel más alto, azules TR2, con tres participantes, Roberto Bautista volvió a vencer con sólo 7 puntos, seguido de Roberto Arenas con 20 y Alberto Lozano con 35.
La siguiente prueba del campeonato será el próximo domingo día 10 de junio, para después pasar a un descanso durante los meses de verano y reiniciar la actividad en septiembre.