lunes, septiembre 20, 2021

Campeonatos de Cataluña de TrialBici, Previo

 

Una nueva edición de los Campeonatos de Catalunya de Trial FCC se disputarán el día 17 de mayo en Sant Julià de Vilatorta (Osona).

El entorno del Hotel Mas Albareda, justo al lado de la zona deportiva, será el emplazamiento para la prueba más importante del año en el calendario de la Federació Catalana de Ciclisme.

CartelLas zonas de la competición se ubicarán en el entorno del hotel y en el pedregoso bosque del Albareda situado a unos 800m. La competición que decidirá los Campeones catalanes de este año constará de un total de cinco zonas en donde los participantes deberán de realizar tres vueltas con un tiempo determinado.

La prueba es organizada por Trialsport junto con el Club Ciclista Calma y con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta.
El municipio de Osona reunirá a los mejores deportistas absolutos de la especialidad tanto masculinos como femeninos. Rafa Tibau de Caldes de Montbui y Gemma Abant de Sabadell obtuvieron sendos títulos el año pasado.

En el apartado masculino la lucha por el título promete intensa vista la rivalidad que hay en las posiciones de cabeza desde el inicio de la temporada, Sergi Llongueras, Pol Tarrés, Oriol Roca o Joan Torres, por mencionar sólo algunos, pondrán a prueba Tibau. 

En cuanto a la categoría de élite femenina la favorita, a priori, es la actual campeona, pero tanto Lúa Vizcaíno como Carla Caballé pueden dar la sorpresa.
En ambas categorías se espera una competición apasionada.

La cita catalana no descuida la base y también contará con las categorías de benjamines (7 y 8 años), principiantes (9 y 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años), cadetes (15 y 16 años) y juniors (17 y 18 años).

Junto con los Campeonatos de Catalunya de Trial FCC también se disputarán las categorías denominadas Open (sin opción al título), donde los participantes escogen el nivel que mejor se adapta a ellos sin limitación de edad, este año contará con cinco niveles: blanco, azul y verde.

Las inscripciones se pueden realizar anticipadamente en la web www.trialsport.es hasta las 24:00h del miércoles antes de la prueba con un precio de 20€ o bien el mismo día de la prueba a partir de las 08:15 con un precio de 25€, siendo la primera salida a las 09:00 h.

es Spanish
X
X