TR1, Bou sufrió pero venció
Como ya se ha comentado, las condiciones meteorológicas obligaron a modificar la mayoría de las zonas, pero a pesar de ello algunas se mostraron imposibles.
La ausencia del subcampeón mundial Adam Raga (Gas Gas) al no estar aún recuperado de la reciente operación de muñeca, restaba algo de emoción en la lucha por la victoria, así como en el campeonato, quedando Toni Bou (Montesa Honda) con el camino prácticamente allanado para revalidar el título.
Bou se destacaba del resto ya desde las primeras zonas, siendo el único capaz de realizar las dos pasadas a cero en las dos primeras. Jeroni Fajardo (Beta) se situaba segundo también desde los primeros compases, al ser el único junto a Bou capaz de pasar a cero la zona 1, aunque sólo en su segundo intento tras un primer fiasco. Albert Cabestany (Sherco) no parecía encontrarse cómodo y desde el inicio se le vio más fallón que de costumbre y situándose séptimo tras las cuatro primeras zonas.
Jorge Casales (Gas Gas) y Pol Tarrés (Sherco) trataban de seguir mejorando y acercarse a los tops, pero el gallego no comenzaba bien el día, al sufrir una caída tonta en la primera zona cuando en el cauce del río colocaba su moto frente a un escalón y resbalaba cayendo totalmente bajo el agua tanto él como la moto. Los mecánicos tuvieron que emplearse a fondo para vaciar el agua del motor y filtro rápidamente y seguir adelante sin perder el ritmo.
Los ceros en la zona 2 animaron un poco a todos excepto a Cabestany (dos fiascos) y Fajardo (dos unos). Los más jóvenes de la categoría, Jaime Busto (Beta) y Oriol Noguera (Montesa Honda) sí lograban superar la zona con doble cero.
Bou seguía aumentando su ventaja, era el único en pasar a cero las zonas 3, 4 y 5, junto con el cero en la segunda pasada de Fajardo en la 4. En el resto los cincos eran habituales. Las zonas siguientes eran el aún más difícil todavía, lo que impedía lucir ante el público las habilidades de los TR1.