miércoles, septiembre 23, 2020

Campeonato Norteamericano de Trial en Donner Summit

 

La prueba del Campeonato Norteamericano de Trial se disputó en Donner Summit, California. En ella toman parte tanto pilotos “pro” como aficionados, estos últimos en la categoría “Clubman”. Brian Parriott nos cuenta de primera mano cómo fue su victoria en la categoría Clubman.

image11El trial Norteamericano tiene un grueso importante de pilotos aficionados, y entre ellos se ha estrenado recientemente nuestro amigo Brian PArriot, que nos cuenta de primera mano como fue su primera incursión en la categoría “Clubman”:

“En 2018 fue mi primera temporada completa en un Campeonato de Trial, e ir a un evento Nacional de los EE.UU. realmente me intimidó al principio. Llegamos al Ski Boreal Resort el sábado por la mañana temprano y rápidamnete nos reunimos con Martin Belair y el resto de su equipo. Todos me ayudaron a descargar mis cosas, colocaron la moto en el box y me estuvieron explicando cómo sería la inspección técnica y el registro de pilotos.

La prueba consistía en 12 secciones y 3 vueltas en un circuito de 2,5 millas de longitud. Mi Montesa Cota 300RR estaba pintada con los colores de Repsol y contaba con todo el mejor equipamiento.

Ya estabamos preparados para que comenzara la prueba. Martin me aconsejó y se aseguró de que estuviera lo mejor preparado posible, para no dejar nada al azar. Es un corredor experimentado y sé que escuchar sus palabras siempre es importante porque ayudan mucho.

 

IMG 4408IMG 4414

 

IMG 4436Sólo en la primera zona, cometí un error en esa primera vuelta. Todo esto fue consecuencia de que era mi primera zona en una prueba Nacional. Tras ese pequeño error, las 12 zonas restantes las hice limpiamente.

Vuelta al paddock, el equipo limpió, lubricó y lleno el tanque de combustible para la siguiente vuelta. Comimos un poco y vuelta a las zonas.

En las primeras cuatro zonas, la moto y yo eramos uno y confiaba en hacer una vuelta a cero, pero en la zona 9 y 11 penalicé con un punto en cada una, así que esta segunda vuelta fue peor.

En el paddock después, tuve tiempo de descansar y comer. Martin, de nuevo preparó mi moto ¡me sentía como un piloto profesional!

Los otros pilotos de Montesa recibieron el mismo trato que yo, por lo tanto ¡todas las Montesa estaban impolutas! Y es que Martin, distribuidor de la marca en esta zona de California, cuida a todos los pilotos como si fuésemos profesionales, sin importar en qué categoría corramos o cual sea nuestro nivel de pilotaje, todo un lujo que te hace disfrutar más del trial.

Estabamos casi a siete mil pies de altura y sentía que me costaba respirar, así recuperar entre cada vuelta y cada zona era crucial.

Comprobé las puntuaciones de los 17 rivales de mi categoría y me sentí satisfecho con la actuación realizada, pero tenía que hacer una tercera vuelta perfecta para asegurar la victoria.

Salí a la última vuelta y no cometí ningún error en dos zonas. Después cometí dos errores en las dos zonas siguientes. Estaba perdiendo la concentración como consecuencia de la altura y la inexperiencia. Después cometí un error en en la zona 7 y otro en la 11. Acabé la tercera vuelta con 4 puntos. Estaba decepcionado con mi pilotaje, pero cuando volví al paddock, ví que era suficiente para ganar. ¡Estaba completamente asombrado de haberlo hecho! ¡Todo el equipo estaba muy contento y Montesa volvió a estar en lo más alto!

 

IMG 4543IMG 4473

 

Me gustaría agradecer la ayuda de mi maravillosa “mochilera” Rosa, que caminó a mi lado todo el rato para inspirarme y fotografiarme en cada zona. También quiero dar las gracias a Parriott Motors Honda Montesa, a USA Montesa Trial Team, y especialmente a Martin Belair y a su equipo Repsol Trial GP por su gran apoyo e inspiración ¡No podría haberlo hecho sin todos ellos! ¡Quiero a nuestra familia Montesa! Más información en la web del NATC.

 

IMG 4537IMG 4423

 

   Trial en USA

X