jueves, enero 28, 2021

Campeonato del Mundo. Andorra. Día 2

 

Bou ha vuelto a brillar en la segunda jornada de competición del Gran Premio de Andorra al vencer con un amplio margen sobre el resto de rivales, Adam Raga no pudo sumar su cuarta victoria pero fue segundo y Albert Cabestany repitió el tercer puesto del día anterior.

Andorra 2 2013 1

Día 2, Bou vuelve a brillar.

Toni Bou (Montesa) se defendió brillantemente en la segunda jornada del Gran Premio de Andorra para sumar su segunda jornada en el Mundial de Trial 2013 y al hacerlo, cerró la brecha con el líder del Campeonato Adam Raga (Gas Gas), que hoy acabó en segunda posición.

Bou ha sido muy superior al resto al sumar sólo 5 puntos en las dos vueltas de dieciocho zonas secas y polvorientas, tres de las cuales habían sido modificadas durante la tarde anterior. Raga acabó con doce puntos más que Bou, a pesar de una buena segunda vuelta en la que se aseguró la segunda plaza y con ello mantenerse como líder de la general. Por segundo día consecutivo Albert
Cabestany (Sherco) completó un podio totalmente español al sumar 28 puntos, 11 más que Raga y cuatro menos que James Dabill (Beta) que fue cuarto, su mejor resultado de la temporada hasta la fecha.

Takahisa Fujinami (Montesa) le “devolvió el favor” del día anterior a su rival Jeroni Fajardo (Beta), ya que esta vez el piloto japonés salió favorecido en el desempate, en el que fue determinante el menor tiempo en completar el trial, ya que ambos terminaron con 35 puntos y el mismo número ce ceros, unos, doses, etc.

Fujinami había comenzado realmente bien colocándose segundo en la primera vuelta empatado a 13 puntos con Raga, mientras por el contrario Fajardo tenía un comienzo fatal y con 30 penalizaciones estaba en el sexto puesto. Sin embargo las cosas cambiaban radicalmente en la segunda vuelta, ya que Fajardo protagonizaba una increíble recuperación en la que sumaba 5 puntos mientras que Fujinami no sólo perdía el segundo lugar sino que se veía fuera del podio al cometer una serie de errores al final de la segunda vuelta.

 

Andorra 2 2013 2Andorra 2 2013 3

 

Andorra 2 2013 4Con Bou voviendo a demostrar su mejor nivel, Raga poco pudo hacer después de cometer un fiasco en la zona 12 y después otro más en la última de la primera vuelta, cuando subestimó la dificultad del escalón inicial quedándose corto en el intento. Estos dos errores le dieron a Bou un margen de 10 puntos al final de la primera vuelta en la que sumaba sólo 3 puntos y le sirvieron para recuperar la confianza que parecía haber perdido últimamente.

Sintiendo que de nuevo era su momento Bou realizaba una segunda vuelta casi perfecta a dos puntos y lograba así sumar veinte valiosos puntos en la clasificación general del campeonato para ponerse a sólo un punto de Raga en la lucha por el título, justo antes del Gran Premio de España, que será el próximo domingo.

Dani Oliveras esta vez perdía una posición respecto del primer día finalizando séptimo, pero con bastante diferencia sobre Fajardo. Completaban la clasificación Matteo Grattarola, Loris Gubiena, Jack Challoner, Michael Brown, Eddie Karlsson, Alexandre Ferrer, Pere Borrellas y Benoit Dagnicourt.

En la categoría Junior, el favorito desde la pre-temporada, Jorge Casales (Gas Gas) se ha establecido como el líder indiscutible al sumar su segunda victoria del fin de semana y tercera de la temporada. Casales demostró por qué muchos habían predicho que él sería posiblemente el campeón de esta categoría al final del año, al dejar sólo un punto en cada vuelta y arrasar sobre sus oponentes. Jack Sheppard (Beta) ha sido su rival más cercano al finalizar segundo con 15 puntos, mostrándose contento con este resultado al volver al podio después del mal día de ayer.

El segundo en la jornada del sábado, Pol Tarres (Sherco), comenzó bien y con un parcial de 6 parecía que repetiría resultado, pero en la última vuelta empeoraba y finalmente era superado por el británico, acabó tercero a sólo 2 puntos de éste.

 

Andorra 2 2013 5Andorra 2 2013 6

 

Andorra 2 2013 7Quien esta vez no pudo repetir podio fue Francesc Moret (Gas Gas), que finalizó cuarto después de resolver a su favor por número de ceros el empate con Jonathan Richardson a 27 puntos. En cuanto a los otros dos españoles participantes, Carles Traviesa fue 13º y Oriol Noguera 14º.

En la general Casales amplia su ventaja a 7 puntos sobre Sheppard, que tras el podio de hoy consolida su segunda plaza al situarse a 9 puntos de Moret y 13 de Tarrés.

El francés Quentin Carles de Caudemberg (Beta) logró su primera doble victoria de la temporada encabezando la categoría Juvenil. Este último triunfo ha sido el más aplastante hasta la fecha al finalizar con 17 puntos de ventaja sobre el finlandés Timo Myohanen (Beta), que a su vez lograba de lejos su mejor resultado de la temporada.

El joven piloto finlandés resistió la presión del italiano Gabriele Giarba (Beta) que finalizó tercero añadiendo un podio a su carrera tras el segundo puestode ayer. El británico Bradley Cox (Beta) estuvo un poco mejor que ayer y finalizó cuarto en esta ocasión al vencer en el desempate por número de ceros con el francés Thomas Kenny (Beta).

Mala suerte para Nacho Fernández Sancho, que después de ser cuarto el sábado y haber estado a punto de subir al podio sufía un problema mecánico al gripar la Gas Gas 125 que había estrenado hace sólo dos semanas.

Carles de Caudemberg ahora es líder destacado de la general con una sustancial ventaja de 23 puntos sobre Cox, después de seis días de competición.

Y en Féminas esta vez Emma Bristow se alzaba con la victoria, seguida de la vencedora de ayer Rebekah Cook y de Sandra Gómez, podéis ver el reportaje específico pinchando aquí.

 

Andorra 2 2013 8Andorra 2 2013 9

 

Andorra 2 2013 10El Campeonato del Mundo de Trial 2013 continúa el próximo fin de semana en España, en la pequeña localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, que albergará la cuarta ronda del campeonato en la jornada del domingo, mientras el sábado se disputará el Campeonato de España excepto en categorías TR1 y TR2 y el de Castilla y León.

Toni Bou:“Necesitaba esta victoria, tanto por lo que vale en puntos como por lo que representa a nivel de confianza en esta fase del campeonato. No es que me faltara confianza, pero sí que el nuevo reglamento me resulta incómodo. Hoy me he sentido muy bien, he pilotado tranquilo y sin cometer errores, y el resultado lo refleja claramente. Ha sido un triunfo muy importante”.

Adam Raga:“Estoy muy contento porque he pilotado muy bien. Sí, he cometido dos fiascos que podían haber sido dos ceros; dos errores, uno de ellos de trayectoria y ha sido una lástima. Pero continúo pensando que he hecho un buen trial. Espero seguir en esta línea. Lo más positivo no es estar delante del campeonato, sino tener un buen pilotaje. No puedo estar enfadado por terminar segundo”.

Takahisa Fujinami:“Estoy satisfecho de mi primera vuelta pero muy decepcionado con la segunda. He pasado de verme en el podio a repetir el mismo resultado de ayer. Lo positivo es que sigo tercero en la clasificación general. Poco más puedo decir”.

Jorge Casales:“El principio de temporada ha sido un poco raro, quizás estaba demasiado centrado en el campeonato de España y fue un fallo. Ahora ya estoy más en la línea non-stop y estoy muy satisfecho. Ayer me fui a la cama con muchas ganas y hoy he empezado muy fuerte. Incluso yo estaba impresionado de mí mismo. Me he puesto las pilas y estoy muy contento. Una vuelta a un punto es algo magistral. Se lo agradezco a todo el equipo”.

Clasificaciones
Finales Mundial Junior Juvenil Open
Zonas Mundial Junior Juvenil Open
General Mundial
Marcas
Junior Juvenil Open

Andorra 2 2013 podio top

Andorra 2 2013 podio junior

Andorra 2 2013 podio juvenil

Galería de Fotos:

Video FIM:

Video Jaume Soler:

 

es Spanish
X
X