domingo, diciembre 22, 2024

Campeonato de La Rioja. Treviana

 

El pasado domingo 1 de junio se celebrará la decimoquinta edición del Trial Villa de Treviana, localidad riojana situada a casi 60 kilómetros de Logroño, la capital. La prueba estuvo organizada por el Motoclub Jarrero.

 Treviana, la segunda

TREVIANA1Treviana es un municipio riojano de menos de 200 habitantes situado en torno al valle del río Ea o Aguanal y perteneciente administrativamente a Haro. Pues bien, su trial, organizado por el Motoclub Jarrero, es uno de los más queridos. No en vano, con Miguel como presidente y Javier como secretario, el club mima edición tras edición a pilotos y aficionados. A los primeros, entre otros, con grandes premios –todos los pilotos se llevan, a parte de sus trofeos, algún que otro souvenir como regalo por su asistencia–. Y a los segundos, ideando un recorrido vistoso; bonito de ver y seguir.

A las diez y media arrancó la carrera. Siete peliagudas zonas por vuelta. Tres, en total. Terreno difícil y resbaladizo, pero sin riesgo para los más valientes.

Xuban Iragorri y Dani Garrit, a la postre primero y segundo, respectivamente, pelearon por la gloria en TR1, mientras que Javier Armañanzas, recién incorporado a la categoría reina, se llevó como premio un más que merecido tercer puesto.

 

TREVIANA2trial-treviana-2

 

trial-treviana-1En TR2, David Martínez se alzó con el primer puesto, seguido de Patxi Sustacha, segundo, y Mikel Iñorbe, tercero a un punto de Sustacha.

En la clase TR3 se impuso Ángel Pérez Uganda, recuperado para la competición después de un parón. A continuación, se clasificó Javier Saez, segundo y justo por delante de Javier Martín.
Cabe destacar la participación en este nivel de dos jóvenes promesas de este deporte: Andoni Pérez, hijo del a la postre vencedor (Ángel, siento decirte que te va a quitar el primer puesto en breve) y Gaizka Huerta, quien a sus 11 años dio muestras de albergar unas muy buenas condiciones.

En cuanto a TR4, Jesús Álvarez de Eulate se subió a lo más alto del podio, seguido de Julián Ángel Martínez, segundo puesto por tan sólo un punto, y Aitor Gorriarán, tercero.

Tras la entrega de trofeos se cerró este XV Trial Villa de Treviana con una buena merienda; patrocinada por varios colectivos, entre ellos por el ‘Queso Los Cameros’. Por cierto, se sorteó entre los participantes un viaje para dos personas… ¡¡en globo!! Este motoclub ¡¡sí que mola!!

Puedes ver la galería de fotos haciendo clic en el siguiente enlace.

 

TREVIANA4TREVIANA5

 

 

X