Tomoyuki Ogawa, el actual campeón, conquistó su tercer triunfo de 2014 en el All-Japan Championship Trial, el certamen japonés de la especialidad, tras superar con claridad a Kenichi Kuroyama, segundo, y Fumitaka Nozaki, el ganador de la cita anterior y clasificado aquí en el tercer lugar.
Ogawa se reencuentra con la victoria
El cuarto envite de la temporada se disputó en el Wassamu Circuit, en Hokkaido, bajo unas inmejorables condiciones meteorológicas, como la prueba anterior. No en vano, el sol lució, y con fuerza, en esta nueva visita del certamen japonés a estos lares. En esta ocasión, sin embargo, los participantes en la categoría reina tuvieron que enfrentar un total de diez secciones, a superar en dos vueltas, así como una zona especial, también en dos veces. Es decir, dos secciones menos que en el Field Kohraku Trial Park de Yamaguchi.
Tras el traspié que supuso para el actual campeón Tomoyuki Ogawa sucumbir ante el ex mundialista Fumitaka Nozaki en la tercera prueba de este 2014, Hokkaido se presentaba como el mejor lugar para reverdecer antiguos y buenas sensaciones. De ahí que ya desde el primer obstáculo el campeón en título se mostrara intratable y muy concentrado. Sus parciales fueron en todo momento mucho mejores que sus rivales por el título, el 11 veces campeón de Japón y también ex mundialista Kenichi Kuroyama, y Fumitaka Nozaki, a quien muchos recordaréis porque durante un par de temporadas estuvo afincado en nuestro país; en Cataluña y tuvo a Carles Barneda como mochilero y compañero inseparable en las zonas del CET y Mundial.
Su tarjeta final, 12 puntos; 14 menos que Kuroyama y 40 menos que Nozaki.
Con este tercer triunfo de la temporada, Tomoyuki Ogawa se consolida aún más al frente de la tabla con un total de 77 puntos, diez más que Nozaki, segundo todavía, y 15 sobre Kuroyama, con lo que superado el ecuador del certamen japonés está cada vez más cerca de sumar el que sería su cuarta corona nacional tras las obtenidas en 2007, 2010 y 2013.
Por cierto, para el quinto envite de este 2014 habrá que esperar hasta septiembre; hasta el próximo día 5. El lugar, el Harataki-yama Trial Park, en la prefectura de Okayama.