domingo, octubre 17, 2021

Campeonato BikeTrial Zona Sur. Luque

 

El pasado domingo 6 de abril el Campeonato de Biketrial Zona Sur estrenó un nuevo escenario en la localidad de Luque, siendo además la primera prueba de este año.

 Excelente estreno en Luque

LUQUE P1080615 OKEl emplazamiento de la prueba estuvo en la cancha de tiro de la localidad cordobesa; en un paraje impresionante desde donde se podía apreciar la bonita localidad de Luque, amparada por su castillo.

El tiempo por fin dio tregua y la prueba se desarrolló sin los típicos problemas que conlleva la lluvia. Es decir, cambio de puertas, cinta, etc… y, sobre todo, la seguridad que dan las zonas en seco.

La organización nos sorprendió con un trial donde todos disfrutaron, tanto pilotos como público; con unas zonas bien estudiadas y con pasos muy espectaculares. Sin duda, a destacar el nivel organizativo del “Luque trial team”; dejando ver su gran experiencia en la organización de triales con moto.
En total, 29 pilotos acudieron a la primera cita de este campeonato, llegados principalmente de Andalucía, Extremadura y la zona centro del país.

 

LUQUE P1080593 OKLUQUE P1080594 OK

 

LUQUE P1080584 OK

Siguiendo con la tónica del año anterior, el gaditano Sebastián Ruiz fue el vencedor en la categoría Élite; demostrando que sigue en buena progresión de cara a esta temporada. A pesar de estar afectado por una reciente lesión, Ruiz logró terminar el trial con 13 puntos + 1 de penalización por tiempo. En segunda posición, el piloto sevillano Alberto Muñoz, con 19 puntos; dejando claro que sigue en la estela del alto pilotaje. Y en tercera posición, con 28 puntos, el onubense Pablo Adame, que este año viene muy fuerte y que protagonizó un trial formidable.

No en vano, penalizó en zona 14 puntos, pero lamentablemente no supo administrar bien el tiempo establecido de la prueba, por lo que entró en el tiempo de penalización y fruto de ello se anotó un total de 14 puntos adicionales.

En  Sénior, el joven de Peñarroya Carlos Marcado sorprendió a todos con un pilotaje que le llevó a lo más alto del podio. Su puntuación final, 35 puntos. En segunda posición se clasificó Bursuc Cristian, de Guadalajara, con 37 puntos y haciendo un trial formidable, pero penalizando 13 puntos por tiempo.

 

LUQUE P1080598 OKLUQUE P1080600 OK

 

LUQUE P1080589 OKEn tercera posición, el piloto mundialista Jose Carlos Carrión, de Mérida, con 43 puntos y viéndose obligado a picar las 4 últimas zonas para no descalificar por exceso de tiempo.

En cuanto a la categoría Júnior Antonio Jesús Sillero, de Montilla, se hizo con el triunfo con un acumulado de 29 puntos; seguido en segunda posición, con 38 puntos, por el extremeño Daniel Fernández, vencedor de la temporada 2013. En tercera posición, pero más descolgado de puntos, Raúl González, de Peñarroya.

En Minime, fue José Miguel Tatay, de Zalamea la Real, quien se alzó con la victoria al sumar 43 puntos. A continuación, se clasificó el sevillano Antonio García. Comentar que ambos pilotos se estrenan en esta categoría, por lo que seguro que en próximas citas conseguirán bajar esas penalizaciones.

Un solo participante y a la postre vencedor en la categoría Benjamin: Pablo Paredes, de Sevilla, que realizó un trial que de menos a más en cada una de las vueltas reglamentarias.

 

LUQUE P1080601 OKLUQUE P1080603 OK

 

LUQUE P1080590 OK

Por su parte, los pequeños de la categoría Poussin estuvieron muy igualados; luchando por la victoria hasta el último momento y yendo de menos a más. El mejor, el más destacado, David Barragán, de Huetor Vegaque, con 39 puntos, por delante de José Luis de la parte de Cobeña (Madrid).

Desde la delegación sur de Biketrial damos la enhorabuena a la organización de esta prueba por haber pasado con un sobresaliente su primer contacto con el Campeonato de BikeTrial Zona Sur. Y esperamos que podamos contar con ella para la próxima temporada. Agradecer también a todos los colaboradores, jueces de zona, entidades públicas y privadas, etc, su aporte a esta organización, porque entre todos se ha conseguido traer a esta localidad de Luque una actividad deportiva espectacular y a su vez se ha contribuido con el fomento de los tan poco conocidos deportes minoritarios.

Clasificación BikeTrial Zona Sur de Luque 2014.

 

LUQUE P1080609 OKLUQUE P1080613 OK

 

LUQUE P1080616 OKLUQUE P1080620 OK

 

LUQUE P1080622 OKLUQUE P1080626 OK

 

LUQUE P1080630 OKLUQUE P1080632 OK

 

LUQUE P1080635 OKLUQUE P1080640 OK

 

Podio-BENJAMIN okPodio-ELITE ok

 

Podio-MINIME okPodio-POUSSIN ok

 

Podio-SENIOR okBiketrial-union-espanola OK

 

Biketrial-Zona-Sur ok

 

 

es Spanish
X
X