Adrián Villabrille se impone en el regional Asturiano, en la cita disputada el pasado sábado coincidiendo con el Campeonato de España, un fin de semana lleno de trial.
Asturias se vuelca con el nacional de Trial
Tras catorce años de ausencia en tierras asturianas, el Campeonato de España de Trial volvía al Principado para la celebración este pasado fin de semana, de la quinta prueba de su certamen, el Trial El Condao-Laviana, en donde la respuesta del público sobrepasó todas las expectativas.
En aquella última visita, en el año 2001 a Pajares, el triunfo se lo llevó Marc Freixa, siendo quinto, Adam Raga, quien el domingo, lograba el triunfo en la categoría TR1, por delante de Toni Bou y Jeroni Fajardo. Con este triunfo, Raga suma la segunda victoria de la temporada, por una de Bou, en el que se presume uno de los campeonatos más igualados de los últimos años. Podéis ver el reportaje de las categorías del Campeonato de España aquí.
La prueba organizada por la Federación Motociclismo Principado de Asturias con la colaboración del Team Coya, se dividió en dos jornadas. En la primera de ellas, el protagonismo recayó en los participantes del Campeonato de Asturias, que se citaban en la localidad lavianesa, para disputar la tercera cita del regional.
Tras el paso por las zonas dispuestas por la organización, en categoría TR1 del regional, se produjo un empate entre a nueve puntos entre Adrián Villabrille y Carlo Rivero, siendo el triunfo final para el piloto mierense. El tercero en la primera categoría regional fue Adrián Artidiello.
En TR2, Pablo Suárez Jambrina completó el recorrido con un total de 25 puntos, que le valieron para subir a lo más alto del podio, por delante de Yago Armesto y Rodrigo Marchal.
Dentro de la categoría con mayor representación, TR3, en donde se dieron cita catorce pilotos, el hombre de Infiesto, Luis Manuel Ordiales firmó dos vueltas idénticas, con once puntos de penalización, por los 29 finales de Juan Bautista González, y los 32 de Víctor Valle, quien empataba en la tercera plaza con el cántabro Andrés Carrera, que era cuarto debido al tiempo empleado.
Ya en TR4, el gallego José Luis López superaba al cántabro Javier Herrero por dieciséis puntos, tras completar las dos vueltas con un total de 10 puntos de penalización. La última plaza del podio fue para el gijonés José Vizcaíno.
También se tuvo que recurrir al desempate en la categoría TR4I, en la que Ignacio Álvarez y Reyes Cerro empataron con 30 puntos, siendo finalmente Álvarez quien se subió a lo más alto del podio, mientras que Luis Lobo se conformó con la tercera plaza con 40 puntos.
En las categorías de los más pequeños, triunfo de Xurso Neo en Infantil-A, seguido de Manuel Álvarez y Jorge Iglesias, mientras que en Infantil-B, la victoria se la llevó Mateo Alonso con un recorrido perfecto, sin penalizar en ninguna de la zonas, por los tres Pelayo Valledor y los siete de Héctor López.
Compartiendo recorrido con los pilotos del regional, disputaron la prueba los participantes del Campeonato de España en sus categorías TR4, Cadete, Féminas A, B y C.
En Cadete, Pablo Suárez Jambrina completaba un día perfecto, logrando el único triunfo asturiano del fin de semana, y el segundo en su casillero particular del nacional.
En TR4, se imponía el valenciano David Oliver, con la quinta plaza de Rubén García Coya, al cual le separaron diez puntos del podio. Mientras que las categorías de Féminas, las pilotas catalanas completaban el pleno con las victorias de Mireia Conde en A, Alba Lara en B, y Carla Caballé en C.
Ya el domingo, con un nuevo día espléndido, en el que el sol fue el protagonista, las principales categorías del nacional: TR1, TR2, TR3 y Junior, afrontaban las once zonas, al cual darían dos vueltas. En TR2, el catalán Marc Riba, gracias a su segundo paso por las zonas, recuperó la desventaja que tenía sobre el leonés Marcos Méndez para alzarse con la primera posición, mientras que el leonés era segundo, por la tercera plaza del andaluz Joaquín Salcedo. El también catalán Francesc Recio se logró imponer en TR3, por delante de Adrián Artidiello, quien firmó el segundo podio asturiano del fin de semana en los nacionales. El podio lo cerró el balear Guillermo Soler. En Junior, el gallego Gabriel Marcelli rompió el monopolio catalán, al ser segundo Marc Miquel y tercero Sergi Farrés.
La próxima prueba del Asturiano será el día 23 de mayo con el Trial Gedrez, organizado por el MC Trial Alto Narcea.
Clasificación Trial El Condao, Campeonato de Asturias