viernes, septiembre 25, 2020

Campeonato Comunidad Valenciana. Forcall

 

Un largo paréntesis se había abierto entre la primera cita del territorial en la Nucía y esta que debía ser la tercera y finalmente ha sido la segunda tras el aplazamiento de la prueba en el Campello.

 Más de 50 inscritos

trial-forcall-JOANMuchas ganas tenían los aficionados de volver a la competición, y eso que algunos de ellos han seguido compitiendo en el Nacional y en pruebas del campeonato catalán o del aragonés.

El año pasado se celebraron dos días de competición y esta temporada, la prueba de Forcall ha sido de un único día.

La FMCV, a petición de algunos aficionados, programó el inicio de la prueba para las 10h de la mañana. Así, los aficionados que venían desde los puntos más lejanos tenían tiempo suficiente para llegar sin tener que madrugar en exceso.

Se marcaron 10 zonas para esta ocasión, siendo 9 de ellas totalmente nuevas. Lástima que no se contara con la zona indoor que habitualmente se marcaba en la plaza del pueblo y que era motivo de atracción para los curiosos y visitantes de Forcall.

trial-forcall-M-A-SELMADestacar la buena inscripción, algo habitual en esta prueba, pues competir en Forcall, siempre es especial para la mayoría de los pilotos.

Si el año pasado la nieve fue protagonista, el riesgo de incendio fue la nota curiosa de este año. Como anécdota, comentar que por un aviso de alerta 3 (riesgo de incendio) la prueba hubo de terminar antes del horario establecido, y de este modo los pilotos de la categoría TR1 no hicieron la segunda vuelta de las zonas 9 y 10.

 Cadetes

Victoria de Carlos Brines, que aventajó en tres pies al piloto de la Nucia Bati Llorens. Cerró el podido Saúl Calvo, que realizó una magnifica actuación.
Tras esta cita, se reparten las victorias de lo que va del campeonato Llorens y Brines; dejando para Calvo la tercera plaza de la general.

Buenos resultados de estos jóvenes pilotos que equipararon sus puntuaciones a los pilotos más expertos de otras categoría pero de trazada verde.

Aprovechamos para desearles buena suerte a Llorens y Brines, que próximamente participan en el campeonato de España en Galicia.

 Clásicas

Tanto en Expertos como en Clásicos sólo hubo un participante: Carlos Fernández y German Barrios, respectivamente. El triunfo, para el primero.

Cabe comentar que se estaban disputando los Dos Días de Trial de Clásicas de Sigüenza, puntuables para la Copa de España de la especialidad, por lo que seguro que algún clásico más hubiera acudido a esta prueba de no haber coincidido.

 

trial-forcall-SIMOtrial-forcall-SITO

 

 Trialeros

trial-forcall-MONFORT

Cuatro pilotos pelearon por la primeras posiciones, siendo el podido para Giménez, Toregrosa y Hervás por ese orden. Por cierto, Basi Toregrosa que ha cogido el gusto a las motos clásicas, se presentaba en Forcall con una bonita Honda de la que, como se pudo ver, ya está sabiendole sacar el jugo y promete da mucha guerra.

 Júnior

Un año más, la categoría Júnior quedó deslucida por la baja participación, ya que para competir en ella no sólo hay que ser júnior, sino competir también con una moto de 125. Por eso, en Forcall sólo Aaron Caballero participó. Eso sí, logró una magnifica puntuación

 Juvenil

Mano a mano entre el polito del Gata Motorclub Josep Simó y el de DMotos Segorbe Carlos Palma. La victoria, para el segundo, que sólo puso 7 apoyos en todo el trial. Asimismo, dar la enhorabuena a Simó, que realizo un buen trial. No en vano, gracias a su actuación aquí se coloca en segundo lugar de la general, ya que Manuel Baguena no pudo acudir a esta prueba.

 TR5 + 40

Y de los más pequeños, pasamos a los más veteranos. Y hablando de veteranos, resaltar las palabras de Jose Manuel Valor, quien espetó: “el mejor trial de mi vida”. Sabias palabras del piloto más veterano del Territorial.

 

trial-forcall-raul-monforttrial-forcall-VALOR

 

trial-forcall-MRANTLa victoria, una vez más, fue para Vicente Oliver, que no dejó ni un solo pie en toda la prueba. Y hay que tener en cuenta que Oliver hace de mochilero de su hijo David, por lo que el mérito es doble. Segundo, Miguel Aparicio, empatado a seis puntos con Antonio Cobo.

 TR5

Arlandiz repitió victoria en TR5 mientras sigue tomando confianza tras su doble lesión. Un único pie dejé el vilero en tierras castellonense. Segundo concluyó Javi Pérez, que va mejorando a pasos agigantados y tiene serias opciones a vencer alguna prueba. El último puesto del podio, para Alfonso Roig.

 TR4 + 40

Mala suerte para Eloy Poyato, quien tras una caída en la salida de la zona 3 rompió el latiguillo de freno de su Beta y optó por la retirada. En su ausencia, la victoria fue para Ignacio Ferrri, que pese a no estar físicamente al 100 %, no tuvo problemas para vencer con la mitad de puntos que Guillem , que fue segundo. Tercero, Miguel Angel Selma, que aparecía con una nueva Gas Gas .

 TR4

Nicolás López ,Roberto Carrasco y Sergio Català, únicos participantes, acabaron en ese orden.

 TR3 + 40

Rafa Espejo volvía a TR3, donde tanta guerra ha dado otros años y lo hizo para ganar y ponerse líder de la general, ya que Miguel Alarcón no participo en Forcall. Segundo clasificado fue Guillermo Roig con una Beta Factory y tercero Javier Fernández.

 TR3

trial-forcall-PALOMARES23

Magnífica actuación del joven Joan López, que participa en TR3, ya que su montura excede la cilindrada de 125, necesarios para competir en júnior. López dio muestras de su buen pilotaje, demostrando que puede aspirar a todo esta temporada.

Segundo fue Rubén Sánchez y tercero Alberto Selma. Cuarto, Raúl Monfort, auténtica alma mater de esta prueba y que al terminar la misma manifestaba su satisfacción, tanto por el resultado como por la organización de dicha prueba.

 TR2

Igualdad entre Sito Pastor y David Oliver, siendo el desempate a favor del de Vilafamés. Con este resultado, Pastor se coloca líder de la general, ya que no acudió Jesús Fuentes, ganador en la Nucia. Por su parte, esta fue la primera prueba en la que Oliver participaba.

Por cierto, Pastor es además el líder del Campeonato de España en TR4.

 TR1

Buena participación aquí con un total de siete pilotos en la categoría reina. Víctor Palomares, llevó la Gas Gas de Motos Gracia a lo más alto del cajón, acompañado por Nacho y Jesús Martín, del equipo Nitram. Sin duda, una auténtica suerte contar en nuestro campeonato a estos pilotos mundialistas que levantan tanta expectación con su pilotaje entre el público.

Por cierto, la general la lidera Palomares, seguido por Nacho y Jesús Martín. La próxima cita será en Sagunto, el próximo 18 de mayo.

Clasificación Trial Forcall 2014.

Clasificación Provisional Campeonato Comunidad Valenciana de Trial 2014.

X