El Campeonato de Cantabria de Trial celebró a su quinta prueba el domingo 24 de agosto en Serdio. A continuación el reportaje.
Por segundo año la localidad de Serdio fue escenario de una prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Trial, concretamente la quinta de las siete puntuables.
Para organizar esta carrera, enmarcada en el programa de fiestas en honor a San Bartolo, se unieron los Moto Clubs CSR Sport, Off Road Occidental y el concesionario Torremotor. El resultado del trabajo de este equipo fue un magnifico trial que resultó del agrado tanto de los pilotos participantes como del numeroso público presente.
Los 31 pilotos que se dieron cita en la rampa de salida tuvieron que enfrentarse en tres ocasiones a seis secciones naturales más una de tipo indoor. Las zonas naturales fueron muy variadas y con un nivel de dificultad algo superior al visto en las cuatro anteriores carreras.
La zona indoor instalada en el centro del pueblo y montada con grandes ruedas de excavadora y palets estuvo en todo momento llena de público.
INFANTILES
En esta prueba tomaron la salida dos jóvenes participantes asturianos dentro de la categoría Infantil. Estos chavales se atrevieron con las siete zonas de los mayores con pasos adaptados a su nivel.
La victoria fue para Jorge Iglesias que firmó un gran recorrido al concluir con 27 puntos (11-9-7) y doce secciones resueltas a cero.
Daniel Suárez, con algo menos de experiencia, se defendió bien en unas zonas realmente serias para su montura. Finalizó con 83 puntos (31-27-25).
Continúa…
Suscríbete para ver el resto del reportaje
En Todotrial no podemos seguir ofreciendo todos los contenidos de manera gratuíta, por lo que los reportajes exclusivos de Todotrial ahora son accesibles para los suscriptores Eco, Pro y Premium. Si aprecias el trabajo que venimos haciendo junto con nuestros colaboradores, estamos seguros que no te supondrá gran esfuerzo abonarte a una suscripción anual (hay tres planes disponibles desde sólo 25 Euros). Con ello colaborarás a que esta revista online pueda continuar, gracias. Puedes suscribirte pinchando aquí.
El siguiente contenido es exclusivo para usuarios Eco, Pro y Premium.
TR-4
En el nivel Amarillo salieron diez pilotos entre los que se impuso el vallisoletano Paulino Gómez tras un apretado duelo con el asturiano Antonio Fernández y el riojano Jesús Álvarez.
El mejor en el primer giro fue Antonio Fernández al entregar su tarjeta con solo 4 puntos. La segunda vuelta estuvo dominada por Paulino Gómez y Jesús Álvarez que acabaron con un solo punto. En el giro final estos dos pilotos volvieron a realizar los mejores parciales, esta vez con dos puntos cada uno.
La suma final dio la victoria al piloto de Valladolid al concluir con un total de 10 puntos (7-1-2), la segunda posición a Antonio Fernández con 12 puntos (4-3-5) y el tercer lugar del cajón a Jesús Álvarez que terminó con 14 puntos (11-1-2).
Otros tres pilotos rodaron muy cerca de los que ocuparon el podium al concluir con puntuaciones por debajo de los veinte puntos. Nos referimos a Sergio Sousa que acabó cuarto con 15 puntos (10-2-3), Enrique Cuesta que fue quinto con 16 (7-5-4 y 14 ceros) y Luis Benito Barcena también con 16 puntos (8-5-3 y 12 ceros).
Señalar que el cuarto clasificado, Sergio Sousa, piloto local, fue el encargado de marcar las zonas de esta bonita carrera. Sergio es un habitual participante en TR-3, pero en esta ocasión decidió tomar la salida con una clásica, una preciosa Montesa Cota 242.
En la séptima posición se clasificó el campurriano Alexis Fernández con 20 puntos, en la octava Guillermo Vallín con 23, en la novena David Regueira con 33 y en la décima Gonzalo Cuesta con 59 puntos.
TR-3
Alberto Saiz se anotó su cuarta victoria entre los diez pilotos que realizaron los pasos obligatorios del color Verde y lo hizo de una manera contundente al terminar las 21 zonas a cero.
La segunda posición tras una muy buena actuación fue para el asturiano Juan Bautista González que terminó con 2 puntos (1-1-0).
Rodrigo Marchal volvió a subir al podium al finalizar con 4 puntos (2-2-0) y ser el tercer piloto en número de ceros al solventar 17 secciones sin penalizar.
La cuarta posición la ocupó el vasco Luis Castellanos con 9 puntos en el primer giro, 4 en el segundo, 2 en el último y un total de 15.
Sergio de la Torre terminó quinto con 19 puntos (4-9-6).
Por la sexta plaza se produjo un empate a 20 puntos entre el piloto de Valdeolea Adrián del Río y el de Portillo Ricardo Domínguez. En el recuento de ceros se impuso Adrián al disponer de 13 frente a los 10 de Domínguez, que debió de conformarse con la séptima posición.
La octava plaza la ocupó Gonzalo García con 22 puntos, la novena Miguel Marcote con 22 y la décima Diego Torre con 36 puntos.
TR-2
En el nivel Azul tomaron la salida seis pilotos, entre los que se impuso el joven piloto de Oviedo Pablo Suárez, que marcó el mejor registro en cada una de las tres vueltas (5-1-1) y concluyó con 7 puntos y 16 zonas solventadas a cero.
Por la segunda posición rivalizaron dos paisanos (de Cabezón de la Sal) Higinio González y Manuel Quintana. «Ginio» fue mejor en la primera vuelta al entregar su tarjeta con 6 puntos frente a los 12 de Manuel.
En el segundo giro se impuso Quintana al acabar con 2 puntos contra los 6 de Higinio, que afrontaba el giro final con 2 puntos menos que Manuel.
En el último paso por las siete zonas volvió a imponerse González al concluir con 2 puntos mientras que Quintana entregaba su cartulina con 4. Por tanto segunda posición para Higinio con 16 puntos y tercera para Quintana con 20.
Con un punto más que el tercer clasificado terminó otro piloto de Cabezón, Ernesto Díaz, que fue cuarto con 21 puntos (7-8-6).
La quinta plaza fue para el piloto de Aguilar de Campoo, Iván García, que tomaba parte en su primera prueba de la temporada y que terminó con 34 puntos (20-6-8). Esperamos volver a contar con él en las pruebas de Reinosa y Aguilar.
TR-1
En el nivel más alto, el de los pasos obligatorios en color rojo, estuvieron presentes los cuatro pilotos cántabros Senior-1, incluido Amós Bilbao.
El veterano piloto de Lamadrid no sigue el campeonato de modo habitual, escoge las pruebas según le va apeteciendo, siendo esta la tercera carrera puntuable en la que tomaba la salida este año. En las dos anteriores (Cabezón de la Sal y Ruiseñada) rodó bien pero se vio superado en ambas por el actual Campeón de Cantabria, Carlos Rivero.
En Serdio las cosas fueron de otro modo, nadie pudo con un Amós muy inspirado, al que vimos hacer cosas espectaculares sobre la Montesa. Dominó las tres vueltas del trial, dejándose solo dos puntos en la primera, uno en la segunda y ninguno en la tercera. Total 3 puntos de penalización y 18 zonas pasadas a cero.
La segunda plaza en la clasificación fue para Rivero, que rodó un poco a su aire, sin molestar al primero ni verse inquietado por el tercero. Se dejó seis puntos en el primer giro, cinco en el segundo y otros seis en la vuelta final, total 17 de penalización y 14 secciones resueltas sin apoyar.
La tercera plaza fue para César Sánchez, que malogró su carrera en la primera vuelta al hacer 17 puntos por culpa de tres fiascos. En el segundo giro César mejoró mucho y a pesar de repetir el fiasco de la zona uno rebajo su parcial hasta los 7 puntos. En el giro final volvió a igualar puntuación (7). Total 31 puntos y 12 zonas terminadas a cero.
La cuarta posición la ocupó Benjamín Torre, uno de los impulsores de esta prueba. «Mín» acabó el primer giro con 17 puntos, el segundo con 11 y el tercero con 12. Total 40 puntos y cinco zonas a cero.
Ahora hay un mes de descanso hasta la próxima prueba puntuable, que será en Reinosa en la tarde del sábado 27 de septiembre.
Clasificación Trial de Serdio