El Trial Conceyu de Aller se celebró el pasado domingo 9 de octubre tras un cambio de fecha, teniendo como sede la Reguera Villanueva.
Texto y fotos: José Manuel González
La carrera se desarrolló en la mítica “Reguera Villanueva” donde siempre se marcaron Triales desde hace más de 40 años.
En la primera de las tres vueltas que afrontaron los pilotos, se encontraron con les zones un tanto húmedas por el rocío de la noche y penalizaron en exceso.
Espectacular exhibición de Rodrigo Marchal y Jorge Vallín en TR1. Tanto es así que los hubo que desempatar por el último concepto que se usa para estos casos, el tiempo total empleado para realizar el Trial. Ganó Rodrigo por los 5 minutos menos que le hicieron falta para completar la carrera.
La historia de la veteranía la vimos también en TR3. Juan Bautista mostró a Álvaro Vidal y Manuel Revilla que en la Reguera Villanueva no sirve para vencerle el “bota y coloca” que tan bien hacen estos dos “lebreles” del Trial.
Victoria de Jose A. Fernández Guardado, “Choche” en TR4. Tras una desastrosa primera vuelta con 17 puntos, marcó la puntuación por vuelta del Trial con un solo punto en la tercera. A dos puntos quedó Rodrigo Mallada y a 6 Saúl Iglesias.
Agradecer al Santiago de Aller Club de Fútbol la cesión de sus instalaciones y todo el apoyo prestado para que todos estuviéramos cómodos y con todo tipo de servicios a nuestra disposicición.
También la FMPA nos ha hecho un guiño para que lo económico no nos lleve al desanimo.
La próxima actividad del Moto Club Cuenca Minera de Aller será lúdica y trialera, el 11 de diciembre se organiza la Ruta del Moto Club y todo apunta como escenario la Reguera Villanueva.