Por desgracia vuelven las cancelaciones por coronavirus en el trial de clásicas. En este caso la prueba de la Copa de España de Clásicas de Sigüenza ha sido cancelada y tendrá que esperar al próximo año.
El Moto Club Alcarreño, organizador principal de la que debía ser la tercera de las cuatro pruebas correspondiente a la Copa de España de Trial de Clásicas ha comunicado que se ven obligados a cancelarla, como os podéis imaginar, a causa del Covid-19. Tras unas conversaciones con el Ayuntamiento de Sigüenza no ha sido posible mantener esta prueba por los rebrotes de coronavirus. Estaba prevista para los días 31 de octubre y 1 de noviembre pero las nuevas condiciones sanitarias hacen imposibles tanto su preparación como su realización con garantías de seguridad.
Esta baja se suma a la gran cantidad de cancelaciones que estamos viviendo en los últimos años. La Copa de España ha celebrado su primera prueba doble en Castielfabib, y llevará a cabo la segunda en Robregordo, pero la de Morcín tuvo que aplazarse a noviembre y al ser suspendida esta de Sigüenza el campeonato quedará redicido a tres citas con seis jornadas puntuables.
Ante esta situación sólo nos queda desear que el próximo año se desenvuelva en unas condiciones similares a las de 2019 y evitar las cancelaciones. El Moto Club Alcarreño tiene la intención de organizar este evento en 2021.