El pasado 9/4/2013 se ha disputado otro de los triales populares de Argés, Toledo. La zona elegida volvió a ser la de los Berrocales, en la cual se marcaron seis zonas, donde cuatro de las cuales estaban ubicadas en una nueva zona, con el fin de ofrecer variedad de terrenos y no repetir núcleos de zonas.
Se marcaron zonas técnicas en las que primase la habilidad frente al coraje, evitando los grandes desniveles que en algunos triales se han podido ver, además de abrir lo suficiente la zona como para que los pilotos de iniciación tuvieran pasos libres en los que poder aprovechar las zonas marcadas.
La respuesta de los aficionados fue como se esperaba y en ésta ocasión se superaron los 50 pilotos inscritos, todo un record para una carrera no oficial. A éstos les acompañaron una gran cantidad de familiares, amigos y espectadores, los cuales también participaron en la paella que se dio al final del trial.
Por gentileza de Mecatecno, se desplazaron a la carrera con un par de nuevas motos eléctricas para que las probaran todos los pequeños, que en ésta carrera eran muchos. También sirvió para que los niños que no participaron, las pudieran probar por las zonas después de la carrera.
Se marcaron 5 niveles, blancos (iniciación), amarillos, verdes, azules y rojos. En los dos últimos niveles tuvimos sólo tres participantes, mientras que el grueso de la inscripción se concentró en los tres inferiores.
Buen día de trial, hizo sol y la temperatura respetó para que no superaran los 20 grados.