martes, abril 23, 2024

Campeonato Baleares. Galdent

 

El Restaurante Galdent de Llucmajor albergó la cuarta y tercera prueba puntuable para los certámenes regionales de trial de clásicas e infantil de la Federación Balear. El organizador de este Trial de Galdent, la Escudería l’Ofre.

 La última hasta septiembre

JaimeRoigExpertosA okLos meses de marzo y abril han concentrado las primeras cuatro pruebas del Campeonato de Baleares de Trial de Clásicas; la última de ellas organizada por la Escudería l’Ofre en las inmediaciones del Restaurante Galdent de Llucmajor, en Mallorca.

En total, tomaron parte en esta cita 25 pilotos distribuidos en las distintas categorías que lo componen de la siguiente manera: siete en Expertos A, tres en Expertos B, ocho en Trialeros y siete en Clásicos.

Un magnífico día, con mucho sol y calor, acompañó a los participantes en las siete zonas marcadas por la organización; estando compuestas éstas en su mayor parte por rocas y tierra suelta, y con pasos muy técnicos que pusieron a prueba a todos los inscritos.

 Trial Clásicas Galdent

En Expertos A, nuevamente Jaime Roig, primero, y Juan Thomás, segundo a la postre, volvieron a protagonizar un emocionante duelo por la victoria. Al menos durante los dos primeros giros a las zonas. Thomás mantuvo en todo momento unas puntuaciones muy regulares. Pero ello no fue suficiente para alcanzar a Roig, quien conforme avanzaba la jornada iba rebajando sus penalizaciones de forma espectacular. Al final, entre ambos, 14 puntos. La tercera posición también tuvo dos claros pretendientes: Tomás Pizá y Juan Poyatos, con desenlace al final favorable al primero de ellos. Por su parte, José Yuste, Miquel Jaume y José María Segura se clasificaron a continuación.

 

JustinianoMansillaTrialeros okLescureEXNS ok

 

JosepManzanoExpertosB ok

Josep Manzano volvió a participar en este certamen, consiguiendo no sólo la victoria en Expertos B, sino también en el cómputo global de Expertos. La segunda posición correspondió a Josep Seguí, que fue tercero en Expertos. Completó el podio Jaume Rosselló.

Justiniano Mansilla salió a por todas en Trialeros, consiguiendo una importante y muy trabajada victoria desde la primera a la última zona. El resto de pilotos mantuvieron unas puntuaciones muy igualadas, que se fueron ampliando ligeramente con el paso de las horas y secciones. Con 29 puntos, seis más que el ganador de la prueba, terminó Francisco Fernández, segundo, mientras que Xim Forteza, tercero, y Agustín Roldán, cuarto, empataban a 36 puntos. Asimismo, Joan Mir, Felipe Mateo, Francisco Salmerón –este último no tuvo su día en Galdent– y Marc Garcías cerraron la clasificación.

El campeón en curso, Rafael Ruiz, se adjudicó la victoria entre los Clásicos de forma clara y holgada. A continuación, se clasificó Miguel Carrasco, segundo; quedando en la tercera plaza Andreu Avellá. Por su parte, Mateu Nadal fue cuarto, Sebastián Matas quinto, Pedro Mas sexto y Bernat Calafell séptimo.

Expertos y Trialeros Non Stop, categorías que se disputan con motos actuales, contaron con un total de seis pilotos en liza. Los mejores en la primera fueron Cristophe Lescure y Juan Riera, mientras que en la segunda el podio lo compusieron Juan José Carrión, David Jareño y Matías Pizá, por ese orden. Joan Sendrá cerró la tabla en esta clase.

 Trial Base Galdent

De la misma forma que el certamen de Trial de Clásicas, el Campeonato de Baleares de Trial Base cerró su primera fase con tres pruebas celebradas en marzo y abril. La última, denominada «Trial Base Galdent», organizada por la Escudería l’Ofre y en las inmediaciones del Restaurante Galdent de Llucmajor.

MiquelAguiloBase80Galdent okEn total, nueve jóvenes pilotos, cinco en Base Automáticas y cuatro en Base 80, tomaron parte en este tercer envite de la temporada.

La climatología acompañó a los participantes, en una mañana soleada y calurosa. Como es habitual los pilotos de Base 80 utilizaron las mismas zonas que el certamen reservado a las clásicas. Eso sí, dando dos vueltas a las siete zonas, mientras que los de Base Automática completando un total de tres giros a las zonas y con unos pasos específicos para ellos.

En Base 50 Automáticas, Igor Moreno, primero, y Marta Riutort, segunda, comenzaron muy igualados; empatando a 6 puntos en el primer giro a las zonas. Pero Moreno fue aumentando la diferencia en las dos siguientes vueltas y acabara imponiéndose por 3 puntos a Riutort. Por su parte, José A. Navarrete a la postre se hizo con el tercer lugar. Y eso que se las con Alex García, finalmente cuarto, por el último cajón del podio. Lucas Villena se clasificó en la quinta plaza.

 

IgorBaseAut okJuanJoseCarrionTrialNS ok

 

rafaelRuizClasicos ok

Y en Base 80, Miquel Aguiló tampoco tuvo rival en esta ocasión. Su tarjeta final, 6 puntos; y muy distanciado del resto de los participantes. La segunda plaza correspondió a Mateu Nadal, mientras que Miquel Pons y Mateu Crespí, por su parte, concluyeron muy igualados. Sin embargo, quien acabó imponiéndose por un único punto de ventaja fue Pons.

Por cierto, ambos certámenes se toman unas merecidas vacaciones y no retomarán su actividad hasta finales del próximo mes de septiembre.

Clasificaciones del Trial de Galdent, así como las provisionales del Campeonato de las Baleares de Trial de Clásicas y Base en la página oficial de la Federación Balear.

 

X