miércoles, enero 19, 2022

Campeonato Navarro-Riojano. Cárcar

 

Localidad navarra de Cárcar celebró el pasado 24 de noviembre el I Trial Villa de Cárcar, la última prueba puntuable para el Campeonato Navarro-Riojano de la especialidad de esta temporada y organizado por el Moto Club Ega.

 Cárcar, punto y final

Carmelo-Gutierrez okSorprendente. Así se puede calificar la prueba organizado por Carmelo Gutiérrez, del Motoclub Calahorra, en Cárcar; una villa de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Estella, en la comarca de la Ribera del Alto Ebro y a 75 km de la capital de la comunidad, Pamplona.

¿Por qué? A pesar de encontrarse en plena ribera navarra se levanta sobre una escarpada roca de alabastro en la ribera del río Ega. Pues bien, las zonas a superar se marcaron en un bonito pinar de dicha localización.

Numeroso fue el público que se acercó hasta las secciones para contemplar y disfrutar de lo lindo con el paso de los pilotos. Y es que la cita, a la vez que complicada, estuvo muy divertida. Principalmente, debido al poco agarre en los obstáculos. También gracias a las laderas interminables marcadas, las raíces, las piedras… En dos palabras: im-presionante.

Ruben-Ortega okEn TR1 se adjudicó la victoria Daniel Garrit por tan sólo dos puntos. En total, penalizó 30 puntos en las tres vueltas reglamentarias. Eso sí, su progresión en cuanto a penalizaciones, de más a menos.

Con 32 puntos terminó Miguel Ángel Bermejo, quien sin embargo tuvo el honor de completar el mejor giro de todos los participantes en esta categoría. Y es que únicamente se dejó cinco puntos en la tercera y definitiva pasada.

El último peldaño del podio correspondió a Rubén Ortega con 34 puntos. Xubén Iragorri finalizó en el cuarto puesto con un acumulado de 37 puntos.

Menos igualdad hubo en TR2, clase en la que Jose Javier Armañanzas acabó alzándose con el triunfo con una tarjeta final de 25 puntos. David Martínez, con 30 puntos, e Iker Lezeta, con 39 puntos, le flanquearon en lo más alto del cajón por ese orden.

Jesus-Alvarez-de-Eulate okJose Luis Martínez Íñigo y Manuel Iglésias fueron los únicos representantes en la categoría TR3. Sus puntuaciones, 27 y 31 puntos, respectivamente.

En TR4 se disfrutó del concurso de Jesús Álvarez de Eulate, quien completó todas y cada una de las vueltas sin poner pie en tierra. Es decir, a cero. Trial perfecto, el suyo. En segundo lugar, se clasificó José Ignacio Martínez.

No estuvo tan acertado como Álvarez, pero su actuación también fue digna de admirar. Al final, 4 puntos.

Por su parte, Ernesto Chocarro fue el único participante en TR5. Su acumulado final, 41 puntos.

Con esta cita se puso el punto y final oficial a la temporada de trial en tierras navarras. El año que viene, más.

Las clasificaciones de esta última prueba las escontrarás aquí.

 

Daniel-Garrit okXuban-Iragorri ok

 

Migel-A okTR-1 ok

 

Javier-Armananzas okIker-Lezeta ok

 

David-Martinez okTR-2 ok

 

Jose-L okManu-Iglesias ok

 

TR-3 okTR-4 ok

 

Felix-Martinez okErnesto-Chocarro ok

 

 

es Spanish
X
X