lunes, diciembre 6, 2021

Campeonato del Mundo. España, Pobladura. Previo

 

Ya está aquí el gran fin de semana trialero en Pobladura de las Regueras, con el GP de España y el Campeonato de España. A continución podéis ver toda la información previa actualizada.

El dúo líder llega a su Gran Premio de casa (21/06/2013)

pre-RagaEl Mundial de Trial no podría estar más interesante en este momento, con sólo un punto de separación entre Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa) en la clasificación general, cuando este dúo líder se dispone a competir en el Gran Premio de Trial de España este próximo domingo. La pequeña y no muy conocida localidad de Pobladura de las Regueras, situada en la comarca de El Bierzo, provincia de León ,a 400 kms de Madrid por la A-6 (desvío por la LE-460 a la altura de Torre del Bierzo) será la anfitriona de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2013 este próximo fin de semana cuando el campeonato entra en su ecuador. Las siguientes pruebas en Italia, República Checa, Gran Bretaña y Francia conformarán la segunda parte de la temporada.

La batalla entre Raga y Bou es intrigante, con el actual y seis veces Campeón Mundial de Trial aparentemente vulnerable por primera vez en un prolongado periodo de tiempo.

pre-BouAunque Bou se hizo con la primera prueba en Japón, Raga respondió con fuerza en Estados Unidos con dos victorias seguidas que le auparon al liderazgo en la general cuando el Campeonato viajó de nuevo a Europa para la prueba del pasado fin de semana. Algunos pensaban que las cosas retornarían a lo habitual, pero cuando Raga sorprendió con una tercera victoria en el primer día de Andorra, la interrogante sobre las posibilidades de Bou de obtener su séptimo campeonato seguido, de repente volvieron a surgir.

Con las dudas circulando en el ambiente, Bou respondió brillantemente el segundo día consiguiendo una importante y dominante victoria que acercó de nuevo el título a su alcance. Ahora la pregunta es, ¿cual de los dos lo hará mejor en Pobladura? La victoria para cualquiera de los dos pilotos en el GP de España permitirá al vencedor disfrutar del descanso de dos semanas antes de la próxima prueba en Italia como líder del Campeonato.

Sin embargo la batalla de este fin de semana no será solo entre este dúo de lideres sino que habrá otros competidores top tratando de robarles el estrellato. Entre ellos los también españoles Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta) que aprovechando el apoyo de sus seguidores tratarán de obtener un buen resultado y quizá la primera victoria de la temporada. Takahisa Fujinami (Montesa) es el único protagonista aparte de Bou y Raga que ha conocido las mieles del triunfo esta temporada, así que el piloto japonés sabe más que la mayoría como parar a este dúo y luchará desesperadamente por volver al podio después de sus dos últimos quintos puestos, si pretende mantener el tercer lugar en la clasificación. James Dabill (Beta) puede ser otro candidato a dar alguna sorpresa este fin de semana.

Las dos victorias seguidas de Jorge Casales (Gas Gas) en Andorra el pasado fin de semana le han colocado siete puntos por encima del resto de competidores en la categoría Junior y desde luego será el piloto a batir este domingo, así que ojo con Casales ya que en Pobladura por proximidad y otras similitudes se sentirá como en su nativa Galicia.

 

pre-FajardoAndorra 2 2013 7

 

pre-quentincarles-caudemberg

Si el inglés Jack Sheppard (Beta) quiere evitar que Casales amplíe su margen , tendrá que regresar al anterior estado de forma que mostró en Japón y Estados Unidos. En esta muy disputada categoría los también españoles Francesc Moret (Gas Gas) y Pol Tarrés (Sherco) permanecen con aspiración al título y tratarán de hacerlo lo mejor posible en la prueba de casa.

El francés Quentin Carles de Caudemberg (Beta) es el líder destacado en la categoría Juvenil, tiene unos impresionantes 23 puntos de ventaja sobre los demás con nada menos que cuatro victorias en esta temporada, dos de ellas en Andorra hace unos días. Al igual que Sheppard en la categoría Junior su compatriota Bradley Cox (Beta), tiene por delante un montón de trabajo si quiere acercarse al joven piloto francés y desde luego pasando por una victoria en Pobladura este domingo como primera parte del proceso. El italiano Gabriele Giarba (Beta) tratará de mantener a la vista los dos anteriores pilotos a la espera del próximo GP en su casa a dos semanas vista.

pre-Dabill02

Dabill espera más de lo mismo en España (20/06/2013)

James Dabill (Beta) espera continuar con la misma racha en el Trial de Pobladura, España, este próximo fin de semana, después de haber perdido un puesto en el podio por sólo 4 puntos en el GP de Andorra. Dabill parece uno de los pilotos que mejor se ha adaptado a las nuevas reglas no-stop, introducidas con el inicio de esta temporada y que han sido un éxito de implementación en los tres primeros eventos del campeonato de este año. Dabill a sus 27 años, habiéndose colocado sexto en la general del año pasado, confía en situarse dentro de los cinco primeros este año con una actuación más regular y bajo el nuevo reglamento con un estilo más dinámico.

Hasta ahora el mejor resultado de James fue en el GP de Gran Bretaña al final de la temporada 2012, cuando por primera y única vez en su carrera logró subir al podio con un meritorio tercer puesto enfrente de sus muchos fans británicos. Habiendo saboreado el sabor del champán y esta alegría una vez, esto es algo que el cuatro veces campeón de Gran Bretaña le gustaría repetir y, por qué no, en España este fin de semana aprovechándose de su buena forma y su buena adaptación al formato no-stop.

pre-Dabill03Hablando de su reciente éxito en Andorra, Dabill expresó sus pensamientos y expectativas. “En Andorra tuve un gran resultado, pero de alguna manera también estoy descontento, porque estuve a punto de subir al podio y sentí que era merecedor de tomar parte en esas celebraciones por la forma en que monté.”

“Sé que muchos dicen que tengo una ventaja sobre los otros pilotos por haber hecho el Campeonato británico bajo el reglamento no-stop el año pasado, pero aunque ciertamente ayuda, tampoco ha sido una gran diferencia realmente. La verdadera razón de que me haya adaptado tan bien reside en que cuando era joven yo montaba con el reglamento no-stop, y ese fue mi primer aprendizaje en el Trial y esto ha estado conmigo desde entonces.”

“Se ha hablado mucho acerca del nuevo reglamento, algunas veces en positivo y otras en negativo, mi actitud es que como piloto debo adaptarme a ellas y verlas como un nuevo reto. Como puedes ver ya, todo el mundo se está adaptando a ellas bastante bien, incluidos los pilotos españoles que han trabajado duro durante el invierno preparándose para el no-stop.”

“Creo que de alguna forma el sistema no-stop ha abierto la posibilidad a otros resultados y dado la oportunidad a mezclar cosas y quizá me da a mi una mayor oportunidad de subir al podio de nuevo y colocarme entre los cinco primeros al final de la temporada, así que no reniego de los cambios.”

“Obviamente será muy difícil batir a los pilotos españoles en su propia casa, pero como siempre me entregaré al 100%, ya que también soy consciente que aunque lo haces mejor en tu propia casa, también la presencia de tus fans reporta una presión añadida. Quiero subir al podio y demostrar que lo puedo hacer fuera igual que en mi casa. ”

“Recuerdo Pobladura de hace dos años. Es un buen sitio con algunas zonas de río muy interesantes, así que voy animado. La gente de Beta ha trabajado duro para facilitarme un buen equipo así que quiero reconocérselo con otro buen resultado este fin de semana.”

Las fotos de las zonas (18/06/2013)

Fotos zonas Campeonato del Mundo:

Fotos zonas Campeonato de España y de Castilla y León:

 Todo listo para el Mundial, Cto. de España y Cto. de Castilla y León.

GP-Espana-Trial-2013-cartelOtro año más el pequeño pueblo leonés de Pobladura de las Regueras es el escenario de otro gran evento trialero de la máxima categoría.

En el mismo fin de semana se realizará una prueba valedera para el campeonato del Mundo de la especialidad, una prueba valedera para la Copa FIM Junior, una prueba conjunta para la Copa de España y para el Campeonato de Castilla y León de Trial. Todo ello en el mismo fin de semana.

Los problemas técnicos y logísticos de tal evento son muchos pero la gente de Pobladura de las Regueras es muy trabajadora y sacará todo adelante como siempre lo ha hecho, no lo dudéis. Será el fin de semana del 22 y 23 de Junio cuando nos concentremos muchos aficionados y pilotos en este pequeño pueblo leonés.

Todos los que os acerquéis a este pueblo podréis ver las evoluciones de los mejores pilotos de trial del momento, nacionales e internacionales, así como las jóvenes futuras promesas que emergen con mucha fuerza y son el futuro repuesto de los actuales campeones.

Para contactar con la organización se puede llamar al teléfono 617-580408 (preguntar por Titos) o a la Federación de Motociclismo de Castilla y León en el teléfono 983 380524.

Ubicación y accesos.

Pobladura de las Reguereras es un pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Igueña, está en la provincia de León en la región denominada Bierzo Alto. Las localidades importantes más cercanas son Astorga y Ponferrada. En el plano siguiente se puede ver la ubicación general. (Está ubicado en el punto rojo).

Cualquier persona que quiera ir a Pobladura tiene que llegar hasta Astorga si viene del Sur (Madrid), Este (Cataluña,Valencia…) o Norte (Santander, Bilbao,…) y si viene del Oeste (Galicia) tiene que pasar por Ponferrada; siempre se tiene que acabar cogiendo la A-6 (Madrid-Coruña).

Cuando se va por la A-6 (en cualquier dirección) hay que coger el desvío de “Torre de El Bierzo” donde se gira en dirección norte, siguiendo por la carretera LE-460. Pasando por Tremor de Abajo y Almagarinos, llegaremos a Pobladura de las Regueras. También se puede acceder desde Astorga o desde León, aunque es peor carretera.

 

mapa-pobladuramapa-espana

 

pobladura-pre1Preparativos.

Una vez más “Titos” es la cabeza visible de la organización de este trial a través del Club Deportivo Pobladura R. Claro está, contando con la colaboración de casi todo el pueblo y ayudados por otras muchas personas que se desplazan incluso desde otras provincias para ayudar a que todo salga bien los días de la carrera.

Se marcarán 12 zonas para el trial del sábado, que serán las que pasen los corredores del Campeonato de España y del Campeonato de Castilla y León, 3 zonas para los alevines del Campeonato de Castilla y León, cuyo trial será el sábado por la tarde y otras 12 zonas distintas para la del domingo valedera para la Copa FIM Junior/Juvenil y el Campeonato del Mundo.

La oficina de carrera, servicios médicos, prensa, entrega de trofeos, verificaciones técnico-administrativas, etc. se ubicará donde otros años, en los edificios de la magnífica área de trial del pueblo.

En el valle donde se ubican las zonas 4, 5 y 7 del sábado y las zonas 5 y 6 del domingo habrá servicio de bar los dos días. Se puede recabar más información en la página web www.trialpobladura.com.

Sábado 22 de junio, Campeonato de España y Campeonato de Castilla y León.

pobladura-2012-CET-Adrian-Villabrille1El sábado se realizará el trial que engloba dos campeonatos. Por un lado puntuable para la Copa de España en las categorías de Junior, TR3, TR4, Cadetes, Juveniles 80 y 125, Féminas A y B y por otro la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de trial de Castilla y León en las categorías de TR1, TR2, TR3, TR4 y TR4i, además del trial de niños con zonas aparte en las categorías de alevín con moto automática y alevín con moto de cambio (TRa y TRc).

Para participar en el trial valedero para la Copa de España será necesario preinscribirse en la web de la RFME en tiempo y forma. Con el reajuste horario no habrá tiempo para la visita de zonas, por lo que durante la celebración de la prueba los pilotos podrán entrar a inspeccionar la zona.

Para participar en el trial valedero para el Campeonato de Castilla y León habrá, como siempre, tres opciones:

– Vía web FMCL si disponéis de licencia homologada nacional o regional FMCL. El plazo termina el jueves previo.
– Vía fax si disponéis de licencia regional de alguna de las comunidades que tienen suscrito convenio con la FMCL. El plazo termina el miércoles previo.
– El día del trial de 9 a 11 de la mañana con el consiguiente recargo (+15 euros).

Os recomendamos a los pilotos que disputéis el trial valedero para el Campeonato de Castilla y León que miréis el previo de Castilla y León (pinchando aquí) ya que hay algunas novedades importantes.

Las verificaciones técnico-administrativas para este trial se harán el sábado de 9 a 11 de la mañana. El trial del sábado dará comienzo a las 12,30 horas de la mañana con la salida del primer participante y se saldrá, en principio, por niveles de menor a mayor dificultad, es decir, los últimos que saldrán serán los TR3, y Junior de la Copa de España y los TR1 de Castilla y León. El horario del trial infantil se establecerá como siempre sobre una hora antes de terminar el trial principal (aproximadamente sobre las 5 ó 6 de la tarde del sábado).

El trial principal se dispondrá a dos vueltas con 12 zonas por vuelta y control de tiempo en salida, 1ª vuelta y 2ª vuelta en mesa. Terminado se procederá a la entrega de trofeos de los 2 campeonatos. El reglamento que regirá el trial del sábado será el habitual, es decir que se puede parar y mover en parado respetando el resto de normas del mismo.

Los pasos que han de afrontar los pilotos son:

categorias-cto-espana-cyl

pobladura 2546

Domingo 23 de junio, Campeonato del Mundo

Para el domingo, el Gran Premio de España, cuarta cita del Campeonato del Mundo, se tienen preparadas 12 zonas que se habrán de pasar en la modalidad de “Non Stop”. Las zonas son todas diferentes a las del día anterior. El último piloto tomará la salida a las 11 de la mañana del domingo y el horario del primer piloto será función del número de pilotos que corran. Las verificaciones técnico- administrativas se efectuarán el sábado por la tarde.

En la presente edición, todos los aficionados que deseen disfrutar del incomparable marco de Pobladura en moto y que deseen realizar la misma interzona que los pilotos deberán de acreditarse sacando un tiket, que incluirá una placa conmemorativa del mundial que irá numerada y que deberán colocar en el frontal de su moto. El precio de la acreditación será de 5 euros.

La acreditación se podrá realizar el sábado en la oficina de carrera y el domingo se podrá obtener al inicio de la interzona. No se permitirá el paso de motos sin placa por la interzona.

En esta ocasión el C. D. Pobladura R. va a realizar una cosa novedosa. De las 12 zonas que se disputarán el sábado se van a desmontar 3 y se van a dejar 9 zonas habilitadas tal y como están diseñadas para la Copa de España con el fin de que los aficionados que lo deseen puedan disfrutar en esas zonas a la par que siguen el mundial. Las zonas van a quedar con las puertas por colores que indican el grado de dificultad con lo que los grupos de amigos pueden ir haciéndolas para ver quién de los colegas es el más habilidoso. Es una ocasión única para ver el mundial y al mismo tiempo practicar trial y medirte con tus amigos.

Es necesario hacer especial hincapié en que se ha de respetar la interzona así como todas las señales indicadoras. Hay que respetar los caminos que estén cortados con una cinta. Los pilotos que corren, sus mochileros y acompañantes tienen prioridad de paso y queda totalmente prohibido ir en sentido contrario en la interzona.

pre-paddock

Horarios. 

Viernes 21 12.00 Apertura del paddock
19.30 Reunión del Jurado de la prueba
Sábado 22 Mundial:
09:30-11:30 Visita a las zonas por el Jurado de la prueba
11:00-13:00 Entrenamientos
13:00-17:00 Visita a las zonas por los pilotos
CET, CyL:
09:00-11:00 Verificaciones
12:30 Salida primer participante
19:00 (aprox) Ceremonia de entrega de premios
19:45 (aprox) Reunión Jurado de la prueba
Domingo 23 Mundial:
11:00 Salida del último participante
16:00 Llegada del último participante
16:15 Ceremonia entrega de premios
16:45 Reunión del jurado de la prueba

Las zonas

En la siguiente imagen puedes ver la situación de las diferentes zonas.
En rojo zonas del Campeonato del mundo.
En azul zonas del Campeonato de España y Campeonato de Castilla y León.

2013-Trial-Zonas-p

Zonas 1 y 12 (Mundial). Están en el padock por lo que todo el mundo puede disfrutar de ellas, se trata de una zona de rocas y otra de troncos de madera. En las zonas 4 y 5 (Mundial) 4, 5 y 7 (Nacional) habrá servicio de BAR con precios populares.

Campamento

Para el acceso a las Zonas 4, 5, 6 y 7 (Mundial) 3, 4, 5, 6 y 7 (Nacional) habrá en autobús gratuito cada 15 minutos con salida desde el padock.

Alojamientos y zona de acampada

La organización facilitará una zona de acampada para el público, aficionados o pilotos, la cual dispone de césped y sombra además de duchas y servicios. Dicha zona está al lado del campo de fútbol y es TOTALMENTE GRATUITA. (Aconsejable llamar al tel: 617 58 04 08).

En cuanto a los alojamientos, el pueblo dispone de Bumgalows pero a estas alturas ya están todos completos. Donde más hoteles se pueden encontrar es enlas poblaciones importantes más cercanas de Astorga, Bembibre y Ponferrada.

Algunos hoteles cercanos son:

Alojamientos cercanos
HOSTAL CASA MANOLO C/ Fuente De Los Caños s/n 987691748, 636964498 Montealegre
HOTEL TIO PEPE Carretera Madrid-Coruña, s/n 987513372, 629424336 Las Ventas de Albares (Bembibre)
HOTEL CARMEN Eloy Reigada, 59 987511113, 987510135 Bembibre
HOTEL CELUISMA **** Avda. Ronda Norte 5 987407287 Ponferrada
HOTEL EL CASTILLO Avda. del Castillo, 115 987456227 Ponferrada
ECOPOSADA C/ principal de Pobladura 617898100 Pobladura de lar Regueras
CASA JUAN MANUEL Plaza de la Calzada, s/n 630927971 Tremor de Abajo (Torre del Bierzo)
HOSTAL CORUÑA Avenida Ponferrada,72 987615009 Astorga
HOSTAL EL COMERCIO Santiago Basanta, 12 987510021 Bembibre
HOSTAL LA PAZ Carretera Madrid-Coruña Km. 322 987615277 Celada (Astorga)
HOTEL ASTORGA Carretera Madrid-Coruña Km. 330 987617575 Astorga
HOTAL ASTUR PLAZA Plaza de España, 2 987618900 Astorga
HOTEL GALLEGO Avenida Ponferrada, 80 987615450 Astorga
HOTEL GAUDI Glorieta Eduardo de Castro ,3 987615654 Astorga
HOTEL TEMPLE PRADORREY Carretera Madrid-Coruña Km. 329 987615729 Astorga
HOTEL AC Avda. Astorga, 2 902292293 Ponferrada
HOSTAL CONDE DE LEMOS Avenida Galicia, 85 987411091 Ponferrada
HOSTAL SAN MIGUEL Juan de Lama,14 987411047 Ponferrada
HOSTAL SANTA CRUZ Marcelo Macías, 4 987428351 Ponferrada
HOTEL BERGIDUM Avda. de la Plata , 4 987401512 Ponferrada
HOTEL BIERZO PLAZA Plaza del Ayuntamiento, 4 987409001 Ponferrada
HOTEL LOS TEMPLARIOS Flores Osorio, 3 987411484 Ponferrada
Listado completo de alojamientos, también en Ponferrada y Astorga, en www.fontun.com/leon/aloja.htm

 Raga y Bou pueden llegar en un pañuelo a Pobladura de Las Regueras. (29/05/2013)

Presentacion-Pobladura-2013

Adam Raga (Gas Gas) se imponía el pasado fin de semana en la prueba del Campeonato del Mundo celebrada en Sequatchie (Estados Unidos) y con ello se coloca líder del Mundial, con un punto más que el vigente campeón Toni Bou (Montesa).

De este modo, las espadas estarán en todo lo alto en el regreso a Europa del certamen, previsto para el 15 de Junio en Andorra. Una semana después los mejores del mundo se darán cita en Pobladura de Las Regueras, en la prueba que fue presentada recientemente en el Área de Trial de la localidad berciana.

En dicha presentación el que será Director de Carrera en este trial, el miembro de la Comisión de Trial de la Federación Motociclista Española, Jesús Plaza, ha destacado que el hecho de “reunir en una sola cita el Campeonato del Mundo, el Campeonato de España y el de Castilla y León asegurará una presencia importantísima de pilotos, que darán vida y colorido a la carrera”.

pobladura 2398

Plaza recordó además que, si bien el certamen nacional no ha variado en su reglamento, la prueba mundialista se disputará bajo el formato Non Stop, por lo que los pilotos no podrán pararse dentro de la zona. Una novedad en el Mundial que persigue “hacer la competición más dinámica y acercarla a la idea general del motociclismo”. La de Pobladura será la primera prueba del Campeonato del Mundo celebrada en España bajo el espectacular formato Non Stop, que ha funcionado con éxito en las pruebas disputadas hasta el momento en 2013 como en la última en Sequatchie (EEUU).

Por su parte, Alfonso “Titos” Presa precisaba que “todo el recorrido está preparado y el trabajo de campo listo”. Como ocurrió en la anterior cita mundialista, el programa de la prueba contempla la celebración de la prueba correspondiente al Campeonato del Mundo en la jornada de domingo mientras que los campeonatos nacional y autonómico se disputarán 24 horas antes, el sábado 22 de junio. Se trata, en palabras de Presa “de aprovechar el aliciente que para la cantera de pilotos jóvenes supone correr el mismo fin de semana que los pilotos top, lo que además hará que el sábado haya un número muy importante de inscritos”.

El Presidente de la Federación de Castilla y León, Francisco González, recordaba que “el Área de Trial de Pobladura de Las Regueras es única en el mundo, en la que queremos hacer cosas diferentes a lo que se ve en cualquier otra parte”.

 Próxima presentación del G. P. de España en Pobladura. (24/05/2013)

GP-Espana-Trial-2013-cartelCuando apenas queda un mes, ya está todo casi listo para la llegada del Gran Premio de España, cuarta prueba puntuable del Mundial de Trial 2013, que este año vuelve a Pobladura de las Regueras tras el gran éxito en el debut mundialista de este pequeño pueblo leonés hace dos años.

Pobladura de las Regueras es todo un ejemplo a seguir por todos los vinculados con el mundo del trial, ya que no sólo allí se vienen celebrando numerosos triales sino que podría decirse que es el único “circuito permanente” de trial del que disponemos en España, contando con su propio parking, duchas, salas de oficinas, bungalows y otras instalaciones.

Tras el gran éxito del Mundial 2011, Pobladura vuelve al panorama internacional los próximos 22 y 23 de junio, ya que el primer día se disputará la quinta cita del Campeonato de España, puntuable en este caso para las categorías TR3, TR4, Junior, Cadetes Féminas y Juveniles, además del Campeonato de Castilla y León, reservándose el domingo para el plato fuerte, la cuarta cita del Mundial.

Entre los preparativos de este acontecimiento, el próximo sábado día 25 de mayo a las 12:30 en el Edificio Multiusos del Área de Trial de Pobladura de Las Regueras tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la prueba correspondiente al Campeonato del Mundo de Trial que se celebrará entre el 22 y el 23 de junio del presente año, fechas en las que también se celebrarán en Pobladura de Las Regueras las pruebas correspondientes a la Copa FIM Junior, Campeonato de España y Campeonato de Castilla y León. En dicha presentación tomarán parte:

– Alider Presa: Alcalde de Igüeña.
– Alfonso Presa: Presidente del Motoclub Pobladura.
– Francisco González: Presidente de la Federación Castellano-Leonesa de Motociclismo.
– Jesús Plaza: Miembro de la Comisión de Trial de la Real Federación Motociclista Española.

En próximas semanas iremos ampliando en este previo toda la información sobre el Gran Premio de España.

Podiums del G.P. de España
Año Lugar Primero Segundo Tercero Año Lugar Primero Segundo Tercero
1970 Matadepera M.Andrews R.Edwards S.Miller 1991 Viella J.Tarrés D.Miglio D.Bosis
1971 Matadepera M.Andrews A.Lampkin M.Rathmell 1992 Berga T.Ahvala D.Bosis J.Tarrés
1972 Matadepera M.Andrews M.Lampkin I.Bultó 1993 Viella J.Tarrés M.Colomer J.Pons
1973 Matadepera M.Lampkin R.Sheperd I.Bultó 1994 Tossa de Mar J.Tarrés T.Ahvala M.Colomer
1974 Matadepera U.Karlson M.Rathmell M.Soler 1995 Bilbao M.Colomer J.Tarrés T.Ahvala
1974 Matadepera U.Karlson M.Rathmell M.Lampkin 1996 Navacerrada M.Colomer J.Tarrés A.Bilbao
1975 Matadepera M.Lampkin Y.Vesterinen M.Rathmell 1997 S.Fruitos D.Lampkin
K.Kuroyama
M.Colomer
M.Colomer
J.Tarrés
D.Lampkin
1976 Matadepera M.Lampkin U.Karlson M.Soler 1998 Silleda D.Lampkin
D.Lampkin
M.Colomer
T.Fujinami
A.Bilbao
M.Colomer
1977 Matadepera Y.Vesterinen M.Lampkin B.Schreiber 1999 Lloret de Mar D.Lampkin
D.Lampkin
M.Justribó
M.Colomer
M.Colomer
T.Fujinami
1978 Matadepera B.Schreiber M.Lampkin M.Andrews 2000 Córdoba D.Lampkin
D.Lampkin
M.Colomer
M.Colomer
T.Fujinami
T.Fujinami
1979 Matadepera B.Schreiber J.Subirá M.Whaley 2001 S.Joan de les Abadesses D.Lampkin
D.Lampkin
D.Cobos
G.Jarvis
G.Jarvis
T.Fujinami
1980 Olot B.Schreiber U.Karlson Y.Vesterinen 2002 Calvia D.Lampkin
D.Lampkin
T.Fujinami
A.Raga
A.Cabestany
A.Cabestany
1981 Mura M.Soler E.Lejeune B.Schreiber 2003 Benasque T.Fujinami
A.Cabestany
D.Lampkin
D.Lampkin
A.Raga
M.Freixa
1982 Olot E.Lejeune B.Schreiber G.Burgat 2004 Puerto Pajares Fujinami Raga Lampkin
1983 Olot B.Schreiber A.Gorgot G.Burgat 2005 Tarragona Raga Cabestany Freixa
1984 Olot T.Michaud E.Lejeune B.Schreiber 2006 Nigrán Bou Raga Lampkin
1985 Peramola T.Michaud S.Saunders E.Lejeune 2007 Mancha Real Bou Raga Lampkin
1986 Peramola E.Lejeune P.Berlatier T.Michaud 2008 Parcmotor Bou Raga Fajardo
1987 S.Llorenç L.Gallach T.Michaud G.Renales 2009 Tona Bou Fujinami Fajardo
1988 S.Llorenç T.Michaud S. Saunders J.Tarrés 2010 Baiona Bou Raga Fajardo
1989 La Seu d’Urgell J.Tarrés T.Michaud D.Bosis 2011 Pobladura Bou Raga Cabestany
1990 Viella D.Bosis T.Ahvala J.Tarrés 2012 Peñarroya Bou
Bou
Cabestany
Raga
Raga
Fajardo
Clasificaciones completas de todas estas pruebas pinchando aquí (www.trialonline.org)
 
es Spanish
X
X